Dom 28 Ago 2011
¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Mujer, ven aquí", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Antes de usar la espada tienes que entenderla", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Vivo, amo, mato y me doy por satisfecho", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "¿Qué es más importante antes de forjar una espada?, ¿el fuego o el hielo?", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Vaya, se ha olvidado el mapa", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Lo encontré robando carteras", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!, "Calla mujer", ¡Arrrgh!, ¡Grrrrr!, ¡Whoaaaaa!…
Y así podría seguir hasta mañana rellenando una entrada completita para definir lo que es este intento de adaptación de la obra de Robert E. Howard al cine. Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel es un fiasco y se mire como se mire apesta a leguas. Ya sea por el paupérrimo nivel interpretativo que demuestra el reparto, lo sonrojante del guión escrito a tres manos por Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood, la desastrosa post-producción plagada de efectos visuales indignos de un proyecto cinematográfico con ansias de llegar al mercado en pantalla grande, y un sin fin de razones que os darían dolor de cabeza. ¿Qué ha pasado? Pues todo. Siendo realistas Marcus Nispel es un tuercebotas peligroso. ¿Qué ha demostrado como director a lo largo de su corta carrera? Pues no mucho por no decir que nada. Un remake de La mantaza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), un remake de El guía del desfiladero (Ofelas, 1987), un remake de Viernes 13 (Friday the 13th, 1980) y ahora Conan el bárbaro, un no remake pero si una nueva adaptación al cine de algo que comparativamente hablando en 1982 fue una magnífica demostración de cómo debe ser el cine de espada y brujería. ¿Es culpa de Nispel este desaguisado? Pues no del todo aunque alguna tiene. Por ahora no ha dado una a derechas y Conan el bárbaro no sirve para resarcirse de sus anteriores cagadas, todos productos inferiores a las fuentes de las que ha bebido. ¿Que han pergeñado Donnelly, Oppenheimer y Hood? Basura y despojos. Nada mejor para definir un guión completamente aleatorio, indefinido y con muy poca seriedad, tan poca que los chascarrillos que se han marcado te dejan estupefacto de lo poco acertados que han estado. Y así todo, uso de pantalla verde digna de un telefilm de sábado por la tarde, situaciones incomprensibles y sin justificación, licencias de guión de mírame y no me toques o un viaje por los microclimas de Hiboria. No se salva nada.
Cartel español de Conan el bárbaro
Cimmeria, esa tierra norteña donde los más rudos clanes bárbaros viven y guerrean. En plena batalla Corin (Ron Perlman) asiste al parto del que será su único hijo, Conan. Los años pasan, Conan (Leo Howard) es un joven que debe superar los mismos retos que los jóvenes de su pueblo además de obedecer las órdenes y asimilar las enseñanzas de su padre, el jefe del clan en el que vive. Pero un día todo esto cambia, Khalar Zym (Stephen Lang), guerrero obsesionado por un poder milenario, llega al pueblo de Conan en busca de la última pieza que le acercará más a su deseo. Sangre, destrucción y muerte… esto es lo que espera al pueblo de Corin, del que el único superviviente será el joven Conan. Los años vuelven a pasar y nuestro protagonista (Jason Momoa) se ha convertido en un guerrero de armas tomar. Unido a un grupo de piratas la casualidad le llevará a reencontrarse con aquellos que acompañaron a Khalar Zym en su sangriento periplo iniciático. Conan decidirá en ese momento ponerse de nuevo manos a la obra… acabar con Zym y así vengar la muerte de su pueblo y de su familia.
Y es que la sombra de la obra de Howard en la gran pantalla es demasiado larga. Es imposible no comparar, inmerecido sin lugar a dudas, pero imposible. Jason Momoa se esfuerza, logra un Conan ciertamente convincente, el aspecto físico del personaje es 100% perfecto, pero que se ve lastrado por una historia sin chicha y una dirección triste plagada de primeros planos que solo quieren ocultar la incapacidad del director a la hora de rodar acción. Por otro lado, y para contrarrestar la carga de planos cortos, se hace uso de inmensos montajes que demuestran que el diseño de producción de la película hubiera estado a una gran altura si no fuera por el desastroso uso que se ha hecho de las modernas técnicas en efectos visuales. Además, grandilocuentes castillos y cuevas imposibles que se combinan con escenografía de cartón piedra que clama al cielo. Y hay que seguir repartiendo culpas, porque los compañeros de reparto de Momoa, encabezados por Ron Perlman, Stephen Lang, Rachel Nichols y Rose McGowan, parecen estar ahí para cumplir con el expediente y cobrar a fin de mes sin poner sobre la mesa lo que en verdad merecía el proyecto. Una música que no aporta, un montaje sin ritmo, situaciones grotescas que se te quedan marcadas a fuego en la retina. Conan el bárbaro es la enésima demostración de que el cine es muchas cosas, pero que o se compensa la carencia en algunos apartados o lo que acabas logrando es notablemente insuficiente. Y no hablo del 3D, he preferido abaratar gastos y me la he visto en el formato para el que ha sido creado el cine, pero se dice que otra más que no justifica el aumento de precio de la entrada.
Pero lo peor de todo esto es que Lionsgate ha invertido en la película la friolera de 90 millones de dólares y en poco más de dos semanas ha dilapidado cualquier posibilidad de que Conan regrese a la gran pantalla con mejores mimbres, o por lo menos más maduros. Dudo mucho que esos sueños del Momoa guionista vean la luz y menos a corto plazo. Conan, guerrero cimmerio de gran destreza. Nacido el 19 de agosto del 2011. Fallecido el 19 de agosto del 2011.
NOTA "Conan ¿qué es lo mejor de la vida?"… "Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres". De esto hemos pasado a un poco ilustrativo "Vivo, amo, mato… y me doy por satisfecho".
Basura.
A ver dónde están todos aquellos defensores a raíz de las primeras imágenes de Momoa como Conan. A ver quién defiende lo indefendible.
totalmente de acuerdo,aquellos q dijeron q despues de ver esta nos podiamos ir olvidando de la de arnold se pueden tragar sus palabras,esta peli es lo peor del 2011.
La película es la mayor mierda del siglo, es absurda, tonta y sin sentido. Ademas el Conan momoa es un tirillas al lado de arnold. En fin menuda supermegaporqueria!!!!!!!
Joder, todo el mundo coincide…
Me da que no la voy a ver ni a traves de Internet. XD
Una verdadera lastima, porque el personaje da para mucho.
Saludos.
yo me la descargare y a ver que es el desastre que han hecho xDD
Es que no tiene ni pies ni cabeza la peliculita de marras… agujeros por todos lados… si uno se para a pensar en cada escena significativa no puede evitar reirse.
Solo faltaron las piedras por rugir.
Fletcher!!
Pues a mi Momoa me pega (pegaba) físicamente como Conan, pero desde el primer día esas fotos de rodaje… :S, ese croma chapucero que se intuye en los trailers… :S, ah, el horror…
Menos mal que esperé a ver que se comentaba en el blog antes de animarme a verla.
¿qué tienen que ver las primeras imágenes de Momoa como Conan con que la peli sea mala o no? El es lo mejor de la película, y si está tirillas musculado como está y con 1.93, habría que veros a vosotros. Venga ya. Conan se merece algo mucho mejor que lo que se ha hecho con él hasta ahora, incluyendo y de largo la peli del torpe como una vaca a medio parir del Chuanager.
Todavia hay alguno que comenta la ambientacion y que Momoa pinta bien como Conan.Si su imagen es la de un cani ciclado metrosexual salido de un gym poligonero, pues si da el pego. pero hace de Arnold poco menos que Robert de Niro en el padrino.
Ya hedia nada mas ver al pavo ese…y encima un Conan con la permanente hecha?…jajajja
VAYA TELA.
La verdad, es que la sinopsis, así explicada en el post, hasta perece tener sentido… Hay que tragársela para entender las sutilezas de esta opinión, los pequeños detalles… No, es broma, no vayáis a verla, por favor… Lo único que me moló de la peli es la necesidad inmediata que creó en mi de volver a ver la de John Milius (y el Swarche…)
Madre mía… qué desperdicio… ES QUE ni la intro en voz en off está bien hecha… Si no es un compañero de aventuras (como en la de Arnold) quien cuenta la historia, ésta empieza con: «Sabed, oh príncipe,…» joder… me voy a poner ota vez la del Arnold y la Rubiaca caballuna…
… un saludo.
Algunos querian cargarse ya a la de Arnold, por que no se parecia al dibujado por Howard.Pero esto es cine, asi que este truño, tiene dos delitos, uno existir y el otro que nadie intentara hacer otra peli en varios años, a no ser que metan robots y la haga el Bay ese jajaja
«Vivo, amo, mato y me doy por satisfecho» es una de las frases ORIGINALES de Conan en el excelente relato de Howard «La reina de la costa negra». El fragmento completo es este:
He conocido muchos dioses. Quien niegue su existencia está tan ciego como el que confía en ellos con una fe desmesurada. Yo no busco nada después de la muerte. Puede que exista la oscuridad de la que hablan los escépticos nemedios, o el reino helado y nebuloso de Crom, o las llanuras nevadas o los grandes salones de piedra del Valhalla de los habitantes de Nordheim. No lo sé, ni me importa. Que me dejen vivir intensamente mientras viva; quiero saborear el rico jugo de la carne roja y sentir el sabor ácido del vino en mi paladar, gozar del cálido abrazo de una mujer y de la jubilosa locura de la batalla cuando llamean las azules hojas de acero; eso me basta para ser feliz. Que los maestros, los sacerdotes y los filósofos reflexionen acerca de la realidad y la ilusión. Yo sólo sé esto: que si la vida es ilusión, yo no soy más que eso, una ilusión, y ella, por consiguiente, es una realidad para mí. Vivo, me consume la pasión, amo, mato y me doy por satisfecho
Sin duda, esta línea define mucho mejor al personaje que la famosa frase del filme de 1982 que, en realidad, pertenece a GENGIS KHAN.
Por otro lado, han participado en el filme 4 guionistas en el filme aunque uno de ellos, Andrew Lobel, quedó fuera de los títulos de crédito por razones no explicadas. El último de estos personajes, el señor Sean Hood, escribió un borrador bastante bueno que, se supone, era el que iban a rodar. Pero lo cierto es que mutilaron su trabajo sin piedad: han desechado las partes más interesantes, han cambiado «sobre la marcha» casi todo el diálogo y han estado haciendo infames recortes presupuestarios desde el primer día de rodaje hasta el último.rodar.
Pero sí, la peli es una puta mierda.
Pues lo que yo decía. El mayor truño del año. Y todavía hay gente defendiéndola por ahí.
Y aunque el Momoa al final no lo peor de la peli, tampoco me gustó nada de nada, no hizo nada más que sobreactuar de una manera bestial poniendo poses de He-man y caras raras, daba bastante vergüenza ajena verle esforzarse tanto por parecer chulo…
Pero bueno, que aunque en la peli hubieran puesto al mismísimo Arnold reencarnado, habría seguido siendo mala
Juan Antonio, no se trata de que Howard no dibujara un cuerpo tan anabolizado como el de Arnold, se trata de que ser agil como una pantera y habil en la lucha es al Conan de Howard lo que ser inteligente y deductivo al Sherlock Holmes de Conan Doyle.
Y el Conan de Arnold de «agil como una pantera» no tiene una mierda, debido a su tamaño, y por su tamaño, tampoco es habil en la lucha, si apenas puede hacer movimientos con la espada, porque unas partes de su cuerpo entorpecen a otra, de lo hipertrofiadas que están.
Este nuevo Conan es una mierda, pero el actor protagonista es mucho más acertado que el Chuache, capacidad interpretativa aparte(aunque no puede demostrarlo demasiado) por mucho que admiradores del austriaco y del culturismo quieran apoderarse del personaje de Howard y convertirlo en lo que no él.
Es que es de traca que se diga que Momoa «sobreactua», recordando las expresiones de Arnold en el film del 82 con esas expresiones con los ojos fuera de orbitas(como si se tratara de uno de esos monigotes que se aprietan para que los ojos se inflamen). Eso cuando gesticula algo, ya que casi toda la película se limita a poner cara de palo.
Por último decir que todo aquel que defiende la idea de que un tio que mide 1,93 y pesa 105 kg es «un tirillas» no es consciente del ridículo que está haciendo.
totalmente de acuerdo contigo rafael.
Hombre, Rafael, a mí me hace gracia que digas esto:
«todo aquel que defiende la idea de que un tio que mide 1,93 y pesa 105 kg es “un tirillas” no es consciente del ridículo que está haciendo.»
Cuando desde mí punto de vista y el de todo mi círculo de amigos y conocidos, lo realmente ridículo es ver a alguien diciendo que Momoa va bien para Conan.
