Sáb 20 Dic 2014
Se cierra un ciclo y el nuevo periplo de Peter Jackson por la Tierra Media toca a su fin con la presentación de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: Battle of the Five Armies, 2014). Han sido tres navidades de experimentación con esto del HDFR, tres navidades de libertades literarias y tres navidades de expansión masiva de una novela de unas 200 páginas (más los apéndices escritos por J.R.R. Tolkien en su momento). El ofrecimiento del director neozelandés es generoso y nuevamente es innegable que visualmente la experiencia de la alta definición sumada al aumento de framerate es algo que debe verse para disfrutar, o aborrecer, la propuesta. Aunque siguen habiendo momentos chocantes de hiperrealidad que hacen ver el producto final más como un teatro que como una película, el conjunto es perfecto y, en cines, estamos ante la única muestra del nuevo límite al que pueden llegar las producciones cinematográficas.
No obstante hay cosas que escaman y, hay que decirlo… no son pocas. ¿Estamos ante una película entretenida? Pues innegablemente si, entre el frenesí del arranque, que no deja de ser el final del anterior film, y el desenlace posterior que dura cerca de media película, Peter Jackson se ha ganado a una buena cantidad de público. El no lector de la obra asumirá que todo es verdad y santas pascuas. Cero preocupaciones, consumo de palomitas asegurado y dos horas y cuarto después de apagarse las luces pues feliz de la vida (para las prometidas tres horas hay que esperar a la versión extendida). Luego está el otro lado, el más crítico con la adaptación y con los aspectos de continuidad y montaje en general. Aquí Peter Jackson, Philippa Boyens, Fran Walsh y Guillermo del Toro, no se libra nadie ya que todos figuran como guionistas, nos han hecho la puñeta. «Extendámonos«, dijeron unos, «de acuerdo«, gritaron otros. No lo veo mal, pero si lo vas a haces trata de no meter con calzador según que historia en según que momento.
Una gran parte de la producción la desvirtúa, no hay defensa posible, un personaje como Legolas. Me pregunto qué tipo de trato debía tener firmado Orlando Bloom con el diablo para ganarse el derecho a ser protagonista de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, en esta película sale hasta cuando no se lo merece. Pegado a él como una lapa tenemos a Tauriel (Evangeline Lilly), producto Hollywood llegado para compensar el ratio hombre vs. mujer y para que la película sea comprendida cumpliendo con los cánones que se marca en el desarrollo de guiones perfectos al otro lado del charco… «love interest«, aunque sea forzadísimo. Tras la ración élfica logras de alguna forma encauzar los destinos de nuestros personajes y hasta aquí bien, pero como tiene que haber un personaje tontorrón, villano de poca monta y medio pelo, pues escarbas y encuentras a Alfrid (Ryan Gage)… ¿Quién? Alfrid. Qué narices pasa por la mente de un guionista para pensar que este tipo debe copar un par de decenas de minutos de film e irse de rositas. Pues no lo sé y no quiero saberlo. Si lo de Tauriel o Legolas lo podemos hasta asimilar, lo dé Alfrid no y más cuando te olvidas por completo de 10 de los 13 enanos que se han ido a Erebor a reclamar su tesoro.
Esa es otra realidad, ¿qué leches ha pasado con Balin (Ken Stott), Dwalin (Graham McTavish), Bifur (William Kircher), Bofur (James Nesbitt), Bombur (Stephen Hunter), Oin (John Callen), Gloin (Peter Hambleton), Dori (Mark Hadlow), Nori (Jed Brophy) y Ori (Adam Brown)? Pues se ve que no nos debe interesar. Su presencia es anecdótica, bien merecían protagonizar algún momento más épico con idea de empatizar con el conjunto y no dejar todo en manos de Fili (Dean O’Gorman), Kili (Aidan Turner) y Thorin (Richard Armitage). Más aún, hacia tiempo que no veía un final más insulso que este. La emotividad del cierre de la trilogía de El Señor de los Anillos se come con patatas la frialdad con la que Peter Jackson despacha El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Si es que canta demasiado que veremos entierros, homenajes y fanfarria en la edición para cine en casa de la película.
