Tras pasar el día de ayer de paseo por Armenteira, es momento de recuperar las noticias que han estado sonando durante las últimas horas y que nos ponen sobre aviso de nuevos proyectos, incorporaciones, rumores, etc.

Arranco con el fichaje de Dolph Lundgren por Aquaman (2018) de James Wan para encarnar al Rey Nereo del reino de Xebel, otro enemigo más de Aquaman (Jason Momoa) y que reclamará además a Mera (Amber Heard) como de su propiedad. Lundgren se suman a un reparto prácticamente cerrado que se pondrá en marcha este próximo mes de mayo en Australia. Recordemos que si bien a Momoa lo veremos en Justice League (2017), en Aquaman nos cruzaremos también con Patrick Wilson vistiendo el traje del Amo de los Océanos Orm, hermano de Aquaman; Nicole Kidman como la madre del héroe; Willem Dafoe como el asesor Vulko; Yahya Abdul-Mateen II como el gran villano Black Manta; y Temuera Morrison como el padre humano de Aquaman.

El segundo plato de ayer, y para quedarse catacrocker, es el anuncio aparecido en Deadline por el cual Fede Alvarez ha sido encumbrado a la silla de dirección del remake, completamente innecesario y bastante absurdo, de Dentro del laberinto (Labyrinth) de Jim Henson. Todavía queda un rayo de esperanza porque el proyecto se vaya directamente a la mierda ya que Alvarez y su guionista Jay Basu están ahora enfrascados en The Girl in the Spider’s Web (2018). Este nuevo Labyrinth no se fraguaría hasta que el proyecto Sony de la vida y obra de Lisbeth Salander esté completado y estrenado. Por lo tanto, si The Girl in the Spider’s Web no comienza su andadura hasta finales de este año, como mucho no se estrena hasta el 2018 o principios del 2019, Labyrinth no se vería hasta 2020 más o menos. La verdad, Fede Alvarez es un tipo con mucho talento como ya demostró con Posesión Infernal (Evil Dead) y recientemente con la tremenda No respires (Don’t Breath). Veremos qué tal con The Girl in the Spider’s Web, seguro que bien, pero se enfrasca en otro proyecto que sufrirá de comparaciones y, ojo, Dentro del Laberinto es una obra maestra del cine de fantasía, ejemplo infinito del cine de Henson y film de culto donde los haya.

Por otro lado tenemos también las primeras imágenes de Kingsman: The Golden Circle (2017), secuela de la genialísima Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn. En ellas podemos ver a Taron Egerton como un ya depurado agente Kingsman, y a otros nuevos miembros del reparto del film de Vaughn como son Channing Tatum, Halle Berry y Jeff Bridges. De los que por ahora no vemos nada son Pedro Pascal, la villana Poppy, encarnada por Julianne Moore,y Elton John en persona. Lo gracioso del tema, si en Kingsman los agentes seguían todos ese pomposo esquema inglés tan clásico, se ve que el equivalente made in USA del servicio secreto le anda a la par pero colocando a sus agentes en el lado más refrito igualmente clásico de los ranchero. La pinta de Tatum nos adentra en ello y la de Bridges lo confirma.

Taron Egerton, cada vez más Kingsman
Taron Egerton, cada vez más Kingsman

Otras imágenes de Kingsman: The Golden CircleOtras imágenes de Kingsman: The Golden CircleOtras imágenes de Kingsman: The Golden Circle
Otras imágenes de Kingsman: The Golden Circle

Para rematar unas breves. Hugo Weaving se une a Peter Jackson nuevamente como miembro del reparto de Mortal Engines (2018) de Christian Rivers. Weaving no es el primero en sumarse, otros actores ya contratados para esta adaptación de la obra de ciencia ficción futura de Philip Reeves son Hera Hilmar, Robbie Sheehan, Ronan Rafterty y Stephen Lang. Bill Condon negocia con Universal ponerse a los mandos de The Bride of Frankenstein, uno de los proyectos barajados para el monsterverso del estudio. Con guión de David Koepp, la incorporación de Condon apunta interesante, recordemos que ganó un Oscar por su guión adaptado en Dioses y monstruos (Gods and Monsters), film en el que se hablaban del lado más personal de James Whale (encarnado por Ian McKellen), director del film de 1935 protagonizado por Elsa Lanchester como la novia y Boris Karloff como Frankenstein.