Todo ese tipo de expresiones de «no saben de qué estan hablando, jamás han leído un libro de Robert E. Howard» que tanto usan los defensores de Momoa, en mi opinión defienden lo indefendible, y lo digo como lector asiduo de Robert E. Howard. Momoa NO ES, y nunca será, mi Conan. Si a tí te moló, en parte te envidio (y en parte no porque aunque hubiera molado, la peli seguía sin tener por donde cogerla). Arnold, con todos sus defectos, es todavía la representación más grande (en todos los sentidos) que nadie ha hecho del Cimmerio. Y no lo digo porque fuera buen actor, sino por su PRESENCIA. Conan tiene que ser amenazador, peligroso. Momoa es «tierno y encantador», según mis amigas, y «patético y canijo» según mis amigos. Menuda imagen para Conan…
Pero oiga, a quien le guste, que con pan se lo coma. Esto es un poco como el debate de Daniel Craig como Bond, que en buena hora les dio por ahí también…
Yo también iba a puntualizar lo del dichoso «vivo, amo y mato» como erudito pedante que soy, pero haciendo un inciso. En efecto, la frase es de Howard pero en el contexto de la película que nos han «regalado» Nispel and co., a mi me sonó (como diría El Nota) a PUTA PARODIA.
Por lo demás una reseña excelente, que pone los puntos sobre las íes mejor que muchas otras que he leido por la gueb.
Información Bitacoras.com…
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Pues digo yo Alatriste que tus amigos que consideran canijo a Momoa deben de ser todos del tamaño de Michael Clarke Duncan, y no tendrían ningún temor a enfrentarse a un tipo de su envergadura.
La interpretación de Arnold de Conan es una de las más patéticas jamás vista en un film, pero si a tí te basta que tenga una gran presencia para que te parezca una elección de «casting» cojonuda, oye pues allá tú.
…..yo por mi parte seguiré considerando la interpetación más grande de Conan las de Roy Thomas, Frazzeta, Windsor Smith y Buscema(aunque está último también es un Conan algo demasiado «tocho» resulta más expresivo que Arnaldo).
Si no me equivoco, el guión de la adaptación cinematográfica de Doctor Extraño está firmado por estos señores. El guión del Doctor Extraño, Stephen Strange, Hechicero Supremo; personaje Marvel que debería ser dirigido por Guillermo del Toro y escrito por Neil Gaiman. Personaje que debería ser dirigido y/o escrito por cualquiera de esos directores que ha apadrinado del Toro estos años. Personaje que debería ser dirigido y/o escrito por cualquiera… menos por estos tipos. Yo no sé en qué está pensando Marvel con sus adaptaciones, que sí, vale, suponen un acertado producto de entretenimiento así como una adaptación aceptable, incluso alguna de ellas como Iron Man, El Increíble Hulk o Capitán América tienen un encanto especial… pero todos sabemos que podrían dar más de sí, un poquitito más; pero van a menos… y ya temo la adaptación de Doctor Extraño, la temo mucho
Además con respecto a que Arnold «tiene más presencia». por el mero hecho de ser más grande. ¿Desde cuando «presencia» es sinónimo de «tamaño»?. ¿Acaso el Anthony Hopkins de «El Silencio de Los Corderos» tenía poca presencia porque su físicamente no es un actor corpulento?.
Hay actores de 1,70 y 68 kg que cuando aparecen en escena, desplazan al resto de los que salen en escena, y hay actores de 1,85 que no consiguen eso.
el mejor conan está por llegar… bueno eso espero.
Lo mejor de este truño son los errores de montaje continuos que te hacen pasar una hora y media de risas. Llegué a casa con unas ganas locas de ver la de Milius y ahora creo que gracias a Nispel me gusta aun más.
aquí dejo mi crítica y escupo un huevo
http://comboduoplus.blogspot.com/2011/08/conan-el-barbaro-conan-barbarian.html
Bueeeeeno, parece que está claro que la adaptación definitiva del Conan de Robert E. Howard está por llegar, porque la de Millius no retrata fielmente al personaje, como película es mucho mejor que esta, de acuerdo, pero el tosco bruto que interpreta Arnold no es el felino, astuto y diligente Conan «real». Este de Momoa se le acerca un poquitín más por lo menos. Y con esto no pretendo defender la película de Nispel.
Así como está el cine hoy en día es difícil saber si un nuevo proyecto surgirá dentro de quince años o en unos meses. Esperemos que Nispel y compañia no la hayan cagado hasta el punto de cerrar para siempre las puertas del cine al cimmerio. En ese caso habría que inhabilitarlos para hacer películas por metepatas, aunque tenía ciertas esperanzas porque Pathfinder no me pareció nada mal.
Wow… Ya para que Uruloki hable tan mal de una peli es porque de veras es mala…
Tachada de mi lista. 🙂
Rafael, precisamente en tu comentario vienes a indicar un punto por el cual defiendo a Arnold. Su «presencia», no es sólo debido a su enorme tamaño. Su expresión, su mirada… en conan, todo él emana la sensación de que podría enfrentarse a cualquier cosa que le echaran encima. Para mí, Arnold es a Conan lo que Anthony Hopkins a Hannibal Lecter o Robert Downing Jr a Tony Stark. Le da una fuerza al personaje que va más allá de si encaja con la descripción palabra por palabra. Y sí, alguno de los que fueron a ver la película conmigo son gente que lleva toda la vida en el gimnasio y desde luego, si bien no son tan altos como Momoa, tienen bastante más musculatura, especialmente (y esta es la principal carencia de Momoa) en el latísimo del dorso, el músculo que te da el ancho de la espalda. Y sí, debido a sus profesiones, algunos de ellos han tenido que enfrentarse a tipos más corpulentos aún que Momoa, lo cual no interfiere para nada con mi opinión al respecto, así que no entiendo a qué viene eso.
Sea como sea, está claro que Momoa es más grandote que el típico ciudadano medio de barriga cervecera, pero Conan es algo más que un chulo playa. Y si a tí en los libros te transmitía la sensación de ser como un cani con esteroides mal pinchados, o hemos leído libros diferentes o nos montamos una película totalmente distinta al leerlos (que va a ser esto).
También me hizo gracia notar a lo largo de la película como una y otra vez ponían a Momoa al lado de tipos muchísimo más corpulentos que él, con lo cual el contraste era aún mayor.
Y sí, Momoa sobreactúa un huevo. Arnold infraactúa, eso es cierto, pero me encanta el aire silencioso y reflexivo que tiene en su película gracias a su falta de diálogo, muchísimo más que las caras de modelo de calvin klein en un mal momento de Momoa, que de vigilante de la playa no pasa.
Lo siento pero no, no soporto a Momoa como Conan, ni me recuerda lo más mínimo a los relatos que, vuelvo a repetir, me he leído como el que más. Eso sí, es un Khal Drogo increíble, eso no se lo quita nadie.
Para el próximo Conan, espero que recurran a otro tipo de técnica. Circula por ahí una foto de una prueba de maquillaje de Conan que recrea con un actor y varias prótesis un cuadro de Frazzetta, y me parece tremendo el resultado, a falta de verlo en movimiento (aunque algo parecido se hizo con Rourke en Sin city y do el pego). Aquí dejo el link para el que no lo haya visto:
https://lh4.googleusercontent.com/-ExJPvsNkwN0/TYn3XgLABCI/AAAAAAAAA_o/oEAnLMRrqNs/Conan-Face1+.jpg
(Sí, es una foto real)
Para mí, ese debería ser el camino a seguir, además de demostrar que, efectivamente, podría haber un Conan mejor que Arnold, pero no contratando a un vigilante de la playa tirillas y con las cejas de ZP y poniéndole a hacer pesas 6 semanas.
Por cierto, Rafael, estoy dandole caña al tema porque me está interesando el debate, espero que no pienses que estoy de mal rollo contigo o algo. ¡Está claro que no vamos a estar de acuerdo en esto en la vida! Pero tenía curiosidad por saber por qué a alguien podía gustarle Momoa (que no me cabe en la cabeza XD)
ESTOY ABSOLUTAMENTE EN DESACUERDO CON TU ENTRADA. ESTA PELICULA ES MIL VECES MEJOR QUE HORRIBLE PELICULA QUE DEJÓ ARNOLD POR AHI EN LOS OCHENTAS!!
Las actuaciones estan aceptables, Hyboria esta magificamente adaptada (si has leido algunas vez algun comic, lo sabrias) Jason interpreta a un magnifico Conan y la estetica me recuerda a las peliculas de stop motion con grandes escenarios que si bien uno sabía que eran falsos combinaban con la historia, que el final es lo más importante. Justamente en ese punto la pelicula cae un poco, por por favor, al lado de mierdas como transformers, linterna verda, capitán america que se han gastado toda la pasta en nada, Conan parece un verdadero deleite visual en una cercanía absoluta al espiritu del comic. SANGRE, GORE y BARBARIE!!! a nadie le importan las frases epicas y poeticas, esto es Hyboria, no la tierra media.
No sé bajo que pre conceptos viste la pelicula, pero de seguro no fueron ojos neutrales. demasiada comparación con el film anterior, que te recuerdo que será una buena pelicula, pero es una de las peores adaptaciones de un comic jamás hecha. y al final eso importa.
En mi opinión, la película funciona y da para emepzar una saga. No es perfecta, para nada, pero nos da lo que queremos y eso es lo que vale. No pierdan pasta viendo la competencia, la verdadera ganadora de las adaptaaciones del comic esta aqui y tiene nombre de barbarie.
y por cierto, ¿de verdad encuentras más creible que conan diga «que te jodan crom» en vez de un simple pero conciso «vivo, amo y mato… despues me siento satisfecho»
yo fui el único que me emocioné al ver las primeras imagenes de momoa caracterizados mientras todos deciais que apestaba. Yo fui el primero que dije que apestaba cuando salio esa escena ridicula donde un niño se carga a los barbaros d los bosques. Asi que ya sabeis, hacedme caso siempre, yo tengo siempre razón. (JJ abrams apestaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!)
porcierto Momoa, mirate las de arnorld tolete, que eres un tolete.
Entonces green lantern resultará una obra maestra comparada con ésta no?
Vale, Ramirex, la de Milius es una de las peores adaptaciones de cómic, aunque olvidas que también están los libros, pero te haremos la concesión de reconocer que también es de las peores en ese ámbito. Pero es mejor película, y ojo, hablo de P-E-L-Í-C-U-L-A. Las películas en primer lugar tienen que ser buenas por sí mismas, luego vendrá lo de si son mejores o peores adaptaciones, y la de Milius lo cumple, y tú mismo lo has dicho, y con eso basta. Porque, ¿de qué nos sirve una película que sea una gran adaptación de cómic si luego es una mierda????.
Aparte de que el Scwarzi, digan lo que digan, y sí, sus músculos le entorpecían, por eso perdió musculatora expresamente para la película, maneja genialmente la espada, y cualquier experto en el tema os lo podría confirmar, igual que le pasa con el armamento convencional en Terminator.
Así que en resumen: De acuerdo con que es una mala adaptación, pero es que es una libre interpretación, y en ese sentido ESTA DE PUTA MADRE! (la de Milius)… Ésta?: grrrr roarrrrrwoommm!!!!
una pena porke el trailer pintaba muy guapo. Y yo tambien veo a Momoa más Conan ke el chuache. Ke conste.
Eso si, por muy mala ke sea no creo que sea más tufo que Conan el destructor!!!
stonewall jackson ahí tienes razón. Una buena adaptación no siempre es una buena pelicula. Por ejemplo Watchmen. Ke es una adaptación casi perfecta pero como peli es un tostonazo infumable.
Personalmente la película no me gusto nada, aunque siendo sincero he de decir que para mi Jason Momoa lo hace de puta madre… es una pena que este rodeado de ineptos.
Cuando una película empieza con un método de cesárea patentado por el doctor Nick Riviera (el de los Simpsons)… qué podemos esperar de todo lo demás? la película hace aguas en casi todos los aspectos y como ya se ha comentado aquí roza… roza no, rebasa el ridículo y la chanza barata.
De hecho creo que si la hubieran llamado «Epic Movie 2» igual habría tenido mas éxito…
Personalmente siempre consideré que la mejor opción para interpretar a Conan era Dwaine «The Rock» Johnson, al menos hace unos años, cuando estaba algo mas joven.
Es una autentica mole (realmente hace parecer a Momoa un tirillas), es un tio flexible y rápido (solo habia que verle en la WWF) y a parte ha demostrado en pantalla buenas maneras y tener carisma.
Lamentablemente prefirió dedicarse a reyes escorpiones y otras zarandajas.
