Dom 30 Abr 2017
Tras una larga espera Marvel Studios nos presenta Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of the Galaxy Vol. 2) y pone de nuevo rumbo a la comedia mainstream más desenfadada como ya hiciera en su primera parte, pero, eso sí, explotando mucho más que su predecesora aspectos emocionales que seguramente tocarán la patata a más de uno. James Gunn sigue haciendo suyo el producto, es evidentemente fresco, aunque esta vez las circunstancias le obliguen a encorsetarse más en el modelo Disney, por lo que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es un film para todos, grandes y pequeños, y hay que cumplir con su verdadero y único cometido… entretener y hacer disfrutar al público. Lo logra aunque en el fondo sea más plano que la genial primera entrega.
Esta segunda parte deja de lado la grandeza aventurera de la anterior, en aquella además de presentarnos a todo el grupo se vinculaba a los héroes directamente con el hito final que veremos / viviremos en Vengadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018), y centra su historia 100% en los personajes protagonistas indagando en mayor o menor medida en lo personal de cada uno como es la paternidad de Starlord (Chris Pratt), ya no es sorpresa que Ego (Kurt Russell) es su padre, la relación entre las hermanas Gamora (Zoe Saldana) y Nebula (Karen Gillian), la completa sensación de abandono que sufre Rocket (Bradley Cooper) o la sobreexplotación de lo entrañable que resulta ver todo lo que hace Baby Groot (Vin Diesel)… estaba claro que tenía que ocurrir. Sorprende sin embargo, aunque seguro que más de uno lo entiende como necesario, la completa gimlificación de Drax (Dave Bautista), haciendo de un personaje permanentemente fuera de onda en la primera, de ahí su gracia, un trasunto de bufón que, por momentos, no pega ni con cola y hasta resulta cansino. Eso sí, el film recupera con gran acierto otras presencias que ya nos acompañaron en la anterior historia como Yondu (Michael Rooker), y se vale para argumentar ciertas razones no aclaradas en el pasado que de paso relacionan más íntimamente a nuestros personajes.
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 no obstante se mueve dentro de un envoltorio repleto de espectáculo espacial donde destacan las frenéticas persecuciones / batallas espaciales con los Soberanos, o el despiporre visual que es Ego en si. Vale también para disfrutar de las mil referencias a los cómics con la presencia de la raza de los Vigilantes, ese vistazo al verdadero planeta comiquero Ego, o el guiño modo evidencia a la futura presencia de Adam Warlock (entre otras muchas). Además, pone el foco sobre dos personajes que no creo que tengan continuidad pero que están ahí y que resulta simpático ver. Mantis (Pom Klementieff) no es que aporte demasiado creo yo, y Stakar Ogord / Starhawk (Sylvester Stallone) hasta podría formar parte de Guardians of the Galaxy Vol. 3. Desde luego Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es entretenida. Tiene chistes frescos, absurdos y forzados. Juega con las emociones, bravo, y se nos clava en las retinas y en la orejas como ya hizo su anterior parte. Eso sí, no transmite y no llega al fondo como si logró su predecesora.
El cartel de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es un despiporre de color
Pues a mi me ha decepcionado completamente. Me parece una pelicula llena de ñoñadas y hasta que se descubren las verdaderas intenciones de ego un verdadero tostón. Una pelicula demasiado infantil para los adultos y demasiado larga para los niños. Si vas a ampliar (y ralentizar) la pelicula con escenas de trasfondo psicologico para quedarte en la superficie y frases topicas mejor dejala en una peli de hora y media y que sea frenetica… La primera me encantó, con esta me aburrí lo que no estaba escrito.
Totalmente de acuerdo. Simplona hasta el paroxismo. Humor zafio e infantil, historia principal que no arranca hasta pasada una hora, personajes que son autoparódicos con respecto a la brillante primera peli, final con fuegos artificiales al estilo Disney, 5 escenas poscréditos que están por estar y no se las espera… en fin. Una lástima de secuela
[…] Crítica en uruloki […]
De lo peorsito q ha hecho, Marvel, lamentablemente
Concuerdo con la opinión de Uru … Lo mejor son las partes emotivas, sobre todo las que involucran a Star-Lord, Ego, Rocket, Yondu… De resto tuvo mucho relleno… El decepcionate y desgastado chiste del intrascendente Teaserface, la relación Gamora / Nébula metida con calzador y la sinsentido (por no llamar estúpida) escena final de Kraeglin (hermano del director) también incluido de manera forzosa… Sin embargo y a pesar de estos detalles, la película no es mala, con un espectáculo visual impresionante y la historia (editada mentalmente sin tanto ripio), la película se defiende y la ubico simplemente un escalón por debajo de la original. Incluso el uso de la música, que manejó tan magistralmente en la primera, se sintió algo forzado en esta nueva entrega. Ojo que James Gunn debe corregir el rumbo de cara al Vol. 3, pues puede terminar entregándose por completo al cliché en lugar de hacer algo que destaque.
