Pues seguimos el viernes este de infarto con sorpresas y más sorpresas. Por ejemplo, de manera inesperada acaba de actualizar la cuenta de Twitter de Alita: Battle Angel (2018) de Robert Rodriguez con un primer vistazo al trailer que veremos mañana de esta adaptación de la obra de Yukito Kishiro que cuenta con James Cameron como productor. Recordar que el reparto lo conforman Rosa Salazar como Alita, Christoph Watlz como Dyson Ido, Jackie Earle Haley como el villano Makaku, Ed Skrein como Zapan, Michelle Rodriguez como Gelda, o Jennifer Connelly como Chiren. Nada, mañana habrá que estar atento para ver si flipamos o no (que yo creo que fliparemos bastante).

Tenemos también, cortesía de Josh Boone, la primera imagen en conjunto del equipo de mutantes que protagoniza Los Nuevos Mutantes (The New Mutants, 2018). En la foto podemos ver de forma destacada a Anya Taylor-Joy como Illyana Rasputin AKA Magik, con Lockheed en sus manos, Charlie Heaton como Sam Guthrie AKA Cannonball, Maisie Williams como Rahne Sinclair AKA Wolfsbane, Henry Zaga como Roberto da Costa AKA Sunspot y Blu Hunt como Danielle Moonstar AKA Mirage. La imagen juega además un simpático homenaje a AC/DC y la portada de uno de sus discos más icónicos (o el más icónico)… "Highway to Hell".

#newmutants #highwaytohell #acdc

Una publicación compartida de Josh Boone (@joshboonemovies) el

Y más materia para este viernes. Por ejemplo, si ayer decíamos que la adaptación de "Slaughterhouse-Five" iba adelante sin Guillermo del Toro, hoy toca contar que André Øvredal ha sido fichado para dirigir Scary Stories to Tell in the Dark, otra de las adaptaciones que Del Toro tenía entre manos (o al menos pretendía). Ojo, el director mexicano permanece vinculado al proyecto en forma de productor junto a Sean Daniel, Jason Brown y Elizabeth Grave, y por lo tanto será fiel a su anuncio de no hace mucho por el cual dejaba claro que se tomaba un año sabático como director de cine. Øvredal es conocido por ser el director de Trollhunter y el año pasado presentó la muy recomendable y acongojante La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe). La obra de Alvin Schwartz, ilustrado de forma macabra por Stephen Gammell, va orientada a niños si bien quizás el trabajo de Gammell lo acercó mucho más a adultos. El thriller contará la historia de un grupo de jóvenes adolescentes que deben resolver el misterio que rodea las muertes repentinas y macabras en su pequeño pueblo.

Primera imagen, continuación directa, de The Incredibles 2
Primera imagen, continuación directa, de The Incredibles 2

El reparto del nuevo Halloween (2018) de David Gordon Green y Danny McBride incorpora hoy a Andi Matichak, joven que hasta ahora no conocía de nada. La Matichak se suma a Judy Greer y Jamie Lee Curtis. Lo curioso del tema… Judy Greer encarnará Karen Strode, hija de Jamie Lee Curtis en la película Laurie Strode nuevamente, pues Matichak será Allyson (¿Strode?) lo propio para Greer. Vamos, Jamie Lee Curtis será la abuela de Andi Matichak. Como punto final al día de hoy el primer avance de "The Terror", la nueva serie de AMC que llegará en marzo del 2018. EW tiene la exclusiva de las primeras imágenes de la serie protagonizada por Jared Harris ("The Crown"), Tobias Menzies ("Outlander") o Ciarán Hinds ("Juego de Tronos"). Esta adaptación de "El Terror" de Dan Simmons, cuenta en modo ficción parte de una historia real, una protagonizada por la expedición al Ártico de Sir John Franklin, 1845, en busca del llamado Paso del Noroeste en la que participaron 128 hombres a bordo de dos barcos… el HMS Erebus y el HMS Terror. La jugada del autor es introducir un factor sobrenatural en forma de criatura que vive en el Ártico y que decide acosar a los ya fastidiados viajeros. Descrita como una fusión de Master and commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The Far Side of the World) y La cosa (The Thing) hace pensar que molará. El trailer mola.