Un breve repaso a cosas que tenemos que contar. Antes de meternos en materia una noticia breve. Ridley Scott confirma que la secuela / precuela o lo que sea de Alien: Covenant, este viernes en cines, comenzará a rodarse dentro de 14 meses. Ahora mismo se está escribiendo el guión de Alien: Awakening y justifica la muerte del plan de Neill Blomkamp en que 20th Century Fox se planteó que no tenía sentido establecer dos líneas de acontecimientos diferentes al mismo tiempo. Ya que Scott había arrancado de nuevo con Prometheus en el 2012 el plan de Blomkamp no tenía sentido (aunque la idea fuera más golosa). ¿Será secuela o precuela como indicó hace un tiempo? Pues ni idea, aquí no se moja y de hecho habla de Alien: Awakening como si fuera el film que cancelaron a Neill Blomkamp. Despistes de la edad… supongo.

Tras la elucubraciones de Ridley Scott, hora de mirar a los Transformers de Michael Bay y a la enésima potencia que apunta a ser Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017). Hay un nuevo spot de un minuto de duración y un nuevo cartel. Entre ambos se sacan de la manga la redefinición de la historia y por lo tanto se cargan con soltura lo descubierto en los primeros films de la saga. Los Transformen lucharon en el medievo, hicieron lo propio en el Japón feudal y hasta zurraron a Hitler. Vale, los Dinobots tomaron su forma de algún lado, pero esto ya es forzar la máquina sin control. Debía estar medio despistado, por no decir otra cosa, el gobierno de los USA cuando se encontraron el Luna semejantes robots para no casarlos con los que aparecen en escrituras e incluso en los documentos secretos del Ejército Aliado de la Segunda Guerra Mundial. Hay mucho que contar y con esto podrán hacer lo que les venga en gana… preparados, listos, ya!

Los Transformers estaban en el medievo
Los Transformers estaban en el medievo

o…

Los Transformers estaban en la Segunda Guerra Mundial
Los Transformers estaban en la Segunda Guerra Mundial

Y hablando de cosas raras, Bryan Singer sigue metiendo la zarpa en el universo mutante sin decir que es universo mutante. FOX ha sacado a la luz el primer mini avance de "The Gifted", esa serie de tono familiar sobre mutantes que cuenta con Singer como director de su piloto y Matt Nix como co-creador y showrunner. Y claro, creas una serie de mutantes pero no "anotas" que son mutantes pero sin embargo cuelas el logo de Marvel Television delante. ¿En qué quedamos? Pues nada, que "The Gifted" tiene pinta de que no va a convencer demasiado. Con "Legion" rompiendo la pana por su originalidad y ese algo completamente diferente que contiene, esta nueva serie, y veremos "The Runnaways" o "Cloak and Dagger", no parece venir para aportar, ni para ofrece algo nuevo, diferente, que innove un poco.
Recordemos, "The Gifted" contará la historia de una pareja que descubre que sus hijos tienen poderes extraordinarios y cómo se ven forzados a escapar y luchar para sobrevivir. Producen Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Jeph Loeb y Jim Chory… salo el último todos implicados en el universo cinematográfico de los X-Men. Protagonizan Stephen Moyer, Amy Acker, Sean Teale, Jamie Chung, Coby Bell y otros.

Tenemos también nuevos interesantes datos sobre lo que pudo ser y no fue del universo cinematográfico Hellboy conocido. El guionista Peter Briggs, co-responsable del escrito Hellboy del 2004, descubre en su cuenta de Facebook que se barajó hacer un spin-off centrado en la A.I.D.P. hasta hace relativamente poco. Cuenta Briggs que en 2010 recibió la llamada de Universal Pictures para explorar la historia del Príncipe Nuada (Luke Goss), dios irlandés introducido en Hellboy 2: el ejército dorado (Hellboy II: The Golden Army), pero como estaba muerto (el personaje) se le ocurrió hacer una historia llamada Hellboy: Silverlance, una especie de Escuadrón Suicida donde Hellboy estaría de alguna forma, a la Batman, pero donde todo se centraría en otros personajes de su unidad en la A.I.D.P. indagando el pasado del príncipe este. El proyecto feneció, pero 5 años después, con Hellboy 3 siguiendo el camino del "no se realizará jamás" la idea revivió. Se hicieron cambios, Abe Sapien (Doug Jones) regresaba, la princesa Nuala (Anna Walton) regresaba, y se contaba el pasado de Nuada, su periplo desterrado, como conocía a Wink en la época Nazi, etc. Nuevamente se descartó, pero ya bajo el título Silverlance: From The Files Of The B.P.R.D., en la Navidad del año pasado, otra vez, adelante con la idea. Pero claro, ahora Briggs advierte que con el tema reboot en manos de Millennium / Neil Marshall, la reinvención de Hellboy, Abe Sapien y toda la pesca, esto de Silverlance: From The Files Of The B.P.R.D. está más que muerto… y eso que confirma conversaciones recientes con Universal para llevar adelante la idea (en este mismo 2017). Ah, y hablando del nuevo proyecto, su guionista Andrew Cosby, advierte que tendremos un Hellboy más oscuro y tétrico… parece ser que Marshall quiere hacer algo más en el límite, que separe claramente el terror del cómic.

Sonreid a The Bat Batch
Sonreid a The Bat Batch

Para terminar apuntar que hoy Kevin Smith nos comenta que tristemente debemos decir adiós a Michael Parks. Icónico secundario revivido gracias al cine de Quentin Tarantino, Robert Rodriguez y el propio Smith. Actor de televisión que volvió como rostro inconfundible en films como Red State, Tusk, Kill Bill Vol.1 y Kill Bill Vol. 2 (papeles diferentes) o Django desencadenado (Django Unchained). Me lo encontré por primera vez en Abierto hasta el amanecer (From Dusk till Dawn) antes de ver como le volaba la cabeza el propio Tarantino. El otro fallecido es Stanley Winston, el inventor de los igualmente icónicos G.I. Joe y pionero en esto del merchandising (ThunderCats por ejemplo también fue co-creación suya).