Tras un sábado de reunión con amigos, risas y copiosa cena, doy un rápido repaso a noticias de ayer y hoy antes de enfocar el arranque de la semana que viene con un viaje a Copenhague de 3 días por trabajo.

Arranco con Marvel Studios y un totalmente inesperado anuncio realizado por Kevin Feigue, CEO del estudio, al periodista cinematográfico Husam Asi de la BBC (para los países árabes). Preguntando por si se ha valorado o no trasladar las aventuras de Ms. Marvel, la musulmana Kamala Khan en los cómics, al cine, va Feige y cuenta que ahora que se está rodando Captain Marvel con Brie Larson encarnando a Carol Danvers, Ms. Marvel será una realidad una vez el personaje interpretado por la Larson sea un hecho en pantalla grande. Por lo tanto, Marvel Studios está aparentemente trabajando en un film de Ms. Marvel, o al menos en introducir el personaje de alguna forma cuando la Capitana Marvel esté ya asentada en el MCU. Creada por la escritora G. Willow Wilson y la artista Adrian Alphona, Ms. Marvel tuvo su primera aparición en "Captain Marvel # 14" (agosto de 2013) antes de pasar a protagonizar su propia serie de cómics en febrero de 2014.

Kevin Feige desvela que Kamala Khan AKA Ms. Marvel está en la agenda del Marvel Studios
Kevin Feige desvela que Kamala Khan AKA Ms. Marvel está en la agenda del Marvel Studios

Si uno lo piensa detenidamente, una posibilidad (y más si tenemos en cuenta el comentario de Feige) sería introducir a Kamala Khan en Captain Marvel, para luego darle un poco más de entidad en una segunda parte del personaje que debutará en la cuarta fase del estudio. Por lo tanto, y dado que la Khan tiene como ídolo a Danvers, Ms. Marvel podría ser un buen complemento en una segunda parte de Captain Marvel… y así comenzar a explorar un nicho potente nunca antes valorado. Llega como ejemplo la fuerza con la que entró Black Panther en la taquilla, primer héroe negro que atrajo a un público que de otra forma no habría dado a Marvel Studios la cantidad de pasta que le ha dado (1341 millones recaudados a nivel mundial, casi 700 sólo en USA). Contar con Ms. Marvel implica musulmanes y, nuevamente, sumar un personaje femenino de carácter y con gran aceptación entre los lectores.

La otra noticia de la jornada es el regreso de Neill Blomkamp al cine. En ComingSoon.net podemos leer que Chris Evans tiene ya nuevo proyecto entre las manos y será el regreso de Blomkamp tras unos años desaparecido, invirtiendo esfuerzos no recompensados con Alien 5, y realizando cortos experimentales bajo su propio sello Oats Studios. Evans y Blomkamp colaborarán en Greenland, film sobre una familia que luchará desesperadamente por sobrevivir en medio de un cataclismo natural. Al frente de la producción Thunder Road Pictures. Lógicamente la duda aquí es saber qué tendrá de especial este proyecto en manos de Blomkamp. De sus manos han salido Distric 9, Elysium y Chappie, todas ellas presentes pero a su vez futuras. Por lo tanto Greenland será diferente… veremos qué clase de cataclismo y en qué mundo ocurre.

Neill Blomkamp cuenta ya con Chris Evans para su retorno al cine titulado Greenland
Neill Blomkamp cuenta ya con Chris Evans para su retorno al cine titulado Greenland

Hora de tocar un poco de terror con una nueva adaptación Stephen King a los cines. Brainstorm Media ha anunciado en Cannes que Craig R. Baxley será el director de la adaptación de "The Gingerbread Girl" co-escribiendo el guión ni más ni menos que con Stephen King. Se trata de un relato corto que cuenta la historia de Emily, una mujer que tras la muerte de su única hija trata de recuperar su vida viviendo en una aislada casa de un solitario pueblo de Nueva Inglaterra. ¿Cómo canaliza su dolor? Pues haciendo ejercicio hasta acabar agotada. Pero todo cambiará cuanto Jim Pickering, propietario de parte de la tierras donde Emily vive, regresa. El señor Pickering oculta un siniestro secreto que Emily, en su soledad absoluta, no tardará en descubrir. Para rematar un recuerdo para el gran Antonio Mercero fallecido ayer con su obra más icónica… "La cabina", una obra maestra en formato cortometraje con un Jose Luis López Vázquez en estado de gracia. Obligada visión si no la conocías (que supongo que sí).

Los comentarios están desactivados