Algo rapidillo tras tanta novedad del universo Star Wars. Estamos en un verano de rumores y el último pone nombre a ese Cable y esa Domino que podría aparecer en Deadpool 2. Descubre Jeff Sneider, este sabe cosas, que Kyle Chandler y Mackenzie Davis apuntan o al menos levantan interés para encarnar a estos personajes. En el último episodio de Meet the Movie Press, el periodista de Mashable desvela lo siguiente…

People were talking about Cable from Deadpool 2. There’s been a name floating around for Cable for months, hasn’t changed, don’t know if it’s changed. Didn’t make any calls about this. This was just the name that has been out there for months. So take this with a gigantic grain of salt. The biggest grain of salt your tiny little brain can imagine. The name that is floating around for Cable right now is Kyle Chandler. The name for Domino, who is said to be the scene-stealer of the movie, is Mackenzie Davis.

Cable y Domino
Cable y Domino

Aunque ya hay por ahí otras voces que aseguran que sí, que Chandler fue tanteado pero ya descartado incluso antes de la Comic-Con del pasado julio, suena interesante. Eso sí, ¿da o daba la talla Kyle Chandler como Cable? En mi caso le falta hechura. Lo de Mackenzie Davis, pues poco hay ahora para saber qué puede ofrecer aunque parece ser que en Always Shine mola.

Momento de un par de breves. James Wan por su lado habla de retorno de Mortal Kombat a los cines. Wan, productor del reboot y puede que algo más, descubre a la gente de IGN que todavía se está cocinando y que aunque a buen ritmo ya se verá que pasa. Se descubre como gran fan, como alucinado de todos sus personajes y del poder que tienen para ser llevados a la gran pantalla. Un gran mundo para explorar, una versión moderna de Operación Dragón (Enter the Dragon), que está en sus manos y que están intentando saber llevarla a delante por el camino que se espera / desea.

McG por su parte comenta sobre Masters of the Universe que se encuentra ya en fase de pulir el guión y que la consulta a Sony para arrancar la preproducción está sobre la mesa. Reconoce que si bien no hay He-Man, la opción Kellan Lutz, o el actor, le gusta. Confirma los encuentros y advierte que Lutz cumple con lo que se pide, talento y capacidad física, que se le tendrá en cuenta pero que todo está por decidir. Afirma de paso que se están haciendo ahora diversos test de maquillaje, supongo que para apostar por lo práctico en lugar del CGI, y que la historia ocurrirá gran parte en Eternia pero no exclusivamente, ya que la Tierra será citada, pero nada más. Luego afirma que si hay Adam y He-Man, debe haber Cringer y Battle Cat, que no hay sobre la mesa ningún personaje del universo MotU que se pueda obviar, etc. Como colofón apunta lo clásico en estos casos… se quiere hacer honor a los fans, pero al tiempo quieren tratar de estar al nivel de otros sello franquicia poniendo a Marvel Studios como ejemplo a seguir. Veremos en qué queda todo… pero espero que recapaciten con respecto a la posible elección de Lutz.

Cartel final de 31 de Rob Zombie
Cartel final de 31 de Rob Zombie

Como despedida una triste noticia. Hoy nos enteramos que Kenny Baker ha fallecido a la edad de 81 años. Será eternamente recordado por ser la persona que figuraba en las entrañas de R2-D2 en la saga original de La Guerra de las Galaxias y en la segunda trilogía de George Lucas. Con su 1,12 metros de estatura y al igual que otros actores enanos, Warwick Davis es ese otro que nos viene a la cabeza, tuvo un gran protagonismo en múltiples aventuras de fantasía y ciencia ficción de los años 80 y 90 como Los héroes del tiempo (Time Bandits), Dentro del laberinto (Labyrinth) o la inigualable Willow. Hoy en día es más complicado ver a actores enanos en este tipo de papeles, la tecnología y los VFX permite hacer transformaciones y la magia, o el realismo que todos conocemos, se termina perdiendo. Se le recordará.