Venga, que tenemos más cosas que contar hoy. Tras la retahíla de noticias de ayer, y el lanzamiento de la Quiniela de los Oscars 2018, es momento de pararse este martes porque la cosa viene cargada y potente.

Por ejemplo, son muchos los portales que ya hablan de nuevo proyecto secreto de 20th Century Fox y el universo mutante. Secreto no tanto, porque hace unas semanas se comenzó a barajar que Kitty Pryde apuntaba a elegida para contar su historia en solitario. Pues dicho y hecho, Deadline en primer lugar anota que Brian Michael Bendis ha sido fichado por el estudio para escribir un guión de un proyecto mutante que dirigirá Tim Miller (Deadpool) . El propio portal anota que el proyecto secreto por ahora tiene como working title 143. THR encaja las piezas y anota que el rumor de Collider que indicaba que Tim Miller se había puesto a trabajar en las aventuras de Kitty Pryde es en realidad este 143. ¿Y eso? Pues si uno echa un vistazo a los cómics mutantes de los X-Men, y en especial al Uncanny X-Men Vol 1 #143 de marzo de 1981, verá que la protagonista no es otra que Kitty Pryde AKA Shadowcat… en su primera aparición. En ese cómic la Pryde se queda sola en la Escuela de Jóvenes Prodigios cuando el resto de mutantes se dan el piro para celebrar la Navidad. Rememorando Alien, el octavo pasajero (Alien), la joven alumna debe enfrentarse a un demonio de otra dimensión llamado N’Garai al que los X-Men derrotaron en otro tiempo. El cómic, más cercano al terror, y por lo tanto fiel reflejo del nuevo enfoque que 20th Century Fox quiere dar al mundo mutante, encajaría como un guante en esta nueva vena comiquera que trata de adaptarse a diferentes tendencias y modas.

Portada de aquel Uncanny X-Men Vol 1 #143
Portada de aquel Uncanny X-Men Vol 1 #143

Tenemos también anuncio en THR por el cual Paul King (Paddington) negocia con Warner Bros. ponerse al frente de Willy Wonka, reboot cinematográfico o nueva adaptación de la famosa obra de Roald Dahl. Hay que dar un salto en el tiempo a octubre del 2016, el mismo día que Lucasfilm presentaba a Donald Glover como Lando Calrissian, Warner ponía el ojo sobre Willy Wonka los Umpa-lumpas y el mundo de la fábrica de chocolate. Si King acepta coincidirá de nuevo con el producto David Heyman, responsable de la saga Harry Potter y al frente de este plan de visión futura. El guión de este nuevo film que supondrá el inicio de una saga ha sido escrito por Simon Rich. Por ahora el objetivo del estudio se reduce a adaptar las obras "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Charlie y el gran ascensor de cristal". Para el recuerdo las encarnaciones de Gene Wilder y Johnny Depp.

Un par de simpáticos carteles de Los Increíbles 2Un par de simpáticos carteles de Los Increíbles 2
Un par de simpáticos carteles de Los Increíbles 2

Tenemos también anuncio de cambio de fechas por parte de 20th Century Fox y futuros proyectos. Primero, Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel, 2018) que pasa del 20 de julio anunciado al más lejano 21 de diciembre, donde competirá con Aquaman (2018) de James Wan o Bumblebee (2018) de Travis Knight… duros competidores. El otro proyecto que cambia de fechas es The Predator (2018) de Shane Black que del 3 de agosto cambia al 14 de septiembre. En este caso se meterá de leches con Alpha (2018) de Albert Hughes… aquí tienes las de ganar. Por otro lado Netflix ficha a Mary J. Bigle (nominada al Oscar por Mudbound) para ser Cha-Cha en "The Umbrella Academy". Cha-Cha y su socio Hazel son dos psicóticos neonazis que disfrutan con su trabajo de asesinos a sueldo para Tems Aeternalis. Lo llamativo, la incorporación de la Bigle para encarnar a este personaje… entiendo que lo redefinirán por completo (además iba siempre con un cubo con cara de oso azul flipado por montera).

Genial, al fin, este nuevo cartel de Ready Player One
Genial, al fin, este nuevo cartel de Ready Player One

Llegando al final de la entrada comentar que Kevin Williamson ha sido contratado por Miramax para ser el maestro de ceremonias y creador de un nuevo sello o universo de films de género (se supone que terror). Por ahora no se sabe mucho más, Williamson parió bajo Dimension Films, división de terror de Miramax, la saga Scream y otras obras como Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer), The Faculty o aquella de hombres lobo titulada Cursed. Veremos si mantiene el mojo tras tantos años apartado… Scream 4 su último guión para cine. Otro que prolonga su éxito es Chad Stahelski (John Wick) que ha cerrado un acuerdo con Studio 8 para dirigir la adaptación de "Sandman Slim", una serie de novelas de fantasía y despiporre obra de Richard Kadrey. Con guión de Kerry Williamson (What Happened to Monday), cuentan la historia de James "Samdman Slim" Stark, una especie de héroe callejero con tintes sobrenaturales, extremos y muy hablador. Según parece escapa del infierno para vengarse de los que asesinaron a su novia y de aquellos miembros de un círculo de magia que le enviaron al infierno para deshacerse de él. Y ojo, porque no fue al infierno de paso, se pasó unos cuantos años atrapado peleando contra demonios como gladiador. Flipante.

Brutal cartel de I Kill Giants... lo dicho, flipante
Brutal cartel de I Kill Giants… lo dicho, flipante