Lun 23 May 2016
El pasado 18 de mayo surgió una noticia que afecta al futuro del universo DC en cines. Se me pasó comentarlo en su momento, pero aprovecho un pequeño hueco para dejar algo sobre este interesante giro. Tras la no esperada recepción de su último proyecto comiquero en cines, aunque Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) ha recaudado 870 millones la cifra no es suficiente para Warner Bros. y más si vemos cómo están funcionando proyectos del mismo corte en estudios "rivales", la compañía ha decidido dar un golpe en la mesa y en un giro inesperado poner al frente de la nueva creación DC Films a Geoff Johns, como presidente al cargo, y a Jon Berg como compañero de fatigas de este y, supongo, controlador del trabajo de Johns si hablamos del ente cine como tal.
Esta nueva DC Films aseguran por ahí que no nace como reflejo del modelo de trabajo de Marvel Studios, conceptualmente son diferentes pero en esencia parece ser que el modelo a seguir es muy parecido, si no que lo hace para tratar de aglutinar en un punto más controlado el desarrollo del universo cinematográfico DC. La supervivencia del mismo se debe a la taquilla, y si la idea de Batman v Superman era afianzar lo visto en El Hombre de Acero (Man of Steel), la disparidad de pareceres entre el fandom no es el resultado esperado cuando tienes entre manos cosas de gran dimensión como dos films de La Liga de la Justicia, el estreno de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016), el film de Batman en solitario en manos de Ben Affleck, o The Flash, Wonder Woman o Aquaman por poner otros ejemplos.
El objetivo sigue siendo un acercamiento "director-driven", lo que viene a significar que no se pretende meter mano en las decisiones y que los proyectos, aunque controlados desde una división más orientada al cómic, serán de sus responsables y estos tendrán el poder de decisión sobre casting, aspectos de la adaptación y elementos de la historia a contar. Lo que si queda claro es que el poder de Ben Affleck se acrecienta. Director, guionista y actor protagonista de The Batman y ahora productor ejecutivo de los films de la JLA. Berg amigo íntimo de Affleck y colaborador con este en la oscarizada Argo. Además de esto ha trabajado directamente en el desarrollo de los actuales cuatro primeros films de la nueva aventuras: Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia, Escuadrón Suicida, Wonder Woman y Justice League Part One (2017). De Geoff Johns poco se puede decir… gran gurú, más que suficiente. Veremos el nuevo rumbo, a mi el enfoque dado me encanta, pero las reacciones dispares levantan cierto temor en el estudio, de ahí este ajuste. Parece ser que quieren "comprender" el porqué de estas discrepancias de opinión.
De regalo…
Dos carteles descartados de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia… hay miradas que matan pic.twitter.com/DzvpqxVJjM
— Uruloki (@Uruloki) 22 de mayo de 2016
Y…
Warner Bros. lo confirma… Jason Todd #BatmanvSuperman pic.twitter.com/2WU2dNaPIC
— Uruloki (@Uruloki) 22 de mayo de 2016
Uru es un noticion y un golpe de timón superinteresante. El señor Geoff Johns tiene tres de las sagas más chulas de DC. Su Justice League, Green Lantern Corps y Aquaman son una pasada. Y está detras de lo mejor de New 52, de lo que hicieron bien. Y su Superman era mucho más chulo que el de Morrison. Entiende el personaje como pocos. A destacar sus declaraciones al respecto una vez le nombraron con este nuevo cargo destacando sus origenes de Kansas. Si transmite la humanidad de Superman en ver de hacerlo divino como hizo Zack Snyder, y el concepto de la Justice League se acerca a como es en los comics las películas de la Warner DC prometen. Y Ben Affleck y su amigo productor guiando lo que es la producción propiamente dicha… A destacar también que Geoff Johns promete con Rebirth y es uno de los artífices del éxito de The Flash de CW y del universo DC televisivo y está muy destacado su papel en la casi que considero exitosa película Suicide Squad. Estoy muy contento con este anuncio, podrán remontar el Universo DC y solucionar los errores de MOS y BVS.
En general, se lee en distintos medios que es una buena noticia el cambio que esta realizando DC y Warner con su universo cinematográfico.En lo personal me preocupan estos cambios, sobre todo cuando tienes un camino trazado y decides cambiar a la mitad del juego. Espero que la jugada funcione, y que el universo de DC salga beneficiado.
Muy buenos fichajes, aunque tanto como reflotar el universo, no creo que haga falta, solo depurar y no dejar que te metan mano en la sala de montaje. Con la confirmación de Jason Todd, se acercan más a la teoria del Joker de Jared Leto, que por cierto en alguna revista dicen que la gente ha salido impresionada del primer pase de Escuadron Suicida
Bueno de acuerdo parcialmente, en mi opinión fallan muchas mas cosas que el montaje en BvS. El concepto de personajes de Superman y Lex me fallan en casi toda la película.. Son como unas versiones alteradas y retorcidas de estos personajes.. no me gustaron nada. Y es sabido que Batman de Ben Affleck tiene influencia de Geoff Johns a diferencia de Lex y Superman. Con esta jugada dando más poder a alguien que conoce tanto el universo DC y que está triunfando la mayoría de productos que participa.. creo que es una buena noticia. Y lo de Jared Leto.. cuando el rio suena.. pero tengo mis dudas..
Hombre, «a la mitad» tampoco, que solo hemos visto 2 pelis de este «universo» y las dos son de Zack Snyder. A mi me parece un poco incoherente darle poderes totales a un director para que construya algo y a la primera de cambio darle la patada en el culo, pero lo celebro porque no me gusta demasiado lo que he visto hasta ahora. A ver Escuadrón Suicida…
Me parece un movimiento sensato, pero aun asi, hasta no ver una buena pelicula con estos tios al mando del universo DC no podre celebrar. En fin, ya solo les falta un movimiento para cortar de tajo la cabeza de la serpiente: despidan a Snyder.
Primero voy a decir que Geoff Johns a la cabeza me encanta, pero no sé hasta que punto sus ideas puedan agradar y lograr conquistar a todo el fandom (ó los dividirá aun más?)
Digo esto porque la verdad no entiendo a la gente. Después de las sagas «Blackest Day and Brightest Night» se notaba una notable caída de la DC y pusieron manos a la obra para construir algo nuevo por lo que se valieron de “Flashpoint” para dar inicio al evento llamado “The New 52” donde el gran gestor fue Johns quién le dio vitalidad y renovación y muchos de sus comics en la nueva línea se ubicaron entre los más vendidos, un proyecto que duró casi 6 años pero que por culpa de fans retrogradas que solo querían volver a sus viejas nostalgias y no aceptaban cambios, obligaron a Geoff a retroceder y con el nuevo proyecto “Rebirth” volver a la visión del desgastado pre-52 . A mí me encantaba la mayoría de las cosas que estaban sucediendo en “Los Nuevos 52” pero la última etapa se notó como obligaron a Johns a ir preparando camino para un reinicio: Le quitaron los poderes a Superman y ya se aseguraba que el Superman del 52 estaría muerto dándole paso a otro Superman de otro universo, teniendo un mundo cohabitado por 2 Lois Lane y 3 Jokers y explicando que la culpa del cambio la tuvo el Dr. Manhattan (ahora Watchmen pertenece al mismo universo que la Liga)
Los mismos que ahora alaban a Geoff Johns antes le daban palo por sus nuevos 52, vaya contradicción.