Army of Darkness vs. Marvel Zombies... la portada del añño!Bueno, toca anotar unas cuantas mininoticias de esas que no pasan desapercibidas por resultar, si cabe, interesantes para el desarrollo de futuros proyectos. Después de conocerse que Superman Returns (2006) había superado los 200 millones de dólares de recaudación en USA , lo que significaba que la secuela estaba más cerca todavía, va Variety y anuncia oficialmente que Bryan Singer ha firmado un contrato con la Warner Bros. Pictures para dirigir y producir, presumiblemente junto a Legendary Pictures, la secuela de las nuevas aventuras de héroe venido de Krypton. Aunque se presume que se estrenaría en el verano del 2009, el estudio ha confirmado que todavía no hay guión ni presupuesto, así que podría retrasarse… yo lo dudo.

En fin, después de esta ya barajada confirmación, aparece el simpático de Jack Black para anunciar que el no hará de Green Lantern en el supuesto proyecto que se comentó hace un tiempo como posible trilogía… personalmente tiene su lógica, o nos presentaban a Black como Guy Gardner o naranjas de la china. Parece ser que la noticia es buena, ya que un primer guión presentado para estudio reinventaba el personaje de Green Lantern mostrándonos a un merluzo que por arte de birlibirloque obtiene el anillo de poder y su batería para combatir el mal.

Pues nada, nuevamente la revolución remake viene a tocarnos las narices con un completamente innecesario, y desde luego sobrante, remake de Los Ladrones del Tiempo (Time Bandits, 1981), aquella curiosidad del fantástico rodada por Terry Gilliam y protagonizada por varios miembros de los Monty Python, Sean Connery, Ian Holm y un grupo de enanos encabezados por el mítico Kenny Baker. El film de Gilliam, extraño como es el, contaba la aventura de un chaval que se unía a un grupo de ladrones enanos para viajar por el tiempo robando a conocidos de la historia… John Cleese como un chungo Robin Hood, Ian Holm como Napoleón Bonaparte o Sean Connery como Agamenón. En fin, como lo dice Variety va a misa, lo que no entiendo es de que nos vale este remake.

Continuemos comentado que finalmente los hermanos Wachowski, Larry y Andy, se han liado la manta a la cabeza y tiran para adelante con el proyecto de adaptación de la mítica serie sesentera Speed Racer. Están escribiendo el guión y serán, además, los directores, volviéndose a poner detrás de las cámaras tras Matrix Revolutions (2003) . El film, que contará con el matrixoscarizado John Gaeta al mando de los FX, planea comenzar a rodarse en el verano del 2007 para ser estrenada en el verano del 2008. Joel Silver, millonario permanente, estará al frente de la producción para sacar un poco más de dinero.