Y hay más, Azog y Bolg, la bomba Beorn, Radagast domador de Águilas, Galadriel vs. El Nigromante, Saruman y Elrond… paranoia y LSD. Todo suma Peter Jakcson, y El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos es la versión descafeinada de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of The Rings: The Return of The King, 2003)… si hasta tenemos piruetas digitales de Legolas que claman al cielo! En fin, se disfruta, pero en mi caso se trata de la confirmación de que Peter Jackson debe cambiar de aires lo antes posible.
Cartel final de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Sí, es la Tierra Media de Peter Jackson y los fans la disfrutamos, vale, pero con escollos como Tauriel, los hijos de bardo o el tío mierdas de CIudad del Lago no hay manera de salir debidamente satisfecho. Como apuntas en tu crítica, tener a los enanos olvidados y no usarlos para estas escenas tontorronas, divertidas o lo que te de la gana, es un delito. El protagonismo de Legolas no tiene ningún sentido si te quedan cosas tan obvias por donde estirar el chicle y no lo haces. Una vez más he pasado unas horas entretenidas, pero no me llevo a casa lo que en los otros tres, o casi cuatro, capítulos anteriores.
vista ayer.
La mas entretenida de las 3 del Hobbit pero el tufo a excusa en la historia para meter una batalla epica final es muy exagerado, vamos que se nota mucho muchísimo que el Hobbit tenia que haber sido 2 películas, si quitamos la paja de las anteriores metemos los 15 primeros minutos de esta en la anterior y le damos 10 minutos mas, se nos queda perfectamente en 2 películas de dos horas.
El tema de ver como van llegando tropas en plan » me debes esto» » a mi esto» y luego aparece uno por alli y «os voy a dar un a mierda» y justo antes de repartir leña aparece otro, es un tanto… chocante. Sin mencionar ya de como 10 tios pueden marcar la diferencia en una gran batalla, eso si que es liderazgo!.
Lo dicho, entretenida un rato, un espectáculo por todo lo alto pero una mera excusa en el fondo únicamente con este propósito, la historia no lo necesitaba, los espectadores puede.
Ha sido malísima….»Legolas, tu madre te quería» y aburrida, batallas interminables hinchadas de CGI que acaban aburriendo.
En fin…Abuso digital a parte, con esta entrega queda claro que esto estaba pensado para ser dos films redondos; Uno desde la comarca hasta encontrar a Bardo y otro desde ciudad del lago hasta la batalla de los cinco ejercitos con sus climax y tiempos bien puestos.
A la primera le sobra un inicio muy lento, a la segunda le falta el final y a la última le sobra una batalla final extenuante que no acaba nunca y, por supuesto, personajes que no aportan nada (Legolas, Tauriel….). Además de ese momento Vengadores que se marcan Saruman, Galdriel y Elron en plan all-star de la tierra media tiene tela…
En fin, nos quedamos con ganas de ver lo que hubiera hecho Guillermo del Toro…para empezar seguro que más maquillaje y menos CGI
Totalmente de acuerdo contigo, Uruloki. Es incomprensible el montaje que se ha abordado en esta tercera parte; la forma en que se obvian a los principales personajes del relato (los enanos) y su misión (recuperar la montaña) y como incluso la batalla que da título a la cinta ni siquiera tiene un final (¿las águilas acaban con todo el enemigo y ni siquiera lo vemos?). No tiene momentos tan terribles como la anterior pero no puedo siquiera considerarla una película por sus terribles espacios en blanco, para mí es como un megatrailer de la versión extendida.
EL HOBBIT: LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS (PETER JACKSON 2014)
La Batalla de los sentimientos encontrados.
Llega el final de 2014 y con el mismo asistimos al final de la segunda trilogía en la tierra media. Cerramos por lo tanto un circulo, no sin cierto desconsuelo, pues tenemos la sensación de que vamos a tardar pero muy mucho ( y no sin cierto escepticismo ) en volver a transitar los caminos de fantasía que Tolkien erigió para nosotros.
