Si no lo veo no lo creo. Vale que sabía que esto podía tener elementos fantasiosos en el conjunto final, pero tras barruntarse la rareza con los carteles de ayer, Universal Pictures se ha sacado de la manga una arriesgadísima película que combina fantasía a cascoporro con la aparente seriedad del cruel destino de 47 samuráis, ahora caídos en desgracia como ronin, que desean a toda costa cobrarse la venganza por el asesinato de su señor. Ahora leyendo la sinopsis oficial de 47 Ronin (2013) de Carl Rinsc hay que anotar varios matices sobre lo escrito ayer… veamos:

Kai (Keanu Reeves), un mestizo rechazado y convertido en paria, se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el líder de una banda de 47 ronin. Juntos tratarán de cobrarse venganza contra un señor feudal que asesinó al maestro de los segundos y desterró a todos los que trabajaban para él. Con idea de restaurar el honor perdido y su tierra, los soldados se embarcan en una aventura que les desafiará con retos que destruirían a guerreros ordinarios… una aventura a través de un mundo salvaje repleto de bestias mitológicas, brujas cambiaformas y terrores increíbles.

No lo voy a negar, pero entiendo que Universal Pictures haya retrasado el estreno casi un año, la veo complicada de digerir, espero que no se quede en eso y aporte algo más palpable que un mata-mata con final boss a cada paso que dan nuestros protagonistas. Podéis ver el trailer en HD en iTunes Trailers.

Guerrero
Guerrero