Vie 26 Dic 2008
Aprovechando la tarde del 25 de diciembre, una tarde en la que por lo general suele sobrar tiempo para hacer otras cosas, he podido pasarme por el cine para ver The Spirit (2008) de Frank Miller. Sin lugar a dudas es complicado hablar de un film como este sin acabar por descontentar a alguien. ¿Es The Spirit tan malo como lo pintan al otro lado del charco? Pues si os digo la verdad no me ha parecido la gran basura que indicaban de costa a costa todos los portales de peso en USA. ¿Es por ello una película salvable? Pues triste y descaradamente no. Tengo que reconocer que no me ha disgustado, pero lo más importante es que tampoco me ha acabado por convencer, para pasar el rato y ponerla a caer de un burro…
The Spirit es una demostración de que Frank Miller no tiene ni idea de como hacer cine, los trucos para dar ritmo a un película, de como hacer diálogos fluidos, con cierta conexión y que ofrezcan un pelín de lucidez para que algo suene con un poco de sentido y no a completa tontería. En el campo del guión el trabajo realizado es un completo despropósito plagado de frases chocantes, por momentos absurdas y, mira tu por donde, tronchantes de tan malas que son. Poned a los mandos a Zack Snyder o a Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, dejemos trabajar la adaptación del guión a gente como el propio Snyder, Kurt Johnstad o Michael Gordon, entonces podrás hacer una película con chicha, donde los personajes transmitan algo más que vacío y donde el guión y la historia te llamen para permanecer atento a la pantalla. Frank Miller debe dedicarse al arte que domina, el arte del cómic. Cosas como 300 (2007) o Sin City (2005) se deben en gran parte a su arte, a sus historias e imaginación, pero no solo a él… más bien al gran equipo que puso en funcionamiento la máquina.
Negro, rojo y blanco… los colores en The Spirit
Miller no sabe como funciona el cine y se pasa todo el rato despistando a la gente, mareando la perdiz con situaciones rocambolescas como la pelea inicial, una mala y extensa explicación de la relación entre The Spirit y Sand Saref, las vicisitudes del protagonista con las mujeres, su gran y permanente odio a su gran enemigo, etc. A esto le suma una maldita obsesión por el uso del estilo comiquero de Sin City haciendo de The Spirit una sincityzación o frankmillerización de la obra de Will Eisner. Vale, puede ser una buena idea por eso del aspecto visual, el aprovechamiento del gran uso de los efectos visuales para la composición. Hay que reconocer que por momentos queda genial, pero ¿no hubiera sido mejor apartarse del estilo ya utilizado para que no lastre a un proyecto que debería ser diferente? Luego tenemos el noble arte de intentar hacer un film con actores reales bebedor del género slapstick. Vale que Bruce Campbell en sus mejores tiempos con Sam Raimi como director de orquesta era capaz de eso y más, pero ni Gabriel Match y menos todavía Samuel L. Jackson son los más indicados para llevar adelante semejante intento. El estilo de la pelea inicial, larga hasta decir basta, no tiene continuidad el resto del film… entonces, ¿por qué la incluyes? The Spirit tampoco se merece ser parte de ese pastiche.
Luego el reparto. Gabriel Match como The Spirit no está mal pero los diálogos que reza son en la gran mayoría de momentos bastante penosos. Luego el villano de turno, The Octopus, un personaje nunca visto en el cómic y aquí interpretado por un agotador y ultra protagonista Samuel L. Jackson. Ambos personajes abusan del monólogo hasta la extenuación, pero lo de Jackson es de risa. Sus diálogos no tienen salvación, hay un momento en el que durante 3 minutos se pone a hablar sobre los huevos marrones de las gallinas, de lo poco que le gustan y bla, bla, bla. Luego tiene frases imposibles como ese "mortal como Star Trek", tristemente se merece un WTF como una casa. No digamos nada de la escena donde explica a The Spirit la razón de ser como es… mejor no contar nada pero lo de usar toda la iconografía nazi es el acabose. Puede que acertado por lo que transciende, pero increíble al fin y al cabo.
