Netflix y Marvel Studios han decidido que hoy, el día del trailer de The Dark Tower, haya sido el día elegido para presentar ante el gran público el primer trailer de "The Defenders", la serie que juntará en la pequeña pantalla a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Iron Fist (Finn Jones) y Luke Cage (Mike Colter) luchando codo a codo. El trailer pinta bien mostrando las dudas del el primer encuentro y en qué bando está cada uno, la presentación del nexo que los unirá – Stick (Scott Glen) -, y la desafiante gran villana Alenxandra (Sigourney Weaver) más ¿su acólita Elektra (Elodie Yung)? Todo es posible, pero no sería de extrañar esto último porque La Mano estará ahí detrás casi con toda seguridad. Otra que también regresa, pero como "calma chicos, sois del mismo bando", es Rosario Dawson como Claire Temple. En fin, no pinta mal, y esa escena final con todos zurrándose en el pasillo en modo colaborativo mola. "The Defenders" se estrena el próximo 18 de agosto… (y aquí yo digo un claro noooooooo).

Tenemos también otras pocas cosas que contar. Por ejemplo, un poco más abajo tenéis una foto publicada por Josh Gad en su cuenta de Twitter. El misterio está lanzado pero ¿cuál es la razón que mueve a Gad a poner un dibujo de El Pingüino en cuando están en ciernes anuncios para The Batman (2019) de Matt Reeves y algún otro proyecto DC como Suicide Squad 2 o Gotham City Sirens de David Ayer? Habrá que estar atento.

Otro interesante dato comiquero es el descubierto por F. Javier Gutierrez a Forbes.com por el cual la nueva adaptación de "El Cuervo" de James O’Barr contará con 40 millones de presupuesto y una clasificiación R. Ojo, puede que no sea lo que pase al final, pero desde luego es en lo que Gutierrez está trabajando. El futuro dirá si va adelante esta idea o no, pero desde luego sobre la mesa está y como planteamiento es factible, el cómic demanda esa clasificación. La R parece funcionar en este último par de años y puede que los estudios opten por dar manga ancha para alcanzar esta clasificación si con ello se aseguran que la gente vaya al cine segura de lo que va a ver… porque ojito, Rings fue clasificada PG-13 y recaudó 81 millones, pero sobre los 25 de presupuesto de USA solo cosechó 27, lo que supone fiasco.

Un nuevo cartel de Wonder Woman para cerrar esta animada tarde
Un nuevo cartel de Wonder Woman para cerrar esta animada tarde