Ahora, despues del descalabro de esta adaptación del cimmerio tardaremos muchos años en ver otro acercamiento al personaje.
Kike y WOLFVILLE , no sabía lo de la frase, no soy lector de la obra de Howard. Pero mejor hubiera sido adaptar una historia tal cual la comenta Kike y no hacer uso de este tipo de sentencias entre los chascarrillos del colega Artus, que todo sea dicho era de los de «¿a dónde va Vicente? A donde va la gente». Si Conan se llega a tirar de un puente Artus le hubiera seguido 🙂
Alatriste, ya dije en su momento que los aficionados al culturismo y las pesas querian apropiarse de Conan El Barbaro defendiendo la idea de que la imagen de Conan es la de alguién con cuerpo de culturista, y que tú afirmes que tus amigos que no tragan a Momoa como Conan sean tios que llevan toda la vida al gimnasio y que estén bastante musculados me da la razón.
Pues lo siento mucho pero Conan es un barbaro, un guerrero, agil, cruel, de una gran estatura(Howard lo cataloga de gigante) habil con la espada, no una icono del culturismo, por mucho que se empeñen tus amigos. ¿Por cierto, han leido alguna vez algo de Howard?. Y claro, a este tipo de gente fanáticos de los cuerpos de culturista, un Conan que no llegue la corpulencia de un Mister Universo, y que mida y pese «solo» 1,93 y 105 kiloa, no solo es Conan, sino que es un «cani» tirillas, Eso es como decir que Donal Trump es un muerto de hambre porque no es tan rico omo Bill Gates.
Para mi ver a Schwarzenegger moviendose torpe y lentamente en las escenas de esgrima es como ver en pantalla a un Sherlock Holmes con el coeficiente intelectual de «Forrest Gump», o sea, un autentico contrasentido con la esencia del personaje, y desde luego al verlo no pienso como tú «que puede enfrentarse a cualquier cosa», sino «con esa torpeza no hay quién se crea que es invencible en combate».
Respecto a «su expresión» y «mirada», a mi su cara de piedra no me dice nada, claro que es peor cuando gesticula, sacando los ojos de orbita como un muñeco, o poniendo expresiones de orangután:
http://2.bp.blogspot.com/-SMt55MYTbdQ/Tft9ALy4LxI/AAAAAAAAAqk/2P-Vty9C98M/s320/DVD%2BPlayerScreenSnapz010.jpg
Justo la imagen que uno imagina cuando Howard define a su heroe como de mente astuta vamos.
Por último, si te molestas en visitar los foros de aficionados a la literatura de Howard y Conan, verás que cuando se ponen a investigar sobre que peso y altura dió Howard a Conan en sus relatos, resulta que se suele decir 1,86 y 187 de estatura y alrededor de kilos, o sea que el «cani tirillas» de Momoa es más grande que el Conan de Howard(pero a diferencia de Arnold, conserva su agilidad y destreza en la espada y cuerpo a cuerpo).
Y es que lo tengo comprobado, todos aquellos que dicen «Jason Momoa no es Conan es demasiado canijo», son inevitablemente:
1 -Aficionados y/o practicantes del culturismo, incluido gentes que sin ser ellos culturistas, se relaciona con gente metida en ese mundo.
2-Gente que más alla de las películas de SChwarzenegger no conoce otras versiones de Conan, como mucho alguna imagen del Conan de Buscema(ojo, eso no quere decir que se hayan leido los comics).
Pero mira tú por donde, todos aquellos versdos en el personaje y muy familiarizados con este, no solo no consideran mala elección a Momoa, sino que les parece más adecuado que Arnaldo.
Y que quieres que te diga, a mi me parece que esa gente sabe más de Conan que esos otros a los que Conan les mola porque lo interpretó un idolo del culturismo y a ellos el culturismo les mola.
Yo también estoy completamente de acuerdo con Rafa, es absurdo las gilipollezes que sueltan muchos de que es un Conan tirillas xDDD, aun que la peli se un truñaco este Conan le da mil vueltas al Chuache…
Y en cuanto a los cromas y escenarios todavía tengo mi duda de que sean tan rematadamente malos en el trailer no pintan así y sinceramente despues de haber leido tantas alabanzas de puestas en escena como la chorrada esa de Inmortales, que si que canta desde el trailer que son «escenarios cuadrados»… pues no entiendo tanto ensañamiento por esto cuando esteticamente es impresionante el trabajo que han hecho inmersivo en el universo del Cimerio, vamos yo aquí veo muchísimo más el mundo de Cimmeria inspirado muy en parte por el escritor y amigo de Robert E. Howard, Lovecraft… pero claro si la historia no acompaña a todo esto pues pasa lo que pasa, que se va todo a la mierda, es una pena por que tenían todos los elementos, pero les a fallado lo más importante, director y guionistas :(…
Por cierto lo que ha comentado Kike de la frase me recuerda mucho a lo que paso con Avatar, como destrozaron la frase final del lago de los peces de la serie que tenían un significado y una connotación en ese momento perfectas y en la peli quedaba totalmente ridícula…¬¬
De todas formas, guardemos la esperanza de una versión extendida con mejor pinta y de una segunda parte que seguro que se hace, si se han hecho sagas de peores truños, creo que esta tiene todavía algo más que decir, y esperemos que con un director y guionistas a la altura…
Veo que estamos de acuerdo en todo http://cinemafriki.blogaliza.org/2011/08/29/critica-de-conan-el-barbaro-3d-de-paseo-mananeiro-polas-terras-de-hyboria/ 😀 A ver si la próxima vez me haces caso XDD
Y también creo que Jason Momoa como Conan es de lo poco que se puede salvar de la película.
Yo apoyo a Momoa como Conan… «Jason Momoa se esfuerza, logra un Conan ciertamente convincente, el aspecto físico del personaje es 100% perfecto, pero que se ve lastrado por una historia sin chicha y una dirección triste».
El problema no es él, el problema es el conjunto, que no vale ni para forrar pelotas!
Yo creo que esta película es claro exponente del problema del cine comercial de hoy en día.
La audiencia mayoritaria de los multicines son adolescentes o veinteñaeros, muchos de ellos con problemas de deficit de atención: la única forma de intereserles por lo que aparezca en pantalla es cargando las tintas en la pirotecnia y el sensacionalismo, de ahí la existencia de directores como Michael Bay o Marcus Nispel; que junto a un abuso de esteticismo, llenan sus películas de otros excesos(explosiones el primero, sangre y gore el otro) y de un edición con planos de menos de 3 segundos, para dejar de lado elementos como: historia, dibujos de personajes, progresión dramática….
Lamentablemente no les falta razón, porque seamos sinceros: si con Conan hubieran hecho una gran película de aventuras al estilo de «El Hombre Que Pudo Reinar» o «El Viento y El León», los adolescentes hubieran echado pestes porque el film es «lento», porque «se habla mucho y se pelea poco» .
Es en defintiva el cine que demanda la «generación playstation», al igual que en los videojuegos, las secuencias cinemáticas deben durar lo mínimo, para que haya cuantos más mamporrros y explosiones mejor.
Ya lo dije aquí mismo con el trailer, la película pintaba muy mal y casi me echaron a los leones…Yo soy el primero que odia tener razón pero es que no se puede hacer una peli metiendo chorradas, guiones absurdos y un casting que parece más el idoneo para un capítulo de Xena que para una aventura del cimmerio, Jason Momoa me convence… a ratos (tiene que gruñir como si fuera idiota tan a menudo?) y los demas ni te cuento, el malo (sí,sí, es el de Avatar) parece que ha venido de Pandora todavía más cabreao, la hija es como un cruce de las hermanas de embrujadas y Marilyn Mason (atentos las plataformas que luce en una escena de la peli, parece un travestido de la edad hiborea) y la acompañante del Conan…pues eso, acompaña.
Para que la peli mole más, el director (o los productores, vete tú a saber) meten cosas bestias sin sentido y lo aderezan con las peores CGi desde Furia Ciega…
Cagarroooooooo!!!!!
Vaya, que lástima lo de ésta peli! Pues nada. Para quitarme el mono de sangre y espadas seguiré con Spartacus. Pedazo de serie madre mía!
Vamos a ver…
1- Yo soy fan de Conan tanto el literario como el de Arnold, pero Conan el Barbaro, no del destructor que me parece un truño comparable a la de Momoa.
2-Yo al cine voy a intentar ver una peli, no a estar continuamente comparando la obra literaria con lo que veo en la pantalla.
3-A mi Arnold no me parece ni actor, mas bien un armario con patas, pero en esa pelicula cumple con lo que se le pide, parecer un barbaro.
4-Momoa para mi no da el perfil, no comparandolo con el austriaco si no me parece mas bien apropiado, para una peli tipo El señor de las bestias, los mas veteranos sabran a que me refiero.
5-Esta peli es una mierda desde que empieza hasta que termina, siendo una especie de sucesion de imagenes generadas por ordenador, efectos propios de capitulos de Hercules o Xena y unos actores con cara de..toma el dinero y corre.
6-Me sienta mal que con tanto remake y remake de los remakes, cuando se haga alguno que merezca medianamente la pena, caso de noche de miedo, al final acabe con sonoro batacazo en taquilla.
7.-Veo muy dificil que nadie haga una version de Conan realmente interesante, con el tipo de cine que se esta haciendo en Hollywood, cuando ñordos como Tranformers o Piratas copan las listas de mas taquilleras.
8-Por ultimo, un barbaro al que van las feminas al cine, por lo guapo y mono que es, desde luego nunca podra encarnar fielmente lo que significa Conan, este actor estara bien en juego de tronos, pero hace falta algo mas para hacer del cimmerio.
Perdon por el tocho.
Se me quitaron las ganas de verla por las numerosas críticas y comentarios de amigos que la ponían a parir. Por suerte el estreno me pilló fuera de España, que si no hubiera ido a verla fijo XD
En fin, que me he preferido ahorrar el disgusto y el insulto a la obra de Howard.
Por cierto, a mí los remakes de Nispel (La matanza de Texas y Viernes 13) me parecen muy entretenidos y disfrutables.
Ya vés! Ni Conan, ni Los Bárbaros ni Ator….Le mejor pelicula del género y con diferencia fué EL SEÑOR DE LAS BESTIAS! Eso sí, la primera parte. Que grande!!!!
Kike yo opino como tú. Los remakes de La matanza y Viernes 13 me parecen muy muy buenos.
Aceptemoslo. El cine de Hollywood dejó de ser aquel que mostraba tetas al aire y últimamente todo está destinado a ellas. Los productos son de muy baja intelectualidad y desbordan testosterona. Parece que el público amante de los musculitos y el metrosexualismo es también el que más asiste al cine. Ahora es muy fácil, meten un anotador y un bolígrafo en la lavadora y sale el guión de Conan.
Rafael, entiendo que no sepas «quién soy y de dónde vengo», pero tanto yo como los que vinieron a ver la película conmigo hemos sido aficionados de siempre a Conan, y nos hemos merendado toda novela, cómic o película que ha caído en nuestras manos durante toda nuestra infancia y adolescencia. De hecho, estoy seguro de que para alguno de ellos, Conan es mil veces más importante que para ti , y puede que sus aficiones al gimnasio vengan de haber tenido a Conan como ídolo supremo durante la infancia. Así que, que ellos vayan a ver la película y salgan cabreados como monas, a mí me dice mucho. Me hace tanta gracia que concluyas: si no te gusta momoa, es que no has leido Conan… es como si dijeras, si no te gusta Jar Jar Binks, es que no has visto el Imperio Contraataca. Yo te digo a tí todo lo contrario: tal y como yo lo veo, al que le guste Momoa, o no ha leído un libro o cómic de Conan en la vida, o los ha leído con gran indiferencia. Y quien diga que Arnold no mola para Conan, simplemente odia a Arnold porque está de moda, como a Michael Jackson o a George Lucas. Seguramente no será verdad del todo porque nadie puede generalizar, pero más cierto que lo que tu has categorizado al respecto, seguro que sí (dado que yo mismo odio a Momoa, soy gran fan de Howard y de los comics de marvel, y tengo de todo menos afición al gimnasio).
Y eso que creo que el Momoa podría haberlo hecho mejor. Si hubiera tenido más tiempo para entrenar/pincharse (Chris Evans en el capitán América tenía mucho más cuerpo de Conan que él), y si le hubieran caracterizado mejor (esos rizos pantene y los ojos tan marrones, pues no me dicen «Conan» al verlo) pues podría haber llegado a estar aunque sea curioso. Pero no, tal y como está, me parece un insulto al personaje de Howard. Anoche me volví a leer algunos de los relatos que tengo por aquí y nada, ahi no sale Momoa.