Psicodelia, psicotronía y LSD nazi… el no va más
Como cierre otra de las obsesiones de Miller, y supongo que de todo el mundo… las bellas mujeres, que si son voluptuosas pues mejor que mejor. Sand Saref (Eva Mendes) es un personaje plano, impresionante en todo momento pero plano hasta decir basta, Plaster of Paris (Paz Vega) otro tanto de lo mismo, aunque Ellen Dolan (Sarah Paulson) quizás tenga un poco de vida lo de Silken Floss (Scarlett Johansson) asusta… realmente uno no sabe quién lleva los pantalones, si ella o The Octopus. Eso si, vestidos geniales, curvas peligrosas y unos escotes para perderse en ellos. El tema de Lorelei Rox (Jaime King) ya no lo controlo tanto y no se como era en el cómic, pero suena a paja mental y de las gordas.
¿Y la historia qué? Pues la historia es curiosa, The Octopus quiere hacerse con la sangre de Hércules para ser el no va más, Sand Saref quiere el vellocino de oro de Jasón porque está obsesionada con el, y en medio tenemos a The Spirit intentando en todo momento acabar con su Némesis… ni más ni menos. Muchos brincos, acción curiosa, escenas divertidas y diálogos penosos. Ahora mismo no recuerdo lo que dice el agente colega de The Spirit que está a punto de morir en el lodazal, la palabra utilizada es de coña… si un alma caritativa la recuerda se lo agradecería, eso si, es cosa del doblaje, igual que los clones que acompañan a The Octopus, palurdos y absurdos. No se por qué le dan ese acento. Incomprensible.
Menuda basura de peli, qué estafa. Inconexa y a ratos patética, se me hizo larguísimaaa. Deseaba con toda mi alma que acabara, y eso no me suele pasar. Personajes planos planos pero planos. Narrar con sentido, ¿qué es eso?? Planos generales, ¿pa qué?? Dios, maldita pantalla verde. Y vaya bolaco el de los actores. Pedazo reparto, si, pero unas interpretaciones de SOPORRRRR.
Y el «guión», qué chufa. Entre lo de Star Trek y lo de las rayadas dentales nazis, se me atragantaban las palomitas.
En resumen, esta peli es una mezcla entre Mortadelo y Filemón, Mortadelo y Filemón 2, y Sin City. Por ese orden.
Bueno, sólo se salvan el morbo de la Scarlett, y sobre todo, el desnudo(el culo)de la Mendes. ÑAM
Mala de cojones, y suelo ser positivo y disfrutar en las salas.
Incomprensible, absurda, y lo que es peor, desaprovechada. Mientras veía esa estupidez, me imaginaba en todo momento a The Spirit al estilo de la adaptación de Dick Tracy, con colores vivos, personajes caracterizados (pero bien), un Octopus omnipresente a niveles de audio y dando la sorpresa al final, y chicas preciosas, al servicio de una ligera trama que al menos tuviera gracia y sentido. Lástima, The Spirit se merece (y podría ganarse) pero yá un «Begins» a lo Hulk para olvidarnos de esta mierda como una casa.
La he visto esta tarde y realmente me ha parecido un cúmulo de despropósitos. Había momentos que ya no sabía qué estaba viendo y porqué.
Al final de tu post no sé a que frase te refieres exactamente , pero tengo dos candidatas:
1.»Esto duele la hostia, Spirit», o bien
2.»La tiparraca que salió del agua era hermosa»
Empezaré por el final. La verdad es que lo de el doblaje es una de las mayores cagadas en mucho tiempo. Jenner impecable como siempre con Jackson, porque lo tiene tan conocido como el que más, pero lo de poner a Daniel García de Spirit no tiene ni pies ni cabeza. ¿Otra vez exactamente la misma interpretación que hizo con el Joker de The Dark Knight? ¿No se dan cuenta de que ya lo hizo bastante deficientemente entonces? Y las traducciones… pésimas y patéticas cuando menos. Aunque hay que tener en cuenta que Miller es un dialoguista excéntrico como pocos y cualquiera que haya leído Sin City o All Star Batman and Robin en inglés sabrá a lo que me refiero.
