Madre del amor hermoso. Marvel Studios acaba de anunciar que tendremos el primer trailer de Vengadores: Infinity War (Avengers: Infinity War, 2018) de los hermanos Russo mañana miércoles 29 de noviembre. El anuncio esta vez se ahorra eso de mostrarnos 5 pírricos segundos del trailer de mañana, esta vez la compañía ha decidido honrar a los fans y nada mejor que montar un vídeo con las caras de flipamiento de un grupo de devotos de la casa de la ideas desde aquel ahora lejano 2007… sí, todo comenzó con Iron Man y Tony Stark (Robert Downey Jr.) forjando la Mark I como si del dueño de las fraguas de Vulcano se tratase.

Ha pasado una década y hemos tenido de todo (bueno y malo). Ahora es momento de comenzar a poner los clavos de lo que ya anuncian será el final del MCU que ahora mismo conocemos y el reinicio del mismo pasando página, supongo, a muchos superhéroes de los que ahora pueblan nuestra pantalla.

Ya lo decían ayer en Vanity Fair… "la inminente despedida de algunos de sus superhéroes fundadores y el surgimiento de una nueva generación". En el mismo artículo habla Kevin Feige anunciando 20 nuevos proyectos para los próximos años, y no cuenta según dice aquellos que están en producción o post-producción como por ejemplo Black Panther (2018), Ant-Man y la Avispa (Ant-Man and the Wasp, 2018), Captain Marvel (2019), la propia Vengadores: Infinity War o Avengers 4 (2019). Y hablando de trailer que también llegan, no contentos con lo del miércoles, el jueves llegará el también primer trailer de Jurassic World: Fallen Kingdom (2018) de Juan Antonio Bayona. Por ahora no se sabe nada más salvando el detalle mostrado el otro día por Colin Trevorrow. Mola.

El primer cartel de Vengadores: Infinity War ya está aquí... fiesta
El primer cartel de Vengadores: Infinity War ya está aquí… fiesta

Venga, cambiemos de registro y hablemos de futuros posibles proyectos. De alguna forma EW se siente en la necesidad de asegurar que pese al posible fiasco taquillero de Liga de la Justicia (Justice League), Joss Whedon sigue al frente de Batgirl. ¿Y eso? Pues porque hay un rumor que indica que el enfoque Whedon no ha molado y Warner Bros. ha decidido prescindir de sus servicios como director y guionista del futuro film. La verdad, sea lo que sea al final, se haga o no se haga, pronto se comienza a hurgar en la herida… una que por lo pronto no existe. ¿Es culpa de Whedon cómo ha quedado Liga de la Justicia? Pues sí y no. Sí porque su estilo probablemente no fuera el esperado ver presentado en la película. No porque es un trabajador y como tal hace caso a lo que mandan sus jefes. El problema muy seguramente esté más arriba, en Kevin Tsujihara por ejemplo, CEO de Warner Bros. y dicen que el cerebro detrás de todos los ajustes que se deben hacer en DC Films. Lógicamente los rumores son eso, rumores, muchos mentira, otros medias verdades, algunos realidad al final. Hay incluso quienes echan parte de la culpa de aspecto final de Superman a Paramount Pictures y su negativa a ceder a un afeitado Henry Cavill para rodar las escenas que se debían rehacer (y que costaron 25 millones de dólares más). Cuando el río suena es que agua lleva, y seguro que mucho de lo que se cuenta, de alguna forma, es verdad o casi. No obstante se está echando demasiada mierda sobre DC Films. Una pena.

Cuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos JediCuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos JediCuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos JediCuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos Jedi
Cuatro portadas de Empire para Star Wars: Los Últimos Jedi