Pero bueno, como ya dije, todos nos hemos montado películas diferentes en la cabeza al leer los libros, los que nos los hayamos leído. Y la que yo me monté, se parece mucho más a la original que a esta un rato largo.
Juas: Ahora que todos tienen claro que Conan es un cagarro del 15, la gente ya se pone a valorar si Momoa puede vivir o no…
Pues personalmente diré que cuando le vi en el tráiler, posters y tal, pensé que cuadraba en el papel de Conan. Y como dicen algunos, Conan es un guerrero cojonudo, pero también es pirata, y ladrón, etc…
Un tipo “mazado” solamente, pues como que tampoco tiene porque representar a la perfección al Cimmerio.
Ahora, digo eso sin haber visto la peli y sin saber que tal actuaba realmente en ella, que visto lo visto, no la voy a ver hasta dentro de muchos años (Cuando vaya fumado y quiera quitarme el pedo…)
Repito lo de antes, es una autentica pena que al final las expectativas se hayan ido al garete. Para empezar porque con un fiasco semejante es posible que se lo piensen muy mucho antes de rodar de nuevo un film de Conan…
«….y puede que sus aficiones al gimnasio vengan de haber tenido a Conan como ídolo supremo durante la infancia….»
Otra frase más que ratifica lo que digo de «la cultura del culturismo(valga la redundancia) apropiandose de un icono que jamás nunca tuvo nada que ver con ese mundo». Pero es que además llegais en vuestra soberbia a adoptar: «el que no imagina a Conan con el prototipo físico que buscamos nosotros no sabe de Conan. Pues majete, PUES MAJETE, SI SUPIERAS SOBRE CONAN TANTO COMO ALARDEAS, SABRIAS QUE DURANTE MAS DE 40 AÑOS JAMAS SE LE RETRATO EN COMICS O PORTADAS DE REVISTAS CON EL FISICO QUE SEGUN TU ES SIEMPRE INSEPARABLE DE EL. Ese físico no llegó hasta que se lo otorgó Buscema en la segunda mitad de los 70.
Porque alardeas de haber leido mucho Conan, pero tus palabras me demuestran que no conoces el de Barry Windsor Smith, QUE FUE EL PRIMERO QUE LO DIBUJO EN COMIC Y BUSCO LA FIDELIDAD CON EL RETRATO DE HOWARD.
«Y eso que creo que el Momoa podría haberlo hecho mejor. Si hubiera tenido más tiempo para entrenar/pincharse»
Idem. Escuchando a gente como tú, diriase que la inspiración de Robert Howard a la hora de crear a Conan fue el mundo de los Lou Ferrigno, Franco Columbo y similares….
Respecto a la imagen qué te montaste al leer los libros: APLICASTE UNA IMAGEN PREVIA(SCHWARZENEGGER, BUSCEMA) A LOS LIBROS, QUE NO ES LO MISMO, YA TE DIGO YO, QUE TODO AQUEL QUE LEE LOS LIBROS «VIRGEN», SIN CONOCER LA VERSIÓN DE ARNOLD O LA DE BUSCEMA PARA NADA SE FORJA UNA IMAGEN COMO LA QUE TU DICES QUE ESTA ESCRITA AHÍ. Si Howard dice: «1;85 de esttura, y 100 kilos, agil como una pantera», es esvidente que nadie se imagina un tio de 130 kilos como Arnold.
En los sesenta, la gente que había visto las pelis de 007, al acercarse en las novelas «veian» a Connery en ellas, a pesar de que en las novelas se describe a Bond, como un tió de 1,83 y 76 kilos (o se bastante delgadito y fibroso) y de ojos azules muy frios), nada que ver con el maromo escocés de 1,87, y 95 kilos de ojos castaños que era Connery.
Eso es lo que te pasó a tí con el Conan «culturista» y los libros de Howard.
Es tan mala que ya llega a enredar a la gente en debates sobre si Momoa se parece mas a Conan que Arnold o si Milius se paso la historia del cimmerio por donde le parecio y creo su version particular, no siendo eso nada malo.En fin, mas parece una copia de el rey escorpion y no estoy seguro que sea mejor, ni mucho menos.
Es que a la gente que tiende a la asociación «simplona» de que el prototipo de un guerrero poderoso es necesariamente es alguién con un físico culturista conseguido a base de pinchazos y pesas, le reomendaria que apartaran durante un momento la vista de la revista de «Muscle Mag» y se fijaran un poquitín conque físico se describen a los guerreros de épocas pretéritas en los grabados, mosaicos, y pinturas de sus respectivas épocas, a ver si encuentran alguno de esos físicos anabolizados que ellos tanto defienden.
El manejo de la espada, hachas, mazas y demás material bélico «pretérito» en combate, siempre ha exigido una combinación de ptencia muscular y agilidad, para nada el tipo de cuerpo, poco flexible, lento y torpe de los «Muscle Mag»,
El guerrero armado con taparrabos, hacha y cuerpo a Lo Lou Ferrigno, no pasa de un mero icono que queda muy bien en portadas de disco de «Trash Metal», pero que es falso y poco real.
Juan Antonio, es que tiene bemoles que gente como «Alatriste» nos quiera vender la idea de que interpretar a Conan sea sinónimo de tener un cuerpo de Mister Olimpia porque Conan siempre fue así y que el haberse entrenado y pinchado mucho es más importante para el papel que las dotes interpretativas(hasta el punto de que Arnold sea perfecto porque aunque era en ese momento un inutil como actor, se había entrenado y pinchado mucho).
A mi me gusta el Conan de Buscema, por lo que, si está bien realizada(cosa que no es la versión de Milius) no me importa ese Conan tocho «alternativo» al de Howard, pero que no me quieran vender la moto de que un tio más estilizado, no tiene un físico «Conan», cuando por estatura y peso encaja como un guante a la imagen que se usó del personaje en 40 años.
En eso sí tienes razón, Rafael, mi imagen de Conan está muy influenciada por todas las representaciones posteriores que se hicieron de él, y especialmente por mi favorita que es la de Buscema. Pero sigue siendo una imagen de Conan mítica y válida. En nada de lo que dices veo yo puntos a favor para Momoa. Arnold AL MENOS se parecía a la imagen de Conan que la gente tenía en aquel momento, Momoa no se parece a ninguna imagen que haya habido nunca. Pero mira, si hay gente a la que le ha gustado, pues más variedad donde elegir, yo qué sé.
A Barry Windsor Smith que comentas sí le conocía, aunque sus cómics no eran los que más leía, alguno suyo tengo. Y aun así, aunque su Conan era más delgado que el de Buscema, seguía siendo bastante más culturista que Momoa. Y al margen de la cantidad o forma de musculatura, los rasgos eran mucho más Arnold, de mandíbula cuadrada y labios estrechos. Sigo sin ver a Momoa ahí.
Pero bueno. Voy a dejarlo ya porque ya no veo qué más provecho podemos sacarle al debate
Curiosamente, en el caso de Bond, si estoy de acuerdo contigo. Aunque me gusta mucho Connery, cuando me leo un libro de Bond, me cuesta mucho verle como Connery (o como cualquier otro actor Bond), siempre me imagino un tipo más frío, alto y estirado, con esa mirada fría.
Rafael, yo no pretendo entrar en debates que no llevan a ningun sitio, porque los dos llevais parte de razon.Tu, en lo concerniente a que Conan no tiene que ser un hipermegabolizado como Arnold en ese momento, que ademas no coincide con la imagen que tenia Howard de el.Alatriste en que Arnold da el pego, mucho mas para mi, aun reconociendo su calidad interpretativaM que es cero patatero, en el papel de barbaro que Momoa.Quiza si el conjunto de la peli estuviera a la altura, guion, interpretaciones, efectos, incluso el aspecto exterior del propio barbaro, su look, ESE PEINADO ¿? podria dar lugar a mas interpretaciones sobre quien es el que se acerca mas al cimmerio.Pero ahora, la version de Milius esta a años luz de este engendro, por muy sobrevalorada o mitificada que este la de 1982.Saludos
De todas formas, Rafael, también te digo una cosa. Mientras que yo he intentado basar el debate entre comparar a Arnold y a Momoa con los comics, libros o lo que sea, tú lo has basado en «si a tí no te gusta, es que no tienes ni idea, es que eres tonto, es que no sabes». Lo has llevado por un terreno demasiado personal y feo que no tiene nada que ver con qué imagen de Conan nos gusta más a cada uno. Mi opinión es mía y no tienes por qué intentar dejar mal al que opina para que la tuya prevalezca. Si de verdad piensas que tu opinión es mejor porque todos los demás no tienen ni idea, luego no está bien que hables de «soberbia».
Pero bueno, yo que sé. Cada uno con su Conan y a gusto (pero el mío le daría una paliza al tuyo :D)
«De hecho, estoy seguro de que para alguno de ellos, Conan es mil veces más importante que para ti»
Esto es un tono muy personalista Alatriste, y no lo he escrito yo, sino tú.
Y despues de haber hablado de la imagen de Conan durante sus primeros 40 años en las novelas, las portadas, los comics…..que me digas tú que la baso en el que «porque a mi me gusta»(que podría catalogarse como otra afirmación personalista tuya) tiene bemoles.
Ahí sólo me defendía de un ataque personalista que habías lanzado tú, tío, no le des la vuelta a las cosas, lo que tiene bemoles es que te indignes tanto por todo y empieces con el «y tú más», que en vez de una conversación de frikis esto va a parecer el salvame deluxe.
Que ademas esto ya es espamearle el foro a Uruloki y nos va a banear a los dos XD
En serio, por mi parte yo lo dejaría aquí ya.
Pues por el contrario yo veo a Momoa más cachas que a Conan en muchas de las ilustraciones de Windosr Smith:
http://www.internationalhero.co.uk/c/conan5.jpg
Respecto a la mandibula y labios, Momoa no carece de mandibula cuadrada, Momoa no tiene la mandibula menos cuadrada que Arnold:
http://conanmovieblog.com/momoa_conan.jpg
Y lo de que sus labios son más finos que los del Conan de Windosr Smith, por Dios no seas tan rebuscado, que en los comics la boca de los personajes es una mera mancha negra de tinta, no una boca y labios perfectamente definidos, además cada dibujante tiene su propia visión del rostro de Conan, con su propio tamaño de ojos, nariz o labios.
Si te pones a hilar tan fino ¿por qué no le pones pegas al pelo castaño de Schwarzenegger?. O a su piel eslava muy levemente oscurecida por el sol que para nada tiene que ver con la tez bronceada que sí luce Momoa.
Mira no quiero discutir, más admito que pude caer en el personalismo, pero tú tienes que admitir que desde un principio tu actitud fue: «yo he leido mucho a Conan, muchos comics y libros, por tanto mi opinión es sabia y docta y el que no la comparta es ignorante».
No obstante, no quiero polemizar más así que pido disculpas en lo que me haya pasado.
quien diga que la peli es mejor que la versión de Jhon Millius para mí no tiene ni idea de cine ni de gustos…la versión antigua tenía escenarios naturales y localizaciones mil veces mejores que esta (sin retoques CGI churrasqueros, por cierto), un diseño del mundo hiboreo fiel a lo descrito por Robert E. Howard y una banda sonora que debería estar entre las 10 mejores de la historia del cine.
Comparad un producto bien elaborado y acabado (guión de Oliver Stone, señores) con la cutrada infantiloide de la era postXena que nos encontramos aquí…
Bueno, pues perdón si te pareció que defendí mi opinión con soberbia. Mi actitud por dentro no pretendía ser «yo sé mejor que nadie» sino la de «tengo toda la documentación necesaria y me importa lo suficiente el tema como para poder hablar sobre ello, pero sigo sin comprender por qué no piensas lo mismo que yo». Ahora sé un poco más sobre el punto de vista de alguien que llegó a la Edad Hyboria antes que Buscema y Millius.
De todas formas, volviendo a lo que es la película en sí misma, quiero también dejar constancia que lo que más eché en falta es una banda sonora pegadiza. Podrían haber cogido al tipo de Furia de Titanes y Juego de Tronos, parece que se le da muy bien este tipo de músicas.
Lo que sí debo añadir, como único punto a favor para la película por mi parte, es que las coreografías de espadas estaban muy bien pensadas (aunque muy mal rodadas). Hubo unos cuantos movimientos tremendamente rápidos y ágiles que eran muy sorprendentes para una pelea con esas tremendas espadotas, y bastante apropiados para Conan.
También hay que decir que la escena de la taberna es una de las escenas más fieles al espíritu de los relatos de Conan que ha habido en cualquiera de las películas.
Realmente, espero ansioso que alguien saque un fan-edit que arregle la tremenda falta de ritmo de la película, a lo mejor así se podría disfrutar mucho más.
