Venga, estamos a miércoles, no falta nada para una semana cortita con varios días de vacaciones y las noticias se amontonan sin perdón.

El primer gran tema del día es el anuncio en THR por el cual Seth Rogen y Evan Goldberg, en fusión con Robert Kirkman, adaptarán al cine "Invencible", el famoso cómic que figuraba en la lista de debes desde su edición. Universal Pictures es el estudio que apoya el proyecto. Rogen y Goldberg escribirán, producirán y dirigirán el proyecto bajo la atenta mirada de Kirkman, experimentado ya en estos mundillos gracias a la extenuante "The Walking Dead". "Invencible" cuenta la historia de Mark Grayson, un chico normal y corriente con una pequeña particularidad en su familia… su padre, Nolan Grayson, es Omni-Man, uno de los superhéroes más poderosos de la Tierra y miembro del supergrupo The Guardians of the Globe. Cuando a los 17 años Mark comienza a desarrollar superpoderes su vida tomará un rumbo completamente diferente donde se consolida eso de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Desde luego mola, Universal se metería de nuevo en el tema cómic de superhéroes con un producto que lleva entre nosotros desde el ya lejano 2003. Sin venir a cuento, con esto espero que "Nemesis" y "Superior" de Mark Millar sean llevadas también al cine… nuff said! Ah, de "Invencible" dicen…

Invencible es uno de los comics más gráficos y sangrientos que hay, pero todo hecho de una manera hermosa. Fracturas expuestas, intestinos volando, ojos abandonando sus cuencas oculares y decapitaciones, todo esto bañado en sangre del rojo más brillante que podamos ver.

La violencia del "Invencible" de Robert Kirkman al cine de la mano de Seth Rogen y Evan Goldberg
La violencia del "Invencible" de Robert Kirkman al cine de la mano de Seth Rogen y Evan Goldberg

Por otro lado tenemos al bueno de Michael Bay haciendo una declaración que nos pone sobre aviso de lo que debemos esperar de aquí a unos cuantos años cuando de franquicias hablamos, y no se puede excluir ninguna porque esto aplica a todas. Bay descubre en Yahoo UK que ahora mismo se está trabajando en 14 historias del universo Transformers basadas todas ellas en lo que se contará en Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017). De esas 14 una apunta a realidad tras el fichaje de Travis Knight para dirigirla, hablo del spin-off the Bumblebee. Del resto no se sabe nada y puede pasar de todo. Que hagan una por año hasta peinar canas y secársenos los ojos, que hagan una sí y una no, o que descarten todo por considerarlo una atrocidad. Pero el dato es y ahí debe quedar… 14 posibles proyectos sobre la mesa y se trabaja en todos ellos.

Un nuevo cartel raruno de Alien: Covenant
Un nuevo cartel raruno de Alien: Covenant

Más mini noticias para contar y apuntar. Primero la negociación entre Disney y Michael Keaton para ser este el villano en Dumbo (2018) de Tim Burton, lo que supondría el reencuentro entre un actor y un director con un legado común francamente importante: Batman, Batman vuelve (Batman Returns) y Bitelchús (Beetlejuice). Keaton se sumaría a Colin Farrell, en fase de negociación, Eva Green y Danny DeVito… curiosamente Oswald Cobblepot AKA El Pingüino en la segunda gran parte del Batman de Burton. Segundo, Marvel Studios y Freeform amplían su acuerdo televisivo. Tras "Cloak & Dagger" es el turno de los "New Warriors" y la comedia de digestión rápida. Episodios de 30 minutos, comedia, jóvenes superhéroes con poderes no tan maravillosos como los que estamos habituados a ver y otras cosillas. Confirmada Squirrel Girl / Chica Ardilla. El resto a elegir entre muchos candidatos como Capa y Puñal (productos Freeform), Zabu, Ka-Zar, Araña de Hierro, Tritón (casualmente un Inhumano), Speedball, Gravedad o Echo. Dudo mucho que saquen a nadie mucho más conocido para el no fan.

Coloreada promoción de Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Coloreada promoción de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Los comentarios están desactivados