Como alma que trae el diablo me paso por el blog cuando no debo para comentar la noticia de la semana y, junto a la puesta en marcha del proyecto, del mes. The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2012) de Peter Jackson comienza a cerrar filas en torno a su reparto. Hoy se ha confirmado que Martin Freeman ha firmado al fin su contrato para encarnar a Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins) en las dos películas que arrancarán a principios del año que viene en sabe dios donde, pero puede que Nueva Zelanda no. Junto a Freeman se anuncia también los siguientes nombres:

Bilbo Bolsón nos guiña un ojo
Bilbo Bolsón nos guiña un ojo

La verdad, salvo Martin Freeman el resto son todos bastante, por no decir que muy, desconocidos. Dado que van a ir hasta las cejas de maquillaje tampoco es que sea necesario que sean grandes nombres de la industria, llega con que cumplan como buenos actores, que seguro lo son, y listo. Peter Jackson de hecho ha indicado que Armitage que es uno de los actores jóvenes más dinámicos del momento, y del resto que los conoce y que son fabulosos intérpretes. Eso sí, queda claro que la inversión fuerte de esos tan cacareados 500 millones de dólares no se hará en actores, o no por ahora.

Respecto a los nombres de la semana pasada, Deadline.com sigue insistiendo que James Nesbitt y David Tennant serán anunciados tarde o temprano en sus respectivos papeles, aunque por ahora debemos considerarlos como candidatos pero nada más. Se supone por otro lado que Ian McKellen y Andy Serkis retomarán los importantes roles de Gandalf el Gris y Gollum. Stephen Fry, Saoirse Ronan y Bill Nighy, como la voz del dragón Smaug, son otros nombres que rondan la Tierra Media.