Pues ya has encontrado más puntos fuertes a esta versión de Conan de la que he podido encontrar yo.
Porque a mi me parece, que hace mejor a la de Milius con todas las imeprfecciones de esta.
ces1180; una de las cosas más flojas de la peli de Milius es la ambientación: para convertir España en el marco de la edad hyboria hace falta algo más que poner una choza en mitad de la Ciudad Encantada de Cuenca o insertar opticamente la torre de la serpiente en el perfil de Avila.
Luego las más elementales reglas de ambientación dice, que si un decorado en estudio finge ser el interior de una torre iluminado de noche por teas(las escenas de la torre de la serpiente) o una estancia dentro de una montaña(se supone que también iluminada por teas), no puedes iluminar dicho estudio como si fuera el de «Salvame» o el de «Que Apostamos», porque destruyes toda la atmosfera de la ambientación. Que en la edad de Conan no existía la electricidad ni los focos.
Este me parece un debate estéril, precisamente porque sí, si nos ceñimos tanto al Conan literario, como al gráfico de los cómics, incluso considerando la versión Frazetta, el señor Momoa lo clava, así de sencillo. Ese mérito no se le puede negar a la película, y hay que reconocerlo. De hecho si a ese mérito le hubieran acompañado otros muchos, la película no sólo habría sido una narración más fiel, sino quizás una buena película de espada y brujería. Ahora bien, obviando la caracterización, como película, la de Milius es infinitamente mejor, y aún reconociendo defectos (no hay que olvidar las limitaciones de presupuesto, y de la época), es una gran película y una de las mejores del «género» de Espada y Brujería. El conan del Schwarzi no es más fiel que el de Momoa, pero es que su historia tampoco es la misma, es otra interpretación. Es más, si me apuras hasta le podrían haber cambiado el nombre (como en la versión apócrifa El Guerrero Rojo), y seguiría siendo un peliculón. Quizás en su momento no habría tenido tanto tirón (de hecho tampoco tuvo mucho tirón que tengamos, se ha convertido en una película de culto casi desde el principio, pero no exactamente desde su estreno), pero si la película hubiera sido exactamente igual, tan sólo cambiando el nombre, no resultaría relevante, y ni estaríamos comparando a los actores para ver qué Conan es mejor, si acaso compararíamos a los bárbaros, a ver cual nos resultaba mejor. Porque esto también hay que admitirlo: El Conan del Schwarzi no es el Conan de Howard. Aunque a mí me da igual, en el ámbito cinematográfico, su «Conan» es el que más me mola.
Una puntualización Stonewall, el Conan de Milius no tuvo ningúna limitación de presupuesto: ¡Su presupuesto fue mayor que el de «En Busca del Arca Perdida», «El Dragón del Lago de Fuego»,`»La Cosa», «Star Wars» y «Alien»(además a estas dos últimas las superaba por casi el doble de presupuesto), precisamente una de las cosas que más molestan del film de Milius es, que teniendo un presupuesto generoso, lo «serie B» que luce en comparación con films más baratos de la época, comparese los efectos de la serpiente con los de la criatura de «La Cosa», o los espíritus que intentan llevarse a Conan al otro mundo en comparación con los espíritus del final del primer Indy.
Respecto a lo que dice Cesc11680 de la ambientación: para convertir España en los decorados de la Edad Hyboria hacía falta algo más que plantar una cabaña en mitad de la Ciudad Encantada de Cuenca, o por efectos ópticos meter la torre de la serpiente en mitad de una panorámica de Avila y sus murallas.
Eso por no hablar de que si creas unos decorados que simulan el interior de la torre de la serpiente, de noche, o el del salón de la orgía que ´se supone está en el interior de una cueva, ilumina el estudio para que parezca que estan iluminados por teas y fogatas y no me lo ilumines a lo bestia con focos, como si fuera el plató de Salvame o Grand Prix, que se supone que en la edad Hyboria no existía la electricidad.
Para mi este tipo de cosas es lo que hace que el film de Milius fracase en el campo de la ambientación.
vi 10 minutos de la peli y la tuve que quitar de lo ridicula y patetica que es, 10 MINUTOS!!!!! y porque no tenia fuerzas pa seguir viendo semejante payasada pa niñas de 15 años y pa canis shurmano shurprimo.
vamos, es que ya solo la escena del parto (de nick riviera totalmente como dicen arriba XDD) es pa coger a los guionistas, atarlos con una cadena y tirarlos al gran cañon.
y habra gente que siga defendiendo al vigilante de la playa como Conan, manda cojones la cosa…si solo el comienzo de la antigua de Conan te ponia los pelos de punta joder…
Rafael, una cosa es que pudiera tener un presupuesto más alto que otras películas y otra distinta es que NO tuviera límite de presupuesto. Un límite tendría que tener porque sino sencillamente no habría existido un presupuesto, y habría sido el trabajo deseado por cualquier director, xd!!!
Tampoco entiendo esa actitud de ataque contra el Conan de Milius, que como película de Espada y Brujería es pero que mucho más seria y solvente que tantas otras que salieron por la época.
Wow pase a ver porque era una de las noticias mas comentadas de todos los tiempos y resulta a que se debe a dos personas con opiniones muy encontradas…..
100% de acuerdo con Uru sobre el tema de la actuacion de Momoa. Es inconcedible estas discuciones esteriles sobre la fisonomia del personaje. El actor es importante, pero mas importante es el libreto y el director. En la primer conan, no era tan importante si conan era mas delgado o mas groso, lo importante es la vision del DIRECTOR y de los GUIONISTAS, pero claro, en esa epoca estuvieron un Milius en su mejor momento, un milius y Stone (si, oliver stone) en los libretos (milius venia de aportar lo suyo en apocalypse now de coppola- de hecho el final de conan es «su vercion» del final de apocalypse now), de secundarios tenias a Earl Jones (hablando de prescencia, ese ni se tenia que mover para impresionar! – no hubo una sola escena de gore protagonizada por el en toda la peli…, si mal no recuerdo…) hasta se dieron el lujo de tener a Max von Sidow en un papelucho de 5 minutos!. Ven la diferencia?. La diferencia es la VISION y los TIPOS que la implementan. La otra emanaba una brutalidad que hoy, con todo el cgi no la podes conseguir, porque no pasa por tener la ultima computadora de ultima generacion. milius tenia una vision, hasta ideologica (que no comparto, pero respeto). Tenia algo que decir. Aca y ahora, se trata de hacer porductos que saquen los morlacos a los boslillos de los ninatos ansioso de «emociones fuertes».Tal vez me equivoque y peque de viejo choto, pero ese es mi punto de vista. Lo demas, si el momoa es mas fachero o menos fachero, es absolutamente irrelevante. Pero si este es el nivel de la discucion (mas o menos musculos) se entiende porque el marketing de hollywood apuesta a sacar productos de este nivel, confiandose en que el publico solo se detiene en estas superficialidades. elevemos el nivel, muchachos!
La película se asienta a mi modo de ver sobre tres pilares y dos flojean mucho:
1.Un guión muy malo que no le gustó a nadie desde el principio (estuvo colgado en internet unos días al principio de la producción y todo el mundo que lo leyó lo criticó)
Lo que no se entiende es que teniendo unas historias que llevan funcionando en los libros durante 80 años con sus correspondientes y exitosas adaptaciones al comic por parte de marvel y de dark horse se inventen un origen que ni el autor original quiso darle al personaje y asienten la pélícula sobre un guión malísimo cargado de tópicos del género en su variante más cutre, haciendo algo parecido al Conan de Milius, cuando se había prometido una adaptación de alguna de las historias de Howard. ¿Alguien se imagina que se haga una película sobre Frodo, Aragorn y compañía y no se siga el hilo argumental de los libros de Tolkien?Sería ridículo. Y da rabia como seguidor del personaje porque viendo lo que se hizo con El Señor de los Anillos o con Juego de Tronos el genero de Espada y Brujería si se trata bien gusta y engancha al público. Hasta la última Furia de Titanes hizo taquilla.
2. Marcus Nispel como director que no sabe filmarlo ni darle ningún ritmo a la peli. Y mencionar a los productores que se creen que poniendo una sucesión de escenas gore y unas cuantas mujeres desnudas tienen captada la esencia del personaje (y tratan el tema de fondo de barbarie vs. civilización que hay en los relatos del personaje).Así no atraen ni a los seguidores del personaje ni captan a una audiencia más general que pueda querer ver una buena o por lo menos entretenida peli de aventuras.
3.La elección de Momoa. En la mayoría de foros sobre el personaje ha gustado. Aquí el tema de la comparación con Arnie surge porque los que no han leido el Conan literario original o los comics se empeñan en identificarlo ciegamente con el gobernador. ¿Había gimnasios 10.000 años antes de Cristo en la Edad Hyboria? Yo creo que no, por ello buscar un tío que sea fuerte porque ha crecido en un medio ambiente duro, escalando esos montes de Cimmeria, cazando, combatiendo… aunque no esté tan hinchado como Arnie puede que sea una opción más adecuada y acorde con las descripciones originales del personaje que muchos recordáis. Así que Momoa sí que pega como Conan.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que la película del 82 también obtuvo muy malas críticas y hoy en día algunos la consideran una especie de obra de culto. Quizás a lo mejor muchos de los que hoy la critican en el futuro la alaban.
Lo que es cierto es que había unas expectativas muy grandes y se han defraudado, mucha gente no la ha ido a ver debido a las malas críticas y la película se la ha pegado en taquilla. Así que adios a Conan en el cine para muchos años que es lo que fastidia.
Stonewal, lo que quiero decir, es que NO TENIA CARENCIAS PRESUPUESTARIAS, y que NO SE PUEDE ACHACAR SUS DEFECTOS A FALTA DE DINERO, porque con poco más de la mitad del presupuesto de Conan hubo quién por eso época hizo films de acabado mucho más pulido e impreionante.
A Captain Sky: No se puede reivindicar la obra de un determinado artista como Milius y Stone, aludiendo a otras obras totalmente diferente realizadas por esos mismos artistas, intentar validar «Conan El Barbaro» en base al curriculum previo y posterior de los guionistas es como si a mi me da por decir que «El Planeta de Los Simios», versión 2001 es una gran película porque otras obras de Tim Burton como «Eduardo Manostijeras» o «Ed Wood» lo son. Un mismo artista suele tener obras envidiables, y otras totalmente fallidas, y para mi «Conan El Barbaro» está muy por debajo de otras películas firmadas por Milius(su labor de dirección me parece pauperrima porque convierte una superproducción en un film de serie B), y también muy lejos de los mejores trabajos de Oliver Stone, al fin y al cabo, este guión lo escribió en una época en que Stone iba de culo(bueno, más bien «de narices»).
¿Qué la pelicula está por encima de otras películas de «Espada y Brujeria» de ese momento?. Acabaramos, estaría bueno que no fuera así, teniendo en cuenta que, aparte del film de Milius, lo más «potable» del género en los primeros 80 era la cutre «El Señor de Las Bestias» y la aún más cutre «Cromwell: El Rey de los Barbaros»,(esta última de Albert Pyun), con esa media de calidad estaría bueno que un film con rango de superproducción no ofreciera algo un poco más digno.
Pues ya la he conseguido ver, y sin mucho más que aportar a todo lo ya comentado, me voy a ahorrar las chorradas de quién de los 2 da mejor el tipo, por que son insustanciales…
Lo que si que he voy a comentar es que la voy a dar una lanza a su favor y es que no me ha parecido tan estrepitosamente mala como la habéis querido poner, sobretodo en la crítica, que aun que entiendo la frustración de lo que podía haber sido y no es, me parece tremendamente exagerado toda la tontería esa de los gritos, que por lo que he visto no es para tanto, es normal que se oigan más gritos y quejidos en las escenas de batalla, no me los imagino teniendo una conversación del tiempo precisamente…
Sobre lo visual me parece que han estado completamente acertados al 100% actores perfectos y decorados cojonudos, si es cierto que algunos Mattes se ven a la legua pero tampoco le veo un tremendo problemón, y el CGI correcto, me mola mucho la secuecia de los tios de arena y el bicho del final.
