Venga, vamos con más cosillas que el día ha quedado finalmente bastante interesante. Tenemos por ejemplo un potente anuncio en Deadline que indica que incorporamos directora para el episodio piloto de "Watchmen" de HBO que ha escrito Damon Lindelof. La elegida es Nicole Kassell, una especialista en esto de la televisión con un amplio reconocimiento por sus trabajos en "The Leftovers", "The Killing" o "The Americans", o a nivel cinematográfico gracias a El leñador (The Woodsman), la lista de premios es notable, un peliagudo film de 2004 protagonizado por Kevin Bacon y que versaba sobre un pedófilo que tras 12 años en la cárcel regresaba a su pueblo para iniciar una nueva vida. Apunta alto este proyecto de Warner Bros. TV, ya incorporar a Lindelof es un puntazo, con la Kassell la cosa toma aroma de alto nivel.

HBO apuesta por Damon Lindelof para "Watchmen"
HBO apuesta por Damon Lindelof para «Watchmen»

Y hablando de DC y sus proyectos televisivos, podemos leer en ComingSoon.net como Warner Bros. Television y DC Entertainment anuncian que la historia de "Metropolis" será también contada. El objetivo es narrar la historia de la ciudad antes de la llegada de Superman, y para ello nada mejor que poner delante del espectador a Lois Lane y Lex Luthor, ambos investigando (con diferentes fines) los extremos de la ciencia al tiempo que salen a la luz oscuros secretos. El plan es contar con 13 episodios que serán estrenados en 2019 y que contarán con John Stephens y Danny Cannon como productores, reservándose la dirección del piloto el segundo. Con "Metropolis" tenemos un nuevo lanzamiento del universo DC más reciente: que si la acción real de "Titans", la animación de "Harley Quinn and Young Justice: Outsiders" o "Krypton"… de la que tenemos hoy un nuevo póster.

"Krypton", "Metropolis", "Gotham"... ¿qué será lo siguiente?
"Krypton", "Metropolis", "Gotham"… ¿qué será lo siguiente?

The Tracking Board cuenta por su parte que Michelle MacLaren ha cerrado un acuerdo con Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de Cowboy Ninja Viking (2019), film comiquero protagonizado por Chris Pratt. Con guión escrito por Paul Wernick y Rhett Reese, aunque revisado recientemente por Craig Mazin, esta adaptación de la obra de A.J. Lieberman y Riley Rossmo cuenta la historia de un enfermo mental que sufre un desorden de múltiple personalidad y que es entrenado para ser un eficiente asesino especialista en tres diferentes estilos. Lo más curioso de la historia que plantea el cómic es que este enfermo mental, veremos a Pratt transformado en un asesino infalible (o más bien sus diferentes personalidades), se revela violentamente contra la organización que lo ha convertido apoyándose en sus aprendida nuevas "habilidades". La MacLaren en su día estuvo al frente de Wonder Woman, pero al final no cuajó. A nivel experiencia, pues una crack de la televisión con experiencia en "Breaking Bad", "Westworld", "Juego de Tronos", etc.

Y hablando de posibles blockbusters, Bill Nighy y Chris Geere se suman al reparto de Detective Pikachu (2019) de Rob Letterman. Además de Ryan Reynolds como la criatura protagonista, estos dos se unen como padre e hijo a un reparto que completan  Ken Watanabe, Justice Smith y Kathryn Newton. Y si arriba os dejo con el primer teaser de The First Purge (2018) de Gerard McMurray, aquí queda puesto el trailer de Unsane (2018) de Steven Soderbergh, film también de terror protagonizado por Claire Foy cuenta la historia de una joven que tras denunciar el retorno de su acosador, es ingresada en una institución mental en contra de su voluntad. Las autoridades se niegan a escuchar su frenética historia, lo que la lleva a cuestionar su propia realidad. Soderbergh ha rodado la película con un iPhone (desconozco la versión) pero comenta que este es el futuro… veremos.