Hoy se me va a hacer difícil tener las cosas claras. El Fanboy se va a enfrentar al crítico. El señor de los anillos fue lo mejor que había ocurrido en el cine fantástico en mucho tiempo. Una nueva saga para una nueva generación y a la par, una nueva saga a añadir para aquellos amantes ya de sagas como Star Wars. Vamos, que allá por 2001 no esperaba emocionarme de nuevo cual crio. Se acabó lo que se daba en 2003 y tuvimos que esperar hasta 2012 para volver a saber de hobbits, elfos, enanos, magos, trasgos, orcos y resto de galería tolkiana. Una espera larga y tediosa pues, son por muchos conocidos los problemas burocráticos que sufrió esta producción para largar velas.
SIPNOSIS:
Después de enfrentarse con el dragón Smaug Bilbo se ve obligado a tomar una peligrosa decisión para ayudar a su amigo Thorin. Mientras legiones de orcos se dirigen a la Montaña Solitaria a la vez que hombres y elfos se enfrentan a los enanos por sus reclamaciones sobre el tesoro.
La Batalla de los cinco ejércitos es la más entretenida de los 3 hobbits, además de ser la más corta. Por esto que acabo de exponer debería ser la mejor de las 3 pero no me lo ha parecido. La película sufre lo que yo llamo el mal de Miguelito Bahía ( Michael Bay), es decir, sobre saturación de acción. Lo bueno, si poco mejor, porque si no aburre. Me ha gustado a partes mientras otras me han resultado insultantes.
No voy a entrar a saco con todo lo que han inventado o construido para llevar a la pantalla las últimas 20 paginas del libro. Ahí tiene su merito, pues el autor pocos detalles da de la contienda. Manos libres pues para Peter Jackson y su equipo.
Comienza el film con lo que para muchos debería haber sido el desenlace natural de La Desolación de Smaug. Haciendo cábalas muchos sabemos que cuando se trataba solo de 2 películas el final de la primera era la llegada de los Enanos a Erebor, condensando la segunda toda la etapa con Smaug y la Batalla que nos presenta esta tercera parte, o sea, una pasada de desenlace.
La verdad es que Smaug luce en todo su esplendor y el hedor a maldad que desprende se come la pantalla. Todos sabemos como acaba nuestro dragón así que pasamos pagina y volvemos con nuestros Enanos. Qué nos queda a partir de ahora? Pues hay que llenar las 2 horas que quedan con una batalla. Por supuesto esta no puede ser tan grande como la presentada en el Retorno del Rey pero es que ni siquiera es equiparable a la de Las Dos Torres. ¿Cómo puede ser esto posible?
Muy fácil queridos amigos. Peter Jackson se olvida de los protagonistas naturales de la historia: La compañía de Thorin y nuestro amigo Bilbo. Es increíble pero cierto. Tenemos un grupo de 13 enanos perfectamente caracterizados y diferenciados ¿para qué? Pues para nada. Durante toda la batalla los vemos muy, pero muy brevemente. En cambio nos concentramos en Bardo, este tiene un pase, pues lo conocemos de la anterior parte y se ha ganado cierta simpatía, pero también se concentra en Thranduil, un elfo que a nadie cae bien y que nos importa un pimiento al igual que el presentado cinco minutos antes «Dain», pie de hierro, personaje casi caricaturesco.
¿Donde están nuestros héroes sufriendo, luchando, pasando miedo o apuros? Así de claro Peter, te has olvidado del corazón de toda obra y te has dejado llevar por la parafernaria del espectáculo. Triste es que ,con este plantel de protagonistas, les des la espalda. Si teneis la oportunidad fijaros bien, pues creo que hay más de un enano que no tiene ni una línea de dialogo en todo el film.