Pero como ya habéis dicho la película no tiene nada nuevo, es la misma historia mil veces ya escrita, si se nota que han sacado cosas de los libros y los comics pero solo eso, conceptos nada de historias, no pasa del mero entretenimiento, falta épica por todos lados, sobretodo en la segunda mitad, el principio a mi parecer está perfecto, me encanta como nace Conan, como de pequeño es un cabroncete de mucho cuidado, y la relación con el padre y el desenlace que le motivara en el futuro, pero luego la historia se queda plana, marcando todos los cliches del genero, y si encima a esto le añades una cámara mal rodada en las escenas de acción, y un montaje cortado por todos lados, pues… la cosa no se acaba disfrutando…
Espero sinceramente que saquen versión extendida para ver si la cosa puede llegar a mejorar, y si siguen con la saga que cambie de director y guionistas…
Rafael, ok, no tenía carencías presupuestarías, tu anterior afirmación era una hipérbole por tanto. Ya puestos ¿puedes aseverar ese dato? ¿puedes demostrarlo?… no por nada, sino porque con ello dejas clara la incapacidad de Milius para rodar un buen film sin carencias presupuestarias, y ya que se hace, mejor demostrarlo. Si es así, aceptaré tu afirmación y la acataré gustosamente. Pero ojo, debemos tener en cuenta los datos reales, y si comparamos con la actual, la inflación y demás circunstancias económicas que comparativamente pudieran aplicarse.
Y por cierto, viendo que conoces muy bien a Howard, veo que no conoces algunos datos de la película de Milius, y te daré uno que podría favorecer tu argumentación, pero que demuestra que tus afirmaciones pueden no sustentarse en hechos demostrables: El guión de Stone para la película de Milius mutó tanto que al final en buena medida no era suyo. La fuente son los extras del DVD, aunque claro, son comentarios que podrían no ser objetivos…
rafael García, lo que me cuentas de la iluminación es una chorrada como el templo ese de las serpientes de grande, o sea que segun tú idea de ambientación las escenas de Excalibur con una luz verde que inundan la peli (para AMBIENTAR y dar ese toque irreal y mágico a la vez que epico) se notan que estan hechos con focos electricos y no vale, porque en esa epoca (una edad que nos recuerda al medievo) no había esa iluminación.
El cine es una expresión artistica y creativa, las ambientaciones se recrean a gusto del director o aconsejado este por el dire de fotografía.
Pero vamos, si tengo que explicar esto, no me extraña que la nueva del Conan te haya encantado…
Sinceramente, me ha parecido mala a rabiar. No he logrado conectar con la película ni en un maldito momento; me he aburrido como una ostra y eso que pensaba que al menos iba a ser un poco de entretenimiento plano.
El guión es ridículo, a veces infantil, malísimo… en fin, para qué hablar.
Y en cuanto a Momoa, pues al principio, vistas las fotos y el trailer, tenía la impresión de que, sí, efectivamente pegaba mejor con Conan que Scwarzenegger. Ahora bien, a medida que veía, mejor dicho, sufría la película, lo siento pero no. Puede que tenga un aspecto que se asemeje mejor a Conan, pero la verdad, durante toda la película Momoa, siempre en mi humilde opinión, no llega a imponer, a asustar, a dar sensación de alguien peligroso, violento, salvaje, alguien en realidad bárbaro, como se supone que daría Conan; en realidad casi siempre da impresión de ser un buen tipo, algo bruto pero un buen tipo, y cuando trata de parecer bárbaro, lo que creo que consigue es parecer tonto.
No era un fan de la película de Milius/Schwarzenegger, pero la verdad es que gana de largo y por goleada a este truño infame.
A ver Cecs1680, dime tú el parrafo en el que digo yo que la nueva versión de Conan me encanta. Cuando pongas palabras en boca de otros procura que sean ciertas.
Lo de Excalibur es algo hecho a proposito, a tono con el tono irreal, aplicado en TODOS los planos de la película.
Por el contrario, si te molestas en ver las entrevistas a Milius en el DVD de Conan El Barbaro, como he hecho yo, descubrirás que Milius no niega en ningún momento que buscaba una ambientación VEROSIMIL, que respirase AUTENTICIDAD
Y lo siento, colega, pero la iluminación del interior de La Torre de la Serpiente o del Salon de la Orgía, NO TIINE NI UN APICE DE AUNTETICIDAD Y GRITA «ESTO ES UN DECORADO EN UN ESTUDIO».
Así que no me compares con lo de Excalibur, porque estás comparando algo PREMEDITADAMENTE IRREAL, CON ALGO QUE LO ES DENTRO DE UN CONTEXTO EN EL QUE SE PRETENDE TRANSMITIR REALIDAD.
……Y como verás yo juzgo lo resultados en función de las intenciones del director, y no por «pues lo defiendo porque a mi me mola», como haces tú.
En cuanto a que el director es libre de escoger la ambientación, pero si busca una ambientación «verosimil» y le sale una «inverosimil» porque no se da cuenta de que la iluminación de una escena desentona, HA REALIZADO UN TRABAJO TORPE Y POCO INSPIRADO.
Y SI TENGO QUE EXPLICARTE ESTO NO ME EXTRAÑA QUE CONSIDERES ESTUPENDA EL CONAN DE MILIUS.
CHUACHE era inspirado claramente en el CONAN de Buscema.
El debate viene debido a que la pelicula es mala!
De haber sido un peliculón todo el mundo imaginaría a CONAN 100% Momoa.
Lobezno. En los comics es poco más que un enano y en el cine mide 2 metros. Pero a nadie le imorta porque lo clava.
No entiendo porque aquí en Argentina no la estrenaran. Al menos en IMDB no se ve la fecha. Una lástima porque la quería ver en el cine. Hasta que no la vea no opinaré.
Hombre elzulero, eso de que Jackman «clava» Lobezno….tengo mis dudas.
Dejemos de un lado la altura, Lobezno se creó como un tió muy feo, peludo, borde, un autentico animal humano, absolutamente primario, y yo en el Lobezno de Jackman lo que veo es un galán a lo «Pasión de Gavilanes»,o «Tierra de Lobos» que no desentonaria en un anuncio de colonia. montado a caballo con su melenita al viento.
Hace muchos años(en los ochenta), el actor que los «fans» de Lobezno veian como ideal para el personaje era Harvey Keitel….que no es precisamente un clon de Hugh Jackman.
[…] fin, viendo por un lado lo mucho y poco relevante que está dando que hablar Conan el bárbaro, el debate sobre la calidad de la película ha derivado en una comparativa entre el film de […]
Del guión de Stone para la de Millius mejor no hablamos, porque en principio iba a ser un Conan en un ambiente postapocalíptico. También recordar que él apostaba por hacer una saga de varias películas. Muy poco quedó de su historia original.
En cuanto al guión de Stone, a mi, por ejemplo el dialogo de Subotai de «El es Conan, el no llorará, yo lloro por él»(o algo así) me parece muy, muy bueno.
Por el contrario el parlamento de «Lo mejor de la vida…» tiene un tono tan excesivamente übermachoman con megaesteroides que lo encuentro involuntariamente cómico y digno de un sketch de Monty Pytton. Es la típica cita cinematográfica que sueltas cuando estas pedo(imitando el tono megaengolado de Arnold)para echarte unas risas con los amiguetes.
Otra cosa del guión que es en mi opinión errática , porque no concuerda mucho con la naturaleza indómita del personaje de Robert E. Howard, es que el personaje acepte sumiso su condición de esclavo atado a una rueda de molino durante más de 2 décadas.
a los que insistis que culturismo es igual a no ser flexible no tiene porque ser asi;conoceis a flex wheeler?estuvo a punto de ganar el mr olympia en varias ocasiones y el propio ronnie coleman 8 veces mr olympia hace un spagat y grand ecart!y no olvidemos a van damme que llegó a estar muy cuadrado a base de esteroides alla finales de los 90 y a flexibilidad pocos le ganan
Wow :l viendo cómo has calentado la Gatling y le has disparado sin una sola piedad a la peli, se nota que es un mojón / truño a leguas que ni da pagar por ver =|
Justo anoche fui a ver al ‘Capi’ en 3D, entonces antes de la proyección pasaron el tráiler, que como ya ha dicho efejotazero, pintaba bien, pero con tu crítica me hecho atrás de verla y la bajaré, no voy a dilapidar dinero por una entrada en vano xD
rafael cuando digo ke lobeno lo clava me refiero a la interpretación. No al físico.
Tu llevas una idea fijada del fisico de estos personajes y de ahí no sales. Por ejemplo el lobezno versión ultimate no es la bestia primaria que comentas. Kien te dice ke en la peli no se inspiraron en esa versión?
Pues lo mismo con conan. Anda que no han habido variedades de conan. El personaje de Howard evolucionaba con los años. Y en los comics cada dibujante lo definía a su gusto. No tienen nada ke ver el conan de buscema o el de barry windsor smith. NADA! Y sin embargo los dos son igual de válidos.
A mi personalmente me hubiese gustado un conan Buscemero, con su pelo alisado y flequillo cortado.
A Vidente: No solo hablo de flexibilidad, también de la agiliad felina que desde que se creó a Conan se le adjudicó como una caracteristica esencial y de la que Arnold Scharzenegger carece totalmente en el film de Milius. Y Van Damme jamás estuvo tan tocho como el Arnaldo de Conan
Elzulero: cuando hablo de Lobezno como, «borde, un autentico animal primario», no estoy hablando de físico, sino de personalidad. El Lobezno de Jackman siempre fue demasiado amable encomparación con la «bestia parda» que fue siempre el del comic.
La versión «Ultitmate» de «Lobezno», se creó después del estreno de «X-Men», y como todo el universo «Ultimate», está diseñado tomando las versiones cinematográficas ya estrenadas, a fin de facilitar llegar al público masivo(que es lo que buscaba el universo Ultimate, hacer un universo más moderno y sin el lastre de la continuidad del original, para así poder atraer a nuevos aficionados, y nada mejor para que la nueva audiencia lo encuentre familiar y a su gusto, que diseñalo inspirandose en los muy bien recibidos films.)
Respecto a lo de las diversas versiones de Conan y lo de Barry Windsor Smith/Buscema,…..no me lo digas a mi, diles a los que opinan que el físico de Momoa no es adecuado para Conan, opinión que yo desde e primer momento rebatí.
La verdad es que esperaba de uruloki otra crítica diferente a esta que has hecho, y eso que nunca me han hecho especial gracia las críticas que haces.
Echar por tierra una película por el simple hecho de que un remake (que recordemos que son todos malos, aun no he visto ninguno que se salve) es lo fácil, bueno, eso y hacer lo mismo que otros dos millones de críticos de cine, nos hemos esforzado bien poco en la crítica, has hecho como Arnold entrar a saco y espada en ristre.
Momoa está bien como Conan, porque con franqueza es lo mejor de la peli, que dicho sea de paso, coincido que es una mierda, pero el comentario no es preocuparse por el guion, la producción rollo «terra mitica», o los efectos especiales con el rotoscoping haciéndolo el becario. El problema es que el diseño de producción que se ha hecho es malo. Y punto.
Este año he visto cosas mas insulsas y aburridas con un gran diseño de producción como por ejemplo Thor, Super8, Kungfu panda 2, etc. y no he visto a tanto críticucho destrozándola.
Yo tengo un muy buen recuerdo nostálgico del primer Conan, pero recodemos que allí se cocieron muchos ingredientes que es lo que la hacen algo que nostalgicamente todos recordamos con los lagrimales revueltos, pero que si llegan a cagarla en algo hubiese salido un «El señor de las Bestias», de la cual también tengo un grato recuerdo a pesar de lo mala que es… no me quiero imaginar Conan sin la música, porque desde luego es lo que rellena esos enormes huecos sin dialogo, no me la quiero imaginar tampoco sin Arnold, porque es algo que marca el espíritu de la peli.
Aquí puede haber fallado varias cosas, pero si desde luego al menos alguna de ellas la hubiesen resuelto con calidad, posiblemente la peli se salvase.
Un ejemplo, la peli tiene un huevo de dialogo inútil, o de explicaciones que no vienen al cuento (es lo que voy a ver en cinco minutos) y que ademas lían, mas ese dialogo de alcoba (como diría Ash) pre-coito que nadie entiende (si eso es un polvo, en que escala richter estará el del Barden y Rosie Perez en Perdita). Si las hubiesen eliminado y hubieses tapado esos huecos con una gran banda sonora como tiene el original, posiblemente hubiese funcionado algo.
Pero si, es ridícula, ambigua, y posiblemente salga un montaje alternativo en el blu-ray con dos horas de escenas eliminadas donde Momoa explique porque las palabras de padre de fuego y hielo han marcado su vida, ya que el rodaje estrenado eso es un pegote de mal gusto.
Aun así, Uruloki… estaba esperando otra crítica diferente, o eso, o simplemente un «sin palabras» que al fin y al cabo y como dicen por ahí, si no tienes nada bueno que decir sobre alguien, tampoco digas nada malo.
Acuérdate que Conan podría ser como el hijo tonto de la escena, «La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello», y aun así, sigue siendo el mismo bárbaro.
Flo… la verdad, no te entiendo. ¿En serio interpretas que yo comparo esta película con la de 1982?