Los diálogos en general no me parecen tan tan tan tan patéticos. Solo bastante patéticos. Ha sido un mal fallo al intentar combinar el lenguaje del cómic (todo ese monólogo, toda esa voz en off y toda esa reiteración que tan maravillosamente quedaban en las páginas de Eisner) con el del cine de acción, por una simple razón.lQueda mal. Y nadie ha tenido los huevos de decírselo a Miller.
Está claro que Miller conoce al dedillo (o conoció, parece que en los últimos tiempos se le han olvidado) todas las técnicas de narración que pueden existir en el universo comiquero y sus relaciones y equivalencias con el cine; pero eso no hace que automáticamente sea un genio del cine. Es cierto que visualmente es espectacular. Ha dejado una serie de planos que pasarán a la historia y un par de escenas cuando menos rompedoras, pero no ha sabido integrarlas en un todo.
Si lo comparamos con su obra, y obviamos las respectivas diferencias de los medios, lo que ha hecho aquí ha sido lo mismo que hizo con el «The Dark Knight Strikes Again» o «All Star Batman & Robin The Boy Wonder». En palabras simples se llama cagarla. Extendiéndonos un poco más, se llama degenerar un estilo depurado convirtiéndolo en algo incomprensible.
Se sabe por qué ha hecho cada uno de sus movimientos en esta película. Puedes oler su mano en todos los planos, en todos los diálogos, en todas las interpretaciones… pero no entiendes como ha sido capaz… sabes el por qué, es su estilo, es él, es lo de siempre… ¿pero por qué con Spirit?
Secundando a Polloputo, si tuviera que definir Spirit con una palabra solo podría ser «desaprovechada» y con dos… «muy desaprovechada». Al menos se agradece tanto exceso de escote.
Ya iré subiendo mi crítica en mi blog, pero coincido al 100% con la tuya.
(De todas formas, los millones de referencias implícitas a sus obras anteriores, debo de admitir que me han emocionado… al contrario que los actores)
Genial Fingolf, me refería a lo de «tiparraca»… lo dicen 3 veces, dos el herido y una The Spirit. La sorpresa del uso de la palabra causó carcajadas.
Con todo lo leído más allá del charco estaba esperando tu opinión: decididamente no fui a verla, menos mal que anoche mi novia prefirió ver Australia. The Spirit ya veremos si la veo en VO cuando salga en dvd 😛
Una película muy mala. Desde mi punto de vista Frank Miller ha dejado pasar muy poco tiempo entre película y película, es decir, ha querido aprovechar el tirón y al final pecó de exceso de fama. La película me ha resultado realmente pésima, muy mala, mis expectativas por lo suelos y coincido con un forero en que me dieron ganas de irme no a mitad de película sino mucho antes, aunque me ha pasado muchas otras veces. Para mí, Frank Miller sabía lo mala que era, es y será su película, si fuese legal no la hubiera ofrecido al mundo de la industria, a partir de ahora todos le recordaremos por su obra magistral (300) su buena película «Sin City» y la desverguenza de esta última. Que pena emborronar su trayectoria, dejar al descubierto que ya no es el director «sobresaliente» «unico» «original» que le podría desmarcar del resto para siempre.
Fallos de Frank Miller:
1.Ya no será el director de referencia para muchos, que triste joder su trayectoria de esta manera. O quizás su trayectoria ha sido la misma y era quienes le rodeaban (guinista, productores,..).
