Bueno, tras ese obligado recorrido por los nominados a los Oscar de este año, es momento de echar un vistazo a las noticias del día que hay otras cuantas.

Por ejemplo, se cancela gran parte del denominado como Hasbro Cinematic Universe. Por lo pronto ROM: Spaceknight y M.A.S.K. quedan canceladas a expensas de lo que pueda pasar con G.I. Joe 3 o con Micronauts, la primera seguirá seguro que adelante pero no digo lo mismo de la segunda. En el grupo de guionistas encabezado por Michael Chabon, Brian K. Vaughan, Akiva Goldsman estaba John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Spiderman: Homecoming), y estos dos últimos apuntan que tras unos días de reclusión, compartiendo ideas, ofreciendo posibles rutas para cada una de las licencias que Hasbro planeaba explorar en cine, no creen que ROM y M.A.S.K. vean finalmente la luz. Al menos eso es lo que ambos guionistas creen tras las decisiones tomadas. La duda es saber si quedan canceladas para siempre o si en un futuro deciden dar vuelta y regresar a por la idea.

M.A.S.K. nace cancelada
M.A.S.K. nace cancelada

Segunda noticia, la versión para televisión de la genial Lo que hacemos en la sombras (What We do in the Shadows) de Jemaine Clement y Taika Waititi ha recibido el OK por parte de FX y será serie, o al menos tendrá un piloto para verificar si la aventura merece la pena. Clement escribirá y Waititi dirigirá el primer episodio que contará con Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou y Harvey Guillen en el reparto. Se desconoce si guionista y director aparecerán o, al menos, tendrán un cameo para dar vida a sus geniales personajes (tampoco se dice nada de Jonny Brugh). La serie se enmarca en eso de un reboot, por lo tanto podemos esperar cualquier cosa… aunque los responsables del falso documental estarán 100% implicados. Por otro lado cuenta Variety que John Cena negocia con Platinum Dunes y Paramount protagonizar… redoble de tambores… Duke Nukem. Pues eso, poco más se puede contar. No hay director y menos guionista, pero ya quieren cerrar a Cena, actor capaz de todo (bueno y muy malo).

Duke Nukem, se nos viene una gorda encima
Duke Nukem, se nos viene una gorda encima

Siguiendo con las cosas del día, cuentan en Deadline que Ryan Reynolds comienza a tener una agenda de rodajes bastante completita. El actor expande su acuerdo con Twentieth Century Fox, en un futuro Disney, y por lo tanto Maximum Effort, su compañía productora, será partícipe de diversas producciones durante los próximos 3 años más. Bajo este nuevo acuerdo nace ya el primer proyecto, una adaptación al cine del famoso juego de mesa "Cluedo", un clásico entre los clásicos de Hasbro, y puede que con Rhett Reese y Paul Wernick como guionistas (ahora mismo se trabaja en esta segunda parte del acuerdo). Y hablando de cosas locas, Ed Neumeier, guionista de RoboCop de Paul Verhoeven, ha asegurado en el Festival de cine independiente de Barbados que MGM está trabajando en una secuela directa al clásico de ciencia ficción de 1987. Cuenta Neumeier que la razón es que se quiere hacer olvidar cosas imperfectas, RoboCop 2, RoboCop 3 y el remake ese terrible de hace unos años, y volver al pasado… ¿una a la Halloween?

Hoy nuevo cartel de Pacific Rim: Insurrección... mañana trailer
Hoy nuevo cartel de Pacific Rim: Insurrección… mañana trailer

Los comentarios están desactivados