Otro tema importante. No soy crítico. Soy informático. Por lo tanto, lo que lees es una opinión personal y no una crítica. Es algo que estoy hasta el gorro de remarcar y veo que nadie se entera. Además, si te digo la verdad, salvo determinadas personas periodistas, estudiosos del cine, etc. dudo seriamente que nadie aquí sea crítico.
Para que tantas vueltas, ya se sabe que habia una larga serie de frikis literarios, fans, ultras de la obra de Howard, que ni siquiera habian nacido cuando se estreno la del 1982.Los que la vimos en su estreno, que por cierto considerada de culto, yo creia que significaba una peli que en su momento no tuvo exito, pero que despues fue siendo apreciada con el tiempo, caso Blade Runner, no este, ya que recaudo mas del doble de su presupuesto, por lo tanto se le puede quitar ese adjetivo.Esa parte esperaba como agua de mayo una nueva version alejada de la del austriaco, aduciendo que esa no era la version de Howard y que, evidentemente se le veian algunas carencias y fallos que se ven transcurridos unos años, debido al avance en los efectos especiales, que nadie en su epoca, no digo que no viera, pero que no lo tomo como algo que le quitara la magia o epica que transmitia y todavia lo hace.Momoa sera un nuevo barbaro para las nuevas generaciones debido a su papel en Juego de Tronos, serie que esta bastante bien, pero con todos los peros que se le puedan poner, Arnold da mas el pego de barbaro que el exvigilante de la playa.Ya ves si sera mala, que comparada con Rampage, una de las ultimas de Uwe Boll, el anticine con mayusculas, sale ganando esta.Me recordo a Alone in the dark, no digo mas.
Uruloki, no, no creo que las compares, excepto por tu última «NOTA», yo tampoco soy crítico y compartimos profesión.
Soy un seguidor de tu blog desde hace ya mucho tiempo, y de normal en todas tus opiniones (que no críticas) sueles resaltar lo mejor de la película y lo peor.
Me había parecido que te había dejado llevar por los malos humos que hay sobre Conan y que habías arremetido contra ella como el resto de críticos.
Sin mas, sigo leyéndote como el primer día y me parece increíble el tiempo que puedes dedicarle a este blog… yo, no sería capaz de hacerlo. Gracias.
Mira Rafael García, te digo que poemos estar así todo el santo día, a los hechos me remito, por mucho que la versión de 1982 te parezca en algunos aspectos «poco cuidada» la verdad es que 29 años despues seguimos hablando de ella porque es «BUENA», te guste o no te guste es la realidad…
Por cierto aprovecho para felicitarte Uruloki, de acuerdo con tu critíca de la peli…90 millones de presupuesto a la basura.
Ah, o sea «Conan El Barbaro «es buena» porque «29 años depues seguimos hablando de ella»
Jo, pues «Plan 9 From Outer Space» y demás películas de Ed Wood deben de ser aún más buenas todavía, porque se hablan de ella habiendo pasado más de 50 años.
Jo, es que es genial el argumento, o sea cuando se hablla de algo es porque es bueno, si señor, todo un señor argumento sólido.
En el debate Conan 2011 vs. Conan 1982 resumiré mi parecer con una escueta sentencia; «Conan 2011 puede ser mejor adaptación pero sin duda es peor película», hala
Yo creo que discutir con alguien que no tiene los mismos gustos es algo imposible porque da igual los argumentos que utilices que nunca seran lo bastante buenos ni convincentes.
Personalmente creo que el Conan de chuache es, a día de hoy, la mejor versión del personaje creado por Robert E.Howard en cine, ademas de ser una producción que estaremos de acuerdo esta bastante por encima (en terminos de calidad, guión, música, etc..)que otros films de igual tématica.
Esto es indiscutible, así que Rafa, no me des argumentos que dan pena como lo de plan 9, porque a Conan no se la recuerda con la gracieta de ser una de las peores pelis de todos los tiempos, sino por ser una peli «BUENA», te guste o no.
“Conan 2011 puede ser mejor adaptación pero sin duda es peor película”
Lo has clabado 🙂
Si es que lo que mal empieza ma acaba. Si pones en manos de un terrrorista como Nispel una peli como ésta ¿qué cabe esperar? Basura cubierta de bazofia aliñada con excrementos. Y eso es lo que es Conan 3D.
A ver, guste o no, el Conan de Milius sí es considerada como una gran película en su conjunto, aunque sólo sea por elementos particulares, como la banda sonora. Se estrenó y no tuvo mucho éxito, y sin embargo al poco tiempo ya era considerada de culto. Comparada con muchas de las películas rodadas a su zaga o no durante todos los años posteriores hasta hoy, y pese a sus fallos aún se defiende innumerablemente su calidad (sea discutible o no). Eso significa que hoy por hoy es «el» clásico en esto de la espada y brujería y referente, como demuestra este hilo, en el mismo género. Por dios, si es que las imitaciones son demasiadas, y eso ya dice mucho, si es que su banda sonora es referente para multitud de estilos musicales, si es que hasta ahora, para quien no ha leído a Howard ni los cómics, es Conan, esa es la imagen que se tiene mayoritariamente de él. Es un hecho… Ahora bien ¿es buena? yo pienso que sí y mucho, otros pensarán que no, pero hay entramos en el terreno de lo subjetivo ¿que es bueno a ojos de uno y a ojos de todos? no hay que olvidar que lo objetivo es difícilmente definible, y que la suma de las subjetividades puede ser considerada como lo objetivo, y en ese sentido sí, la peli de Milus puede ser considerada buena… Se puede mantener este arduo debate durante cientos de posts más, pero los hechos demuestran una cosa: en esencia la nueva película no está gustando y se considera mala, aún salvando al actor (que yo entiendo es incluso mejor Conan que Schwarzi), y por contra la peli de Milius es considerada mucho mejor película pese a su edad (y ojo, en esta película, y como ya comenté antes, no es tanto el nombre como el personaje, y por ello no imagino a Momoa como a Schwarzi en este Conan… ni de coña)… El resto de la discusión es darse de cabezazos contra una pared, muy honorable sí, pero suicida.
No cesc, el argumento de pena es «es buena porque hoy en día se habla de ellas», como si «hoy en día» no se hablase de films malos del pasado. O sea tu argumento es de lo más PUERIL.
Lo cierto es que si aquí en concreto, hoy estamos hablando de Conan El Barbaro no es porque la del 82 sea innegablemente buena, sino porque se ha estrenado otra versión.
Vamos si trasplantamos ese argumento a la política, pues podriamos decir que Hitler era un gobernante estupendo porque al día de hoy se habla todavía de él.
Y te doy razón en que la versión de Milius es hoy por hoy la mejor versión cinematográfica de las dos únicas que hay, pero para nada es una buena película.
Y si te molestas en indagar descubrirás que un alto porcentaje de la humanidad comparte mi opinión, o sea que ni de coña es una película unanimemente reconocida.
Como ninguna pelúcla es unánimemente reconocida como buena… dicho sea de paso. Y si indagamos, veremos que un muy alto porcentaje de humanidad comparte la opinión de que sí es buena… Datos, datos, eso es lo que hace falta.
El Padrino, Ciudadano Kane, Que bello es vivir… todas consideradas grandes películas en general, tienen detractores a punta pala, con un alto porcentaje de la humanidad que las considera antiguas, aburridas, soporíferas… malas!!!!!… y sin embargo ahí están como clásicas… Ese no es un argumento válido, y es pueril usarlo. Para el cine de brujería y espada el Conan de Milius es el referente máximo, y si te molestas en indagar, que sé que lo harás porque eres un tipo que sabe, deberás reconocerlo… Pero te has encabezonado contumazmente en denostarla, y así lo haces. Que tiene fallos, muchos, sí, es cierto, lamentablemente, pero ¿¿¿¿a ver cuántas películas realmente buenas encuentras en esa época???? es que por tu regla nos cargamos los 80 enteramente!!!! xd!!!!! Son muchos los que conocieron a Conan gracias a la peli de Milius, y hasta entonces no les dió por leerse los libros o los cómics… y ahí los tienes, frikis absolutos… aunque no es el Conan de Milius… ¿conseguirá esto Momoa??? lamentablemente no, en 2 años ni pío se acordará de él, pese a que fue mejor Conan en sentido adaptativo, no cinematográfico… Pero por favor, no subordines la realidad a tu gusto personal, que para ello es tu gusto, y punto.
Stonewall
No seas manipulador, aún cuando «El Padrino» y «Ciudadano Kane» tenga detractores, LA INMENSA MAYORIA consideran a estas películas como buena, cuando no grandes.
NO ME TOMES TAN GILIPOLLAS COMO PARA INTENTAR VENDERME LA IDEA DE QUE OCURRE LO MISMO CON EL FILM DE MILIUS Y QU SUS DETRACTORES SON IGUAL DE MINORITARIOS.
Yo descubrí uno de mis mitos favoritos «King Kong» gracias a la versión de 1976, y gracias a él soy un fan total del gran simio, pero eso no impido que haya madurado, tenga más rodaje como aficionado al cine y más criterio y por eso puedo afirmar que esa película que me dió a conocer a uno de mis mitos favoritos es una pastelera mierda(mierda a la que le tengo aprecio, pero mierda al fin y al cabo), y me alegro de tener esa lucidez.
Sin embargo tú, por el mero hecho de que «Conan El Barbaro» fue la película que te dió a conocer el personaje está por encima del bien y del malo, pues bueno, allá tú, estás en tu derecho.
Y paso de comentar más en este hilo que ya es excesivamente largo, así que adios.
VÉNDEME TÚ LA TESIS OPUESTA, con datos por favor, para demostrar que no es meramente tu tesis. Y por ciero, yo no he dicho que yo conociera Conan por la peli de Milius, lee mejor, he dicho que dió a conocer al personaje a mucha gente, pero no a mí. Lee con atención, y argumenta adecuadamente, y a lo mejor así no te enfrascas en una discusión sin fin contra el mundo. Que aquí, pese a tu prepotencia, somos muchos los amantes dle cinen, de King Kong, y demás parafernalias… no creas que gozas de la verdad absoluta tú por ti mismo…
Y por cierto, sabiendo que has madurado tus ideas ¿qué opinas de Ciudadano Kane o Qué bello es vivir??? más que nada es por saberlo, y por si te apartas del criterio mayoritario, como de King Kong…
Y por cierto, aún estoy esperando datos reales sobre la «no» limitación de presupuesto… Pero datos reales, ojo, no opiniones personales al respecto (vamos que si me aportas los balances contables del proyecto me arrodillo ante ti).
117 mensajes gracias a tu contumacia, y ahora no quieres decir ni pío… pues muy bien… luego no te sorprendas porque EL MUNDO OPINE DE FORMA DIFERENTE A TI.
Eres la poya chaval, o sea que en mis tropecientos comentarios no he dicho nada ¿verdad?
A tu alegación de qu el Conan lucía un poco cutre por «limitaciones preupuestarias», no te puse ejemplo de películas de la época, desde «La Cosa» a «Alien» o «En Busca del Arca Perdida» que eran más barata y tenian mejores efectos, mejor fotogarfía….mejor acabado técnico en general ¿verdad?.
Con esas limitaciones conigitvas pretende disertar sobre calidad cinematografica de películas y directores, pues lo llevas claros.
¿Ejemplos de que hay mucho que disiente sobre que Conan El Barbaro es una buena película?: Paste por cualquier foro de cine donde se diserte sobre ella, o mejor aún, lee algunos comentarios de gente de aquí. Si tus limitaciones cognitivas lo permiten claro.
Y ya el chiste es cuando afirmas que el MUNDO OPINA DIFERENTE A MI, si chaval, estás en lo cierto, todo el mundo opina diferente a mi y a diferencia de mi, el resto de la humanidad opina que Conan El Barbaro está a la altura de Ciudadano Kane y El Padrino, aunque, a diferencia de esta nunca aparezca en las listas que hacen críticos y aficionados sobre las 100 mejores películas de la historia del cine.
Ala adios, que sigas siendo feliz en tu burbuja que te permite ignorar aquellos o calificar de «absurdo» cualquier argumento que no puedas rebatir.
Lo dicho: ni un mísero dato objetivo. Tan sólo una obcecación pertinaz… y eso que no ibas a comentar nada… prueba mayor de tu contumacia… Súmate a esas listas de críticos, que probablemtne colocarían a Todo sobre mi madre en el Top Ten… y luego manipulas los datos y los comentarios a tu antojo… y eso sin dar un puto dato contable sobre el Conan de Milius, que gozo de un presupuesto «desahogado»… o eso dijiste… XD!!!! Y sí, me paso por cualquier foro y encuentro mucha más peña contenta con la peli de Milius que detractores obstinados como tú… Y sí, mis limitaciones cognitivas me permiten ver la realidad… se ve que las tuyas te dejan mucho más atrás… en tu mundo… cerrado al universo… y Por cierto, gracias por lo de «chaval» y quitarme años… que a mi edad se agradece…xd!!!
