Sáb 25 Nov 2017
El día después de Acción de Gracias hay poco o nada que contar. Tan poco hay que Joe Manganiello en persona ha decidido publicar la primera imagen oficial de él como Deathstroke. No tengo muy claro cómo ha podido Warner Bros. darle permiso para publicar esta imagen, pero también entiendo que hay que seguir agitando el árbol DCEU porque Liga de la Justicia (Justice League) tiene cada vez peor pinta si hablamos de taquilla.
— Joe Manganiello (@JoeManganiello) 25 de noviembre de 2017
ScreenDaily cuenta que este fin de semana el film de Zach Snyder y Joss Whedon alcanzará los 500 millones recaudados a nivel mundial, y el mercado chino se encumbra como responsable de haber sumado más de 50 estos pasados días (segundo mejor estreno de la compañía en esas tierras tras Batman v Superman). Japón ahora se presenta como otro gran mercado que seguirá haciendo aumentar las cifras del segundo film comiquero de la compañía tras Wonder Woman. Pero ojo porque en un artículo de Forbes se habla ya de las previsiones de pérdida para el estudio. Se anota que con 750 millones recaudados la cosa quedaría a pre y Warner Bros. ni ganaría ni perdería, pero los peores augurios ya hablan de posibles pérdidas de entre 50 y 100 millones para el estudio si como es espera dentro de 15 días Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017) copará el interés mundial y por lo tanto la taquilla (y ojo a Coco de Pixar). Por si alguno quiere ver la imagen en tamaño king-size, llega con pulsar sobre la foto de aquí abajo para ampliar y verle hasta el blanco de los ojos al señor Slade Wilson AKA Deathstroke.
Saludad a Deathstroke, listo para zurrar a Batman
Y echando un vistazo al futuro DC Films… todavía hay cuerda en forma de Aquaman (2018) de James Wan, Shazam! (2019) de David F. Sandberg y Wonder Woman 2 (2019) de Patty Jenkins. Estas tres son fijas al tener todas ellas ya decidida su fecha de estreno; la primera además está ya rodada y las otras no sólo cuentan con reparto, si no que la secuela de Wonder Woman tener un respaldo en forma de una pasta gansa recaudada por el film de Jenkins (821 kilos). También en desarrollo, o en mente, y sin fecha de estreno anunciada tenemos Cyborg, que puede que acabe muriendo visto el maltrato al personaje, Green Lantern Corps., The Batman de Matt Reeves, veremos sin o con Ben Affleck, Batgirl de Joss Whedon, Nightwing de Chris McKay, la alternativa Flashpoint, Suicide Squad 2 de Gavin O’Connor, Gotham City Sirens de David Ayer, la película en solitario de Harley Quinn y Joker con Glenn Ficarra y John Requa dirigiendo, esa Man of Steel 2 que interesa tanto a Matthew Vaughn, Justice League Dark, Black Adam, Justice League 2 o Joker Elseworlds de Todd Phillips. Vamos, que dudo mucho que un fiasco en taquilla de Liga de la Justicia suponga mucho para el estudio. Se lo mirarán y buscarán corregir el error o seguir forzando la máquina.
A ver yo creo que el gran culpable de esta situación es Tsuzihara o como se llame el directivo de Warner que tomó la decisión de mutilar JL. Entre esto, no querer aplazar el estreno para dejar una película más redonda por los problemas que ha tenido y estrenar esta película a la vez que una película de Pixar y unas semanas antes que el ep VIII de SW se ha cubierto de gloria. Los que deciden deberían de tomar nota y darle la patada.
Por otra parte va a ser un fracaso en taquilla si o sí, son demasiados atenuantes. Creo que se centraran en las películas individuales y no harán películas corales más. No tendremos JL2. Pero no creo que dejen de hacer películas. Si no escuchan al público y dejan trabajar a sus directores el DCU no levantará cabeza.
Lo dije desde el principio: Warner tenía primero que tantear el terreno con un film comiquero al año y luego lanzarse fuerte si el ambiente era el idóneo. Era mejor tener ganancias aunque fueran regulares que tener pérdidas. Ahora tienen que esforzarse por dar un producto atractivo y que aporte algo diferente a un mercado ya saturado. Ya WW se ganó a su público, Aquaman podría serlo, ya veremos.