2. Soy enemigo acérrimo de juntar muchas estrellas en una misma película, un cocktel dificilmente combinable para obtener el éxito. Prefiero actores más desconocidos pero que encajen bien.
3. A la 3ªsiempre va la vencida: Sin City una pelicula muy buena, 300 su obra maestra, The Spirit, le ha convertido en odioso para muchos.
Como debe ser un tipo inteligente no entiendo como una vez filmada y terminada su película, no decidió consigo mismo palmar dinero y no vender esto a la industria del cine. Deja de ser lo que fue, el director brillante, original y extravagante que destacó por encima de los demás. Si ha llegado a esto es porque cuando brillaba también estábamos engañados.
Muchachoa, me parece que están confundidos. Frank Miller no dirijió ni 300 ni Sin City, sino Zack Snyder y Robert Rodríguez respectivamente. Lo que sí hizo fue escriir los cómics y estar envuelto en la producción si no me equivoco, pero no dirigir.
Macho eres mis pensamientos ordenados y escritos, sin duda yo lo unico q digo es que deberia a verse aleado del estilo de sincity, otro tipos de efecto y fotografia sin duda hubiera dado un giro diferente a esta pelicula. Otra cosa era yo solo o Paz Vega parecia un tranavelo?
coincido con jeral, esta es su primera incursión como director, por lo menos en solitario.
yo creo que, si algo le faltaba a la película, era ritmo. los monólogos se hacían muy cansinos y había momentos que la cabezada estaba cerca. No sé cómo se solucionan estas cosas, pero el resultado es bastante soporífero (pensé que la peli estaba durando 2 horas por lo menos…)
añadiré un detalle que creo importante. Esa aparición del propio Miller al principio de la película… ¿es síntoma de que se cree el nuevo Hitchcock?
¿De que se sorprenden?, Frank Miller fue el responsable de hundir la saga ROBOCOP. Deberían mantenerlo alejado del cine.
En su reseña, Uruloki ha dicho las palabras mágicas: para pasar el rato.
Sinceramente, yo con esto la mayoría de veces, me sirve. Aunque ya voy predispuesto a descojonarme con la película, seguro que la acabaré disfrutando más que Spiderman 3, cuando esperaba ver algo más que un producto de entretenimiento, y apenas cumplió con eso.
Total, ver la peli será similar a invertir ese rato en salir de fiesta, pero aquí las tías estarán más buenas, ya sabré que tengo 0 oportunidades, y me ahorraré un buen rato escuchar las mismas canciones de siempre. Y si salgo animado, intentaré que el espíritu (xD) me invada y salga de fiesta a ligar.
Ademas, me servirá de previa para cuando vaya a ver Dragon Ball: Evolution. Las buenas obras de cine, las dejo para cuando tenga novia, o cuando sean capaces de unir-la al buen entretenimiento (aka Pixar).
FRANK MILLER NO DIRIGIÓ 300 NI SIN CITY.
Por Dios. Vale, en Sin City se le acredita como co-Director, pero nada, ni por casualidad, viendo esto.
Pues yo quería verla a pesar de los pesares XD, pero mis amigos se niegan a pisar un cine en el caso de películas dudosas, por el precio de las entradas, que ya supera ampliamente los 7 euros.
En fin, que tendré que esperar a no ser que me de por ir a verla solo, cosa que no creo que lo haga.
Aclaro un par de cosas. En 300 fue asesor, siempre que Snyder tenía una duda le iba a Miller y lo arreglaban y estaba ahí para exagerar la fotografía aún más siempre que se podía. En Sin City actúo como director, aunque nos pese y no nos lo creamos visto lo que ha hecho en Spirit, solo que tenía a Rodríguez para pararle los pies. En Sin City básicamente se dedicó a decidir si lo que hacía Rodríguez le convencía del todo y a dirigir a los actores (ya lo sé, ya lo sé, por mucho que nos duela).