Un aplauso para el señor Gunn, los Guardianes 2 es una película ASOMBROSA me gustó de principio a fin y claro está que seria de lo más tonto compararla con la Primera película (ya que esa tenía el plus de ser algo totalmente nuevo) la 2da es notoriamente superior en el CORAZÓN, es mas emocional sin perder su lado divertido.
Siempre habrá disconformes, pero para que no piensen que mi opinión es sesgada de algún modo, comparto las opiniones de otros camaradas sobre ésta genial película: https://uploads.disquscdn.com/images/8af1ee3e547447f8fc6b10d028b7b5422a6fe37e5c27a0259738a29c60201a80.jpg
Estoy muy deacuerdo con Uru. Era muy probable que luego de lo genial y asombrosa que fue la primera, la segunda parte no lograra sorprendernos de la misma manera; sin embargo, esta nueva pelicula, si tuvo sus buenos momentos.
Y luego de pensar en todo este asunto, me ilusiono menos con infinity war, porque sigo sin ver como van a superar lo ya visto en la primera de los Vengadores y en civil war (de esta ultima aclaro que solo visualmente me gusta). Se me ocurre pensar que apostaran mas por una Gran Historia, porque a la fecha, luego de lo visto en todo el universo cinematografico de MARVEL, a veces siento que es lo que les ha fallado. Con el resto de los ingredientes de cada pelicula no hay mayor problema, salvo que me molesta que las armaduras de Iron Man unicamente en las peliculas de los vengadores resisten, y resisten muy hien; pero en las otras peliculas donde ha aparecido Tony Stark, las armaduras practicamente se desmoronan.
Pues eso, que me gusta Guardianes de la Galaxia 2, pero no igual que la primera; y que ya quiero ver a los Vengadores codeandose con los Guardianes de la Galaxia.
Creo que la pelicula logra ser lo que es (obviamente por el gran trabalo del equipo de produccion y direccion), en parte debido a la independencia que aun conserva con respecto a la otras peliculas de marvel. Tal vez si se la hubiera dado el mismo trato a otros heroes y a sus respectivas peliculas, El MCU seria aun mejor de lo que es.
Hasta hoy vi La Bella y la Bestia, La Gran Muralla, Res Evil, Logan , FF8 y Guardians Of Galaxy 2 y debo decir que sólo 2 consiguieron emocionarme, entretenerme y gustarme en su totalidad, el resto sólo cumplió.
Logan y Guardianes 2 fueron las que lograron encandilarme, dudo mucho que en el siguiente par de meses otra los iguale. Guardianes de la Galaxia 2 fue mucho mejor de lo que me imaginaba, esperaba una aventura ligera con acción y comedia, y me llevo la grata sorpresa de que tiene buena dosis de drama emocional con lo que consigue una valoración y nota mucho más que sobresaliente. Para mi gusto fue una película impecable.
Esta nueva entrega me gustó bastante, sin embargo me pareció que la seguidilla de chistes de la mitad mata por completo el ritmo de la peli y choca con esa última parte tan llena de emotividad. La fórmula Marvel funciona en este caso por tratarse de un producto que no se toma en serio a sí mismo.
Al fin alguien con criterio! Solo puede gustarte esta película si tienes 4 años.
Adoro la primera y esta ha perdido toda la magia, sólo es un pastiche de chistes tontos y cameos sin sentido. Media película donde no pasa nada de nada y otra media peleando contra el planeta.
FATAL.
Todo cierto, gracias. Tema aparte es la tristísima interpretación de Chris Pratt, que tuvo que superar la muerte de su padre mientras actuaba un reencuentro con su padre. Se lo ve hecho mierda toda la película. Tal vez debieron dejarle llorar su pérdida en paz y retrasar la producción un mes, que tampoco se acaba el mundo por eso. En esta segunda entrega, Star Lord prácticamente no existe.
Comparto. Si bien no puedo decir que es mala, algo muy difícil porque su apartado técnico es impecable, tiene muchos puntos flacos. Los chistes demasiado explotados hacen que las características de esta clase de humor se pierda en el cansancio. Algunos personajes quedan mal parados y un poco bastardeados. Algunos momentos son demasiado infantiles y hacen que los personajes pierdan vulnerabilidad, ya que, si bien sabemos que no van a morir, la ilusión se pierde al completo, sin spoilear, el momento Drax colgado de la nave o Gamora escapando de Nébula son claros ejemplos. La música está metida con calzador y peca de imitación de la primer parte. Y lo más grave a mi criterio, la ausencia de un villano de altura como fue Ronan. Una lástima porque sin ser totalmente mala defrauda bastante.