Vamos con unas cuantas para animar este sábado sabadete. La más interesante de todas es el anuncio de que Legendary quiere apostar fuerte por la adaptación de "Ex Machina" de Brian K. Vaughn, una de las obras comiqueras más interesantes de los últimos años. Titulada como The Great Machine cuenta ya con Anna Waterhouse y Joe Shrapnel como guionistas.

"Ex Machina" de Brian K. Vaughn será The Great Machine en cines
"Ex Machina" de Brian K. Vaughn será The Great Machine en cines

El cómic, que Vaughan realizó junto al dibujante Tony Harris, nació en 2004 bajo el sello Wildstorm de DC Comics. La obra comiquera se centra en Mitchell Hundred, un ingeniero civil que obtiene la habilidad de comunicarse con dispositivos mecánicos complejos (por ejemplo un teléfono móvil) tras la explosión de un extraño artefacto en uno de los pilares del puente de Brooklyn. Hundred llega a ser alcalde de New York tras el 11-S y el cómic cuenta a través de flash-backs, su etapa al frente de la alcaldía, su época como superhéroe (La Gran Máquina) y su infancia. El dato está en que la obra de Vaughn plantea una ucronía al evitar Hundred / La Gran Máquina el 50% del atentando de las Torres Gemelas. Muy buena obra, recomendable.

Logo de Snake Eyes: G.I. Joe Origins... ha comenzado su rodaje en Japón
Logo de Snake Eyes: G.I. Joe Origins… ha comenzado su rodaje en Japón

Comentan en Variety y que indica que Ruben Fleischer (RED, Venom o Bienvenidos a Zombieland) figura como primero de la lista de candidatos que Sony baraja para hacerse cargo de la maldita Uncharted. Fleischer es uno más, uno que probará suerte (si le eligen) con idea de buscar un mejor futuro para la película que protagonizarán Tom Holland y Mark Wahlberg. Por ahora poco se puede comentar, todos sabemos ya por el "infierno del desarrollo" por el que está pasando el proyecto, que podría sumarse a otros muchos como por ejemplo Akira. En fin, la lista de directores que quisieron y no pudieron la forman David O. Russell, Seth Gordon, Neil Burger, Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight. Veremos si Fleischer consigue salir adelante… siempre y cuando quiera esa oportunidad que ahora se le ofrece.

Tenemos también a SyFy encargando de manera oficial la adaptación para televisión de Muñeco diabólico (Child’s Play), y contando con Don Mancini, el creador de la criatura, David Kirschner y Nick Antosca, el creador de la sorprendente serie antología de terror "Channel Zero". Mancini, padre de Chucky, escribirá la adaptación, trabajará de showrunner y dirigirá el primer episodio. Tras el remake del año pasado, la simpática pero normalilla Child’s Play de Lars Klevberg y Orion Pictures, y de la que Mancini renegó desde el primer momento, llega ahora el turno de este para hacer lo que siempre ha querido, expandir más y más el mundo del asesino en serie Charles Lee Ray (Brad Douriff) atrapado en el cuerpo de un muñeco tras un ritual vudú.

Para terminar indicar que Robert Zemeckis negocia con Warner Bros. dirigir Ares, film escrito por Geneva Robertson-Dworet (Capitana Marvel) y producido por Roland Emmerich, en su día quiso hasta dirigirla. La historia, descrita como una fusión de géneros, se centra en un astronauta cuya cápsula espacial se estrella en un desierto africano. Mientras se apresura para volver con su familia (se ve que le han dejado tirado), se descubre que la misión era parte de una conspiración mayor y que puede estar llevando un secreto que podría cambiar el mundo para siempre. Ojo, estamos ante un thriller de ciencia ficción… por lo tanto podría ser desde una nueva Alguien mueve los hilos (The Puppet Masters), pasando por una especie de fusión de Estallido (Outbreak) y la notable Life. Cualquier cosa.

¿Se ha filtrado la primera imagen de Jared Leto como Morbius?
¿Se ha filtrado la primera imagen de Jared Leto como Morbius?