Y por cierto, tus argumentos han quedado rebatiso por la mayoría, otra cosa es que tu búrbuja no te permita comprender la realidad.
¿Pero todavía seguís con este debate?, ¿no os dáis cuenta que es imposible que lleguéis a estar de acuerdo? Además, mejor no entrar en descalificaciones porque entonces el post se va a la porra y me toca cerrar los comentarios e incluso moderar y borrar.
Lo más alucinante es que en este 2011 la opinión sobre Conan el bárbaro va a ser lo más comentado… si no lo veo no lo creo! Y el body count en estos momentos es con diferencia para Rafael García… 33 comentarios de 120.
P.D. Algo que que me enseñaron mis padres… «Dos no discuten si uno no quiere». Vale la pena tomarse las cosas con mucha calma 🙂
Y por cierto again, respalda con argumentos objetivos ese Top One Hundred de las mejores películas… a ver si es que el mundo está borracho o tú vives en tu mundo o ambas dos cosas… y nuevamente, por favor con pruebas!!!!! que para algo eres informático y se supone que los números se te da bien!!!! eso sí, nada de un listado de la FHM, xd… algo más científico, por favor.
Uruloki, yo ya dije hace varias decenas de mensajes que esta discusión era estéril… Pero Rafael García se ha obcecado, empecinado en defender contra el mundo que la peli de Milius es mala gratuitamente, y sin datos objetivos (y ojo, que yo se los pedí, pero no los ha aportado). Se ha empeñado en defender su postura como si de un dogma se tratase y no hay quien le baje del burro. Lo cual es comprensible, siempre es bonito tener un Don Quijote.
Ni datos económicos demostrables, ni su opinión sobre clásicos consolidados… lo dicho, obceación pura y dura…
Conan el destructor es mucho más patética ke ésta! Nadie lo comenta?
Por cierto. A mi tb me aburre ciudadano kane! XDD
jajajaja yo me parto la caja con este post xDDD esta claro que Conan nos a tocado a muchos la fibra de la infancia, remembers remember xDDD
Stonewall, creo que Javi lo ha dejado bastante claro, como dicen para ejemplo un botón, películas como Alien o En busca del arca perdida, etc… con menos presupuesto pero con un nivel de decorados y bestiarios muy por encima…aun que creo que esto es una chorrada como un piano discutirlo, lo que si os voy a dejar son unas cuantas curiosidades de la antigua película:
Oliver Stone escribió el guión original como si fuera 1 de 12, su idea era que Conan regresara año tras año como James Bond, pero no se pudo concretar.
El guión de Oliver Stone situaba la historia de Conan en un futuro post-apocalíptico en lugar de un pasado lejano. Esta idea fue abandonada.
El guión requería que Conan lanzase una antorcha a través de la ventana del palacio. Schwarzenegger falló su primer intento, pero no se pudo repetir la toma ya que el set empezó a arder, tal y como estaba previsto.
Aunque Conan y Valeria aparecen juntos frecuentemente durante la película, él sólo le dice a ella 5 palabras en toda la película, y todas son en los primeros 30 segundos después de que se encuentren: «You´re not a guard» (no eres un guardia)» y «No».
Un 23 de febrero la Guardia Civil entró en el rodaje y paralizó la producción, debido a que se estaba produciendo el famoso Golpe de Estado de Tejero que gracias a Dios no prosperó.
Parte de la película se rodó en la Pedriza de Madrid y el poblado se construyó en la ladera norte del Puerto de Navacerrada, en los pinares de Valsaín. Hace unos veinte años era una excursión fija ir al poblado y entrar en las cabañas o subirse a sus tejados, tirarse las piedras falsas que había desparramadas, etc. Todavía a principios de los noventa quedaban rastros del pueblo.
La empresa de juguetes Mattel tenía encargada la creación de las figuras de acción de los personajes, pero cuando vieron la película, decidieron no formar parte, por la violencia de la misma. A todos los muñecos de Conan le pintaron el pelo de amarillo, le agregaron accesorios y le pusieron «He-Man».
La espada pesaba alrededor de 20 kilos para que a Arnold se le marcaran los músculos al moverla.
La actriz que interpretó a la aventurera Valeria, Sandahl Bergman, perdió parte de un dedo en una de las secuencias de lucha.
Schwarzenegger tuvo que perder volumen de sus biceps para poder manejar la espada con mayor soltura.
Jorge Sanz guarda un mal recuerdo de Arnold, porque su madre fue coceada por una mula durante el rodaje, y Arnold se rió de ella a mandíbula batiente.
La curiosidad esa de He-man la conocía pero no me la acabo de creer.
Alguien comentó por ahí arriba que el Conan de Millius fue un fracaso en su día. Creo recordar que recaudó 80 millones de dólares, bastante más de lo que costó.
Quizás no sea nadie para meterme en la discusión de garcía y stonewell pero creo que ambos llevan parte de razón, aunque me incline más hacia la tesis de stonewell. Aunque una amplía mayoría aúpe a lo más alto de Filmaffinity o IMdB algunas pelis, el arte es, en última instancia una experiencia subjetiva. Quizás la mayoría estemos de acuerdo en que ‘El Padrino’ sea una gran película pero ello no significa que matemáticamente todos experimenten lo mismo ante ella. Tengo un colega que sólo ve pelis de monstruos y aliens, lo demás le aburre. Por muchas veces que yo le ponga ‘Al este del edén’, ‘Tiempos modernos’ o ‘El apartamento’, se aburrirá siempre. Y no estoy hablando de un nini con el coeficiente intelectual de un chumino sino de un licenciado en medicina que ha acabado ya su especialidad en uno de los mejores hospitales del mundo. Existen elementos objetivos, desde luego, pero lo subjetivo es siempre mucho más poderoso. Además, hemos de tener en cuenta la educación audiovisual de nuestra generación. Los montajes son mucho más vertiginosos hoy y las escenas más cortas por lo general. Alguien que no sea un cinéfilo empedernido se aburrirá con el ritmo de los films antiguos. De hecho, creo que si le ponemos ‘Cadena Perpetua’ a un espectador de dentro de cincuenta años, probablemente se aburrirá ante nuestro escandalizado asombro.
Saludos
Antes que nada me gustaria empezar mi comentario con una aclaracion para Rafael García y es que es que en el Trash metal son raras las portadas con barbaros musculosos cargando hachas (de hecho hasta ahora solo he visto una, de Tsunami Blood jaja) ya que la que la tematica de las letras no va por ahi y es mas propia del Power Metal (Manowar es el maximo representante), el Viking y demas derivaciones.
Tambien me gustaria comentar que a pesar de ser fan de la pelicula del 82, se que esta tenia muchos errores y que he leido algunos cuentos del Cimmerio sin tener la imagen de Chuache necesariamente en ellos .
Debo decir que la pelicula no me gusto, yo me esperaba algo mas serio y epico pero me tope con una mezcla del El Rey Escorpion + El Joven Hercules, esto lo digo por que abusan de los «chistoretes» para intentar quitar de la mente del espectador que acababa de ver una decapitacion o como le embarraban a algun «villano» los sesos en el piso.
Puntos encontra para mi:
1)La situacion de que para Conan la vida es muy facil, nunca se le ve esforzarse a fondo, si acaso con el negro enorme en el barco, pero aun asi le derrota sin siquiera sangrar o llevarse una cicatriz nueva…
2)Conan es demasiado arrogante (seguramente por lo mismo de que nadie le da batalla jaja), pero no la arrogancia de un guerrero que se las sabe todas si no mas del tipo del capitan de futbol escolar gringo.
3)Conan es muy rapido para alguien de su tamaño, se que los cuentos lo describen como una pantera pero eso de andar echando maromas entre andamios no me cuadra para alguien de su talla y menos con una espada de 20 kilos (que equivalente que un garrafon de 20 litros para dar idea). Algo como el estilo de Drogo seria mas propio en mi opinion, rapido y efectivo para matar en corto pero sin acrobacias.
4)La Doncella/Sacerdotisa que parece salida de Hercules por que hasta pantalones y chalequito de piel usa en una epoca donde una mujer no podria usar algo asi y pelea con profesionales tambien sin sudar.
5)Ciertos escenarios como la ciudad-templo griegos parecian recien construidos y pintados, asi que no transmitian el aire de era caotica y antigua que debian.
6)El ladronzuelo pirateado precisamente del Rey Escorpion.
7)El villano principal y su corona mistica que al final no demostraron hacer nada del otro mundo.
8)Ya se me estaba pasando, el amigaso «moreno» de Conan que parece metido con calzador para mantener la cuota etnica.
Lo que me gusto:
1)Hay escenas muy padres que parecen salidas de ilustraciones.
2)Ron Perlman, siento que estubo muy correcto como el papa (a excepcion del parto express del principio y el secreto chafa del acero), digo ese tipo esta perfecto para estas peli y para caracterizarse solo se deja crecer la barba unos dias jaja
3)La Bruja incestusa, aunque hay veces en que me parecia demasiado descuadrado su vestuario como con la sacerdotisa, representaba bastante bien su papel.
4)Momoa como Conan, me parece que esta bastante cercano a lo descrito en los cuentos pero siento que un poco mas tosco y mas que nada maltratado fisicamente ubiera estado genial! digo para llevar una vida de batallas y pillaje le faltan cicatrices, daño por el sol, callos en las manos etc etc
Si la version de Arnold me pareció con el tiempo un pelin floja,por no decir pesima…(digo con el tiempo,pk cuando la vi con 12 años me parecio impresionante!!!)…k me parecera esta cuando esté apunto de juvilarme…si ya me parece…una puta mierda!!!??.La vison k tenemos del cimero…por muchas novelas k nos hayamos leido…k seguro k casi todos nos las hemos leido todas…es las k nos han legado,Thomas,Smith,Buscema,Ernie Chua..Zuñiga,y compañia…,Esa imagen…jamas podra plasmarse en el cine…esa imagen la tenemos cada uno dentro de nosotros.Pero la mayor decepcion ha sido no encontar las escenas k en un espada salvaje,estaban como una especie de story board,eliminado en el primer conan…..eran rollito ninja..se k la mayoria sabeis de lo k hablo.Pensaba k por una vez lo ivan a intentar…pero k va!!Es imposible darle color y movimiento al cimerio de las ediciones Vertice!!!Decidamente solo veremos al cimmerio en todo su esplendor cuando estemos cara a cara con Crom!!!!
Por cierto…si Crom levantara la cabeza…y viera k Paco Porras….haciendo un «calvo» esta luchando pk no derrumben las cuevas donde se rodo la primera pelicula…haria lo posible por k el proximo Conan fuera …Rafa Mora!!!!!!
Llevo dos años esperándo la puta peli y ha sido una de las peores decepciones de mi vida.»Nacido en el campo de batalla»; ni una sola escena sangrienta a lo Breawheard de Conan en el campo de batalla. Estás eperándo que se enfrente contra los malos y vengue a su padre; el primero lo tira con una catapulta, el segundo se lo papea el pulpo, y el principal se cae a la lava.¡Ni una escena de espadas como dios manda! y encima retiran las escenas red band, para que sea para todos los públicos, lo que la hace toda vía más hortera. El personaje de Conan es frío con aire misterioso e interesante, sin sentimientos aparentes, una mezcla de Clint Easwood y Rambo, pero este Conan era demasiado histérico y chulo barato, no controlaba sus sentimientos, le faltaba frialdad. Los peores miedos que teníamos los conocedores del personaje sobre la peli se han hecho realidad, parece un Rey Escorpión o Príncipe de Persia de tres al cuarto. en vez de haber sido una gran producción a lo Breawheart o Troya. Para empezar no te puedes plantear una peli de Conan que sea para todos los públicos, debe ser realista, dura, sangrienta,con la carga de violencia de por ejemplo la serie de t.v. espartacus, con rudos piratas y bucaneros, y tabernas llenas de asesinos, ladrones y mercenarios. Por decir algo bueno de la peli me ha gustado la puesta en escena, el vestuario, los paisajes y alguna frase de Conan como por ejemplo:
– ¿Qué quieres Bárbaro?
– Tu cabeza …
Ha por cierto, otra cosa que me ha gustado y pensé que la cagarían, ha sido el doblaje; la voz de Conan era muy interesante, misteriosa como la de Batman en el caballero oscuro, pero más ruda, como tiene que ser.
[…] Le tamén a crítica de: Uruloki. […]