Tras un día de locura, viaje fugaz a Barcelona que al final se alargó más de lo previsto, regreso al blog para echar un vistazo a esas noticias que están animando las últimas horas en el mundillo del cine.

Por ejemplo, se hace oficial y Vin Diesel protagonizará Bloodshot, adaptación de la serie comiquera de Valiant Comics que pretende ser parte de un universo cinematográfico que conviva con los de Marvel Studios o DC Films. Aunque nacido en forma de rumor hace un par de meses, Sony Pictures ha cerrado ya un acuerdo con el actor que se pondrá al frente del proyecto que dirigirá Dave Wilson, colaborador de Tim Miller en Blur Studios y que debuta en la dirección si hablamos de cine de acción real. El guión ha sido escrito por Eric Heisserer y se comenta ya que la visión, el enfoque, el aroma que desprenderá este Bloodshot es el que en su momento transmitieron clásicos modernos como RoboCop, Terminator o Desafío Total (Total Recall). El rodaje arranca en julio de este año, por lo que no es descabellado pensar en que veremos Bloodshot en 2019. Bloodshot contará la historia de Raymond Garrison, un delincuente que ha ido creciendo hasta ser un capo pero que cuando está en lo más alto es traicionado por su gente. Una vez muerto, el cuerpo de Garrison será dotado con fuerza sobrehumana o capacidad de curación gracias a unos nanobots que le inyectan en su sangre los responsables de la empresa Rising Spirit Technologies. Su objetivo en ese momento, y dado que le han borrado la memoria, será descubrir porqué es como es y para qué ha sido creado. Garrison no dudará en llevarse por delante a los gángsteres, la policía e incluso a sus propios creadores. Bloodshot es el inicio, si funciona llegará Harbinger y luego Harbinger Wars, secuelas y spin-offs. Veremos.

Bloodshot de Valiant Comics or Brian Reber y Lewis Larosa
Bloodshot de Valiant Comics por Brian Reber y Lewis Larosa

Y hablando de cómics que dan el salto a algún lado, Rob Liefeld ha cerrado un acuerdo con Netflix para que su "Extreme Universe" sea un producto de la plataforma de streaming número 1, y una de las grandes empresas dentro del mundillo del cine en general. El acuerdo ha sido por una cantidad desorbitante y en el pack viene Akiva Goldsman como encargado de reunir a un equipo de guionistas para desarrollar adaptaciones al cine, series o lo que sea necesario. ¿Qué contiene este "Extreme Universe"? Pues de todo, seis series comiqueras diferentes con personajes como Brigade, Cybrid o Bloodstrike, personajes e historias muy en la línea de Deadpool, seres macarras, salvajes y, como ahora está de moda, "al límite" de lo decente. Y cerrando este párrafo, TheWrap indica que el Joker de Todd Phillips contará la historia del personaje como la de un cómico que tras caer en desgracia acaba convertido en la archifamosa Némesis de Batman… ¿una versión que tome detalles de "La broma asesina"? El portal insiste en que Joaquin Phoenix está cerca de cerrar un acuerdo con Warner Bros. para protagonizar el film de Phillips, si bien el actor desmiente este hecho, y baraja también un inicio de rodaje en la segunda mitad del año aunque posibles reescrituras de guión acaben provocando un cambio de planificación. En fin, rumores que de cuando en vez afloran. Ah, y recordemos que Martin Scorsese produce.

Hora de recuperar unas declaraciones de Denis Villeneuve sobre su adaptación de "Dune" al cine. Resulta que en una charla concedida por el director canadiense en el Montreal’s Place des Arts’ Théâtre Maisonneuve for the Rendez-Vous du Cinema Quebecois, nos enteramos de que la visión de Villeneuve de la obra de Frank Herbert se extiende a un mínimo de dos películas que llevará unos dos años completar. La cosa se queda ahí, no entra en más detalles pero deja claro que la cosa se extenderá más de lo que en su momento logró simplificar el bueno de David Lynch. Y para terminar comentar que ya es oficial, Kristen Wiig será Cheetah en Wonder Woman 2 (2019). Lo confirma Patty Jenkins, directora. Fin al trasiego este.

Los comentarios están desactivados