Mar 23 May 2017
A la velocidad del rayo un repaso a otras noticias de la jornada tras el triste fallecimiento de Sir Roger Moore. Hay de todos los colores, todas ellas muy respetables y algunas duras.
Arranco con un poco agradable recambio en la fase final de post-producción de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder. Todos estaréis al tanto ya de la noticia por la cual la familia Snyder ha tenido que abandonar la producción del nuevo film del DC Extended Universe por razones familiares. Resulta que Deborah y Zack han aguantado un par de meses hasta considerar que el suicidio de su hija Autumn, que tuvo lugar en marzo y que desde aquella han mantenido como un asunto totalmente privado, está siendo más duro de lo que realmente pueden sobrellevar. Si bien retornaron al trabajo con idea de llevar mejor el golpe familiar, ha llegado el momento de retirarse temporalmente y en esta fase final Deborah dejará las tareas de productora y Zack las de dirección, montaje y fase final del desarrollo del film. El propio director, que tenía pendiente completar el rodaje de una serie de nuevas secuencias que solicitó hacer y que han sido escritas por el recién llegado Joss Whedon, guionista y director de la futura Batgirl, ha delegado en este último la tarea de dirección también. Warner Bros. ha apoyado en todo momento y por completo la decisión de los Snyder y con respeto, y eso que le propusieron retrasar el estreno, mantendrá el objetivo de lanzar la película el próximo 17 de noviembre ante la petición del director y la productora.
Tres nuevos carteles de Wonder Woman… casi forman un collage
Hoy también tenemos novedades sobre una de las sorpresas ocurridas ayer. Deadline comenta que James Wan producirá el reboot de Resident Evil por parte de Constantine Films al tiempo que supervisa el guión que escribirá Greg Russo, joven que tiene ya entre manos dos interesantes encargos como Robotech y el también reboot de Mortal Kombat, ambos con Wan a los mandos de la producción y con el último contando con Simon McQuoid como director. Se aclara que nadie del pasado regresará… mejor.
Un nuevo cartel IMAX de La Momia
El mismo portal advierte que el número uno Sam Mendes está siendo tanteado por Disney para hacerse cargo de la película de acción real de Pinocchio, film escrito por Chris Weitz y que se unirá a la larga lista de aventuras en este formato de los clásicos de animación del estudio. Mendes se podría sumar a una lista de directores de nivel alto como Tim Burton, ahora con Dumbo, Jon Favreau, con The Lion King, Rob Marshall, con El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018), Niki Caro, con Mulan, o Guy Ritchie, a los mandos de Aladdin.
Otro nuevo cartel IMAX de La Momia
Sam Mendes para Pinocho?? A algún director de los estudios se le va la pinza.
Que poster mas molón es el de Tom Cruise y su Momia. Lo que me alegra mucho es que la franquicia de Resident Evil esté en manos del genio James Wan, espero que le de su toque y finalmente veamos la historia de los videojuegos plasmada en la gran pantalla, porque hasta ahora, en honor a la verdad, sus argumentos fueron un desastre y no se acercaban para nada a sus orígenes.
JODER. Lamento la pérdida de Zack Snyder, debe de ser demoledor que le haya pasado eso con su hija. Esperemos que pueda recuperarse de esta catástrofe.
Respecto a Resident Evil, me parece perfecto que quieran hacer un reboot de la franquicia, pero he de confesar que a veces creo que soy al único al que le gusta la saga de Milla Jovovich, a pesar de que todas menos la primera sean objetivamente malas, me resultan altamente entretenidas. Por otro lado, creo que los juegos de Resident Evil están sobrevaloradísimos. Que sí, que tienen una jugabilidad de la leche y una ambientación genial (los primeros), pero los guiones son tan malos como los de las películas.
Con Joss Whedon ahora si comienza el DCEU.
Aclaremos unas cuantas cosas:
1ro el DCEU empezó (y muy bien) con Man Of Steel (quizá lo mejor de Snyder para la DC)
2do Joss Whedon FINALIZARÁ el trabajo de post-producción (con película ya terminada)
3ro Si Whedon ve conveniente algún pincelazo adicional, llamará a grabar alguna escena extra y eso es todo.
El trabajo de Whedon se verá NO en Justice League sino en Batgirl 😀