Lun 5 Abr 2010
Si hay algo por lo que me siento atraído de manera destacada en el cine son los efectos especiales. Desde siempre me han alucinado. Si os digo la verdad no podría deciros cuando fue el día que me dio la neura más global por el tema, pero 1989 con el Batman (1989) de Tim Burton y el maquillaje que Nick Dudman realizó para modificar el rostro de Jack Nicholson podría considerarlo el año y proyecto en el que me dije… esto me gusta mucho. Todo evoluciona, y conforme te compras libros de maestros como Tom Savini, Dick Smith, Stan Winston, o generales que te descubren el trabajo de otros grandes genios como John Caglione Jr., Rick Baker, Steve Johnson, Chris Wallas, Rob Bottin, la K.N.B. EFX Group, Optic Nerve, Alterian Studios o un largo etcétera, te vas dando cuenta cuan importante no es solo el trabajo realizado – ya sea modelado, creación de piezas de espuma de latex, su aplicación, la creación de animatronix, etc. -, si no el diseño en el que te basas. Entonces das un salto hacia el arte conceptual y a descubrir el trabajo de gente como Miles Teves, Sergio Sandoval, o el que espectacular Aaron Sims. Pues nada, os dejo con un buen puñado de los trabajos de Sims para Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Por muy ponzoñosa que sea la película el trabajo de Sims es para quitarse el sombrero y llorar de emoción…
Arte conceptual de Furia de Titanes Percy Jackson y el ladron del rayo: Hades
Arte conceptual de Furia de Titanes: Harpía
Arte conceptual de Furia de Titanes: Calibos
Ahora es momento de recuperar algunos de los diseños que creó para el Kraken. Veo sin temor a equivocarme criaturas dignas de los Mitos de Cthulhu. Hay si Guillermo del Toro contara con Sims para su At the Mountains of Madness (¿?).
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Y del Kraken pasamos a Medusa, Pegaso, las brujas de Estigia y Caronte…
Arte conceptual de Furia de Titanes: la transformación de Medusa
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta de Medusa
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta de Pegaso
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta para las brujas de Estigia
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta para Caronte
NOTA Todos los dibujos aquí presentados son propiedad de Aaron Sims y de su web The Aaron Sims Company.
¡Buenos trabajos!
Los 2 primeros concepts del Kraken son infinitamente mejores que lo que sale en la peli, que es el primo del Rancor (y entre éste y el primo de Bárbol…).
joder pues ya por los concepts me apetece verla O_O
Me fliparon los diseños. Sobre todo MEDUSA (con los rasgos de la preciosa Natalia Vodianova) y, en menor medida, Caronte (no me esperaba un cambio tan radical). Nada más salir de la peli busqué en internet al diseñador y descubrí que este tipo ha trabajado en centenares de proyectos de Hollywood (incluyendo la igualmente reciente y mitológica «Percy Jackson»).
A mi el Kraken de la peli me gusta, tiene el aire «humanoide» del original de Harryhausen pero con un estilo mucho más grotesco. El que si ha perdido muchísimo desde el concept hasta el resultado final es el pobre Calibos. Y bueno, Hades también parecía más original y temible sobre el papel que en el filme.
Regresando con nuestra amiga Medusa… ¿¿Alguien sabe si tienen pensado vender una figurita de acción o una réplica?? Me parece un personaje acojonante.
La verdad es que la parte artística no es donde flojea la película. Hay buenas ideas y buenos diseños pero pasan sin pena ni gloria.
superivp, la mayoría son propuestas y en la peli salen de otra manera…
O.T.: Uruloki, estaría bien que añadieras el plugin que permite suscribirse a los comentarios por correo 😉
[…] de fregar las babas que ya encharcaban, los diseños de Aaron Sims para Furia de Titanes son la causa, es momento de ponernos con las noticias de la jornada, hay rumores para dar y tomar. Para comenzar […]
Pienso igual que #3 superivp, solo por los conceptos artísticos me están entrando ganas de verla. Muy buen trabajo
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Si hay algo por lo que me siento atraído de manera destacada en el cine son los efectos especiales. Desde siempre me han alucinado. Si os digo la verdad no podría deciros cuando fue el día que me dio la neura más global p……
El kraquen es igual a las chimeras del resistance fall o man de ps3 sobre todo a la chimera gigante del Resistance 2
http://www.gamertestingground.com/video%20game%20tester/resistance-fall-of-man.jpg
En la mitologia grieda hades no es mal tipo, ni tiene aspecto de vampiro o demonio………es un tipo comun y corriente como sus hermanos zeus y poseidon, la imagen que tenemos de hades tiene que ver mas con la mitologia cristiana y su vision del infierno que con la griega
Impresionantes diseños, muchas gracias por el aporte Uru 😀
[…] Impresionante arte conceptual de "Furia de Titanes" http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-fantasa/impresionante-y-m… por doblejota hace 3 segundos […]
Jopetas, ya podrían sacar «The Art of Clash of the Titans». Aunque estuviera por debajo de las 100 páginas, anda que si me lo iba a comprar.
Una cosilla que apuntar: repasando la página del diseñador, se ve que ese concept de Hades no es para CLash of the Titans, sino para Percy Jackson.
Sobre la calidad: inimaginable. Todo el trabajo que ha hecho este hombre es brutal.
Pues si lolsensei, se me coló. Con tanta imagen y emoción me entró el Hades de la de Percy Jackson. Igualmente mola 🙂
hola… !
El rancor del retorno de jedi es igual al kraken de Furia de titanes,(2010)solo uno es mas grande que el otro, que falta de imaginacion mejor era el kraken de Furia de titanes (version original)
Chau…!
[…] Impresionante arte conceptual de La película Furias de Titanes… […]
[…] han charlado con el creador de criaturas Aaron Sims. El genio del diseño, recordad ese arte conceptual de Furia de Titanes de hace unas semanas, habla de su participación en The Invisible Man (¿?), Castlevania (¿?) y […]