Ya lo comente hace un par de post, que Miller sea un buen autor de comics, no significa que tenga ni pastelera idea de como hacer una pelicula. Sale acreditado en SinCity como director porque Rodriguez utilizo el comic como storyboard, pero en si no tuvo mucho que ver. Ya teniamos el triste caso de McKean con Mirror Mask, un excelente ilustrador que no supo manejar los mecanismos cinematograficos. Lo sorprendente es el bajo nivel de autocritica que suelen tener a la hora de juzgar su propia obra.
Será una mierda, pero por ver el culo de la Mendes, creo que voy a pagar los 5 Euros. Esta mañana vi Ultimátum. ¡Grandísima Puta Mierda! Sorry por el lenguaje, pero… Se lo merece.
Acá en México llega dentro de dos semanas y aunque tengo cierto morbo por ver el intento de Miller en la silla del director la verdad es que esta vez le voy a hacer caso al sentido común y me evitaré hacer corajes en el nuevo año que viene.
Por cierto, ¿Se sabe algo de la peli de Cthulhu aquí en España?
Yo tengo un amigo que casi se va de la sala.
Para mi la peli es una mierdaza enorme, pero me lo he pasado bien de penosa que era. Llega a su momento culmine cuando aparece Spirit atado ala silla de dentista. A partir de ahi todo es una delicia flipante, frases, imagenes, gatos derritiendose…
Dios…
Joder, no es sólo que sea la mierda que dicen en USA.. Es que a veces se han quedado cortos.. En fin que truño.. Y a este Miller le siguen dando licencias para destrozar pelis.. A mi con esta me basta..
Entre sus pelis y el nuevo comic que anda escribiendo desde hace como 3 años («Holy Terror Batman», en el cual se supone que Batman lucha contra Al Qaeda) yo no se si este tio esta de coña o que, pero cada proyecto en que se mete…
esta película simplemente pudo haber sido la mejor película de todos los tiempos y de culto y referencia cinematográfica para todas las pelis que participo y meterá su cuchara Miller….¿me preguntaran en que fallo?…en algo muy simple…la comercializo…debió mantenerla oculta en el cajón, hasta que toda la sociedad hubiera cambiado como dentro de 30 años…XD
lastima que la sacó a las salas y en nuestro punto de vista actual es una mierda
Vaya mierda de peli!!, como he tirado el dinero, que pena no leer este blog antes y no ir. Creo que es la peor peli q he visto en 2008 en cine, y he visto muchas malas.
Malísima película, lo que dice Ender, ójala hubiera leído este blog antes…
Qué pérdida de tiempo!!
No me sentía así desde que vi «Más de 1000 cámaras velan por tu seguridad» …
Hablando de otra cosa, un debate abro que puede resultar interesante:
¿REALMENTE ALGUIEN EN ESPAÑA VA A IR A LAS SALAS A VER QUARANTINE?
Es que lo pienso y me parece realmente absurdo. Yo desde luego, ni en DVD. ¿Para qué, si ya vimos el (estupendo) original el año pasado?
Lo mismo debería pasar con Cronocrímenes, pero apuesto a que se verá más el remake que el original. En España, digo…
Bastante floja, sin duda. Así lo escribí en mi blog.
Una pena porque han destrozado la esencia del comic. Además, la peli no se salva por casi ningún lado…
Saludos
Sí, pero el problema con Cronocrímenes ha sido la distribución. En Burgos ni se ha estrenado, tardó meses y meses en decidirse la distribuidora… ahí veo más comprensible que muchos vayan a tener mejor acceso a la versión americana, a pesar de que muchos hemos intentado informar del original.
dicen que lo unico bueno de la peli es que puedes ver el trailer de Watchmen ahhahhahahaahhahahaahahhahaah
Pero la gente tampoco ha mostrado mucho interés… Excepto con el DVD, que está agotado en media España…
A mi me ha gustado,No esperaba ver nada del otro mundo,solo una peli en plan «efectos a lo SIN CITY»fui algo desmotivado al cine,como no esperando ver ninguna puta escena expectacular…
Me he reido,le falta mucho ritmo.Hoy en día los trailers muestran demasioado algunas veces…
Pero me ha parecido un experimento raro y por ello único.
Para pasar el rato sí,y sí te gusta Miller,puedes hasta lo ves dandose besos por todas sus obras…
No se como sería una buena pelí de Spirit,por que nose mucho sobre el personaje.Ahora sí!!Miller ha exo lo que le ha dado la puta gana.Me gusta que la pelí sea en ese plan,pero no el abuso de primeros planos.Así como tampoco me gusta que el letrero,si lo ves medio ciego y de lejos parece que ponga SIN CITY.
SA FLIPAO EL MILLER,Y SA DEDICADO A DARSE BESITOS EL MISMO.Y ESO SOLO PODEMOS HACERLO LOS DEMÁS.
Señores no nos engañemos!!! A MILLER hay ke echarle la culpa pero no porke la pelicula sea mala, ya que siendo de SPIRIT, un pésimo cómic, no podía ser buena ni aunke la dirigiera el NOLAN!
Hay que echarle la culpa por no intentar adaptar RONIN!
Spirit….Pero ke haces Miller????
elzulero, eso de que The Spirit es un cómic pésimo es muy discutible. Puedes decir que te parece pésimo, pero de ahí a indicar que lo es hay un paso bastante grande. Es una de los personajes más representativos de la larga historia del cómic mundial y, en mi caso, lo poco que he leído de él me ha gustado bastante. Por Ronin no te preocupes, ya la van a adaptar, espera un par de años o tres y la tendrás en la gran pantalla… por ahora tenemos al frente del proyecto a Sylvain White.
En cuanto al despiste formado al principio de los comentarios, este es el debut / opera prima de Frank Miller al frente de la dirección y en solitario. En Sin City co-dirigió con Robert Rodriguez y seguro que también asistió a alguna clase de Quentin Tarantino. En 300 pues no hizo nada de tareas de dirección, todo Zack Snyder.
Está claro ke habrá mucha gente fanática del comic (por algo será la de años ke lleva publicándose)
El comentario es una opinión libre. Para gustos los colores no?
Venga un saludo
La peli: no es ninguna decepcion pues ya sabiamos visto lo visto que era una flipada del egolatra de miller(el cambio de siglo no t sento bien Frank…con lo que tu eras)
el zulero: para gustos colores, y entiendo que puedan no gustarte las historias de Spirit su ambientación y su tematica han quedado ubicadas en momentos muy puntuales de la historia, y puede no gustar. Aun asi es imposible tildar de pesimo al comic ya que es un referente tanto visula como narrativo de todos los comics posteriores. Eisner con sus planos, sus luces y sus expresiones faciales definió lo que debía ser el comic moderno y Spirit se sigue leyendo porque en su momento ya era un adelantado de su epoca. Por eso, que no te guste, perfecto libertad de opinion, mas faltaria, pero que el comic sea pésimo, chico lo siento pero no.
Un abrazo a todos y felices fiestas
NI LA ESCARlet se salva de esta peli?? xD
@elzulero: ¿¿¿Pesimo??? Puede que no te gusten las historias, pero Eisner era un genio. Quienes han leido ‘el comic y el arte secuencial’ y ‘La narración gráfica’ saben los mil y un detalles que pueden pasar desapercibidos, pero que en todo momento Will manejaba a su antojo (un ejemplo ‘dos vidas’ una historia de Spirit muy recomendable que en uno de los libros detalla). El problema es que es un estilo muy distinto al que ha intentado imponer Miller, como han dicho antes, si hubiesen tomado un poco la estetica de Dick Tracy la cosa cambiaria y podriamos ver una interesante película de cine negro.
Como dices ‘para gustos…’ solo creo que por el modo de crear el comic, puede o no gustarte, pero catalogarlo como pesimo, sin reconocer todo el trabajo que tenía y las incontables influencias que genero para posteriores autores, se me antoja un adjetivo un poco exagerado.
Creo que Miller hace tiempo perdió el norte y está, por lo que comentais(yo no ire a verlas, por los comentarios que he leido y por el cariño que le tengo a la obra de Eisner) es una muestra mas.
La vi ayer. Frank Miller sólo merece LA MUERTE por perpetrar este montón de escoria.
Mala…mala…mala…pero mala de cojones. Frank Miller no tiene ni puta idea de dirigir y se nota. Como dice el refrán «Zapatero a tus zapatos».
Menudo montón de mierda.
[…] reviews del film en Uruloki y […]
De todos los adjetivos dedicados a la pelicula, me quedo con decepcionante. Digo yo…¿el Sr.Miller se ha leido los comics originales?. Porque si los ha leido….. ¿Donde esta P’Gell, la femme fatale que sale mas veces? ¿Donde esta Carrion? ¿Donde le ha visto el careto a Octopus? ¿De donde se saca la mala leche que usa Dolan con Spirit? Y podria seguir, y seguir…..
Es decepcionante ver como se desprestigia un comic como The Spirit, y com se autodesprestigia un guionista como Miller (y que si triunfo en Sin City y 300, geniales las dos,era porque era el guionista original, pero no el director, al reves que aqui).
Para consolarme,solo me queda desemplovar la colección de oomics y reelerla, a ver si se me pasa el disgusto.
Un abrazo a todos.
PD: Me tiene preocupado el Sr.Eisner, que como vea el bodrio que le han hecho, le puede dar un patatús.
con todos mis respetos,elzulero..espero que te rectifiques o luego admitas que en realidad nunca leiste/viste un comic de The Spirit… Tu declaración me sonó como patada en el estomago. La frase de «Sobre gustos colores» si bien es cierta tiene sus matices. Will Eisner es uno de los pocos genios que ha dado el comic, y The Spirit justamente es su obra mas recordada. Lo leí de chico y a pesar de mi corta edad pude apreciar la calidad visual que tenñia Eisner, haciendo planos imposibles y desafiando cualquier regla… Si en realidad alguna vez leíste un comic de Eisner, y piensas que son pésimos, realmente tienes qhe ir a tratarte con algún medico porque hay algo en tu capacidad perceptiva que no esta del todo bien.
La peliula es cojonuda; llena de ritmo, dialogos ingeniosos y buenas tetas.
No se por que le dais tan mala opinión, de todas maneras el genio soy yo y vosotros al finy al cabo no soys más que pobres personas que odian su propia vida y que en el fondo os gustaria ser como yo.
Se despide vuestro amigo FRank
La fui a ver ayer al cine, y fue RISIÓN.
Como adaptación de The Spirit no se hasta que punto falla, pero si omitimos este hecho, no me partí más veces la caja por respeto a las otras 2 parejas que estaban viendo la peli.
Entiendo que, por la linea que hay en Uruloki, pueda no gustar… pero en serio, a mi se me hizo corta, yo quería más, y desde luego si hicieran una segunda parte más surrealista, sería Day 1 sin lugar a dudas.
Por esto, seguramente también disfrute de Dragon Ball: Evolution, no así creo que de Street Fighter: Legend of Chun Li, estos se han tomado en serio algo que son incapaces de hacer, y eso es malo.
¿He dicho ya que es una jodida obra del humor surrealista? Joder, si es que en el momento del C-C-C-C-Combobreaker de la tiparraca, sabes que será puro lulz el resto de la peli…
Otra aclaracion, frank miller si escribio el guion de robocop 3, pero lo mutilaron sin piedad, asi q no cuenta. el pretendia q la niña amiga de robo muriera y la convirtieran en un cyborg letal contra robo, pero los productores querian hacer una especie de las minas del rey salomon