Además está muy mal montada, tan pronto estamos en la batalla como nos apartamos de ella y entre medias no entendemos bien que es lo que ha o está ocurriendo. Todos recordamos lo bien visualizadas las batallas de las Dos Torres y El retorno del Rey, está última era mucho mayor y se entendía perfectamente, mientras que aquí muchas veces acabamos desorientados. Muchos dirán que esto se arreglará en la edición extendida. Yo no lo tengo tan claro. Vuelvo a recordaros que esta película es la más corta de las seis; solo 144 minutos. ¿Seguro que no era posible tener más añadidos de personajes en medio de la misma?
Hablando de escenas cortadas es un poco chocante como han quedado las escenas con Gandalf. De estar en una escena al limite de sus fuerzas pasa a la siguiente con Sombrero y espada incluidos y con unas energías que ya quisiera yo un lunes por la mañana.
Gracias a dios todavía Peter Jackson encuentra el espacio necesario para mostrarnos acciones individuales como todo lo que atañe a la historia de Thorin y determinados enanos, que tan pronto entran como salen de la historia.
Si en la Desolación de Smaug me quejé de falta de épica en esta no puedo hacer lo propio pero debo decir que queda un tanto diluida y no tan conseguida como debiera. Por último debo decir que la película no cierra los diferentes arcos narrativos como debiera dejando más de una cabo suelto.
Yo, como fanboy, seré de esos que digan que agradece tener 3 películas en vez de dos, pues me da la oportunidad de poder disfrutar de más metraje de la tierra media, no por ello dando por sentado que esto sea mejor. Tengo muy claro que los añadidos no eran necesarios. De entre todos el metraje, el de Legolas y Tauriel es el que peor parte lleva. Meros minutos añadidos. Minutos dije? Mucho metraje para ellos, y como digo, para mi los protagonistas son los enanos. Por cierto, Legolas siempre se lleva la peor parte en cuanto a escenas con CGI, de las que hacen pupita a los ojos.
Mención a parte para Howard Shore que en La Batalla de los Cinco Ejércitos vuelve a hacer que su música alcance de nuevos altas cotas de épica, no como en La Desolacíón de Smaug, o como en Un viaje inésperado, donde, desarrolló el tema de la compañía de Thorin para luego olvidarse de el.
La Batalla de los Cinco Ejércitos queda por lo tanto la segunda en mi podio personal, como primera sigo quedándome con Un viaje inésperado, lenta para muchos, pero donde la presentación de personajes era exquisita, aunque una mera puesta al día de La Comunidad del anillo y como finalista tenemos La Desolación de Smaug, por larga, lenta y falta de épica.
Muchas gracias Peter Jackson por todo lo que nos has dado, podrías haberlo hecho mejor pero también es cierto que podrías no haber hecho nada.
Siempre quedará esa sombra de duda de como hubiera resultado todo en manos de Guillermo del Toro con solo 2 películas. Seguramente mucho más compensado y dinámico. Guillermo, te queremos para el Silmarillon.
Puntuación 7/10
Perdona por ponerte mi crítica entera pero veo que opinamos lo mismo.
Me sobran 2 films de El Hobbit. Esto es basura palomitera desde la primera. No hay el cariño ni el mimo puesto en ESDLA y más siendo una historia cien veces más humilde. Peter Jackson lleva tiempo haciendo las cosas muy mal. Pero en fin, está de moda ofrecer superhiperdetodo en Jolywud.
Ah sí. Smaug, el puto Smaug podría haber sido legendario en pantalla. Un cabronazo con toneladas de carisma transformado en un completo coñazo. Bah…
Uffff, qué mal rollito!!!! Salí confundido con la primera, cabreado con la segunda, y con esta tercera tengo las expectativas por los suelos (y soy defensor acérrimo de TLOTR!!!). Me da que el primer fallo ha sido no tener a Guillermo del Toro a los mandos, eso fijo!!! y el segundo (de muchos otros), haber estrenado 3 pelis en lugar de 2… a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos… qué pena, podría haber sido glorioso!
como casi siempre, estoy absolutamente de acuerdo en todo Uru aunque esperaré a ver la versión extendida para una crítica más resuelta.
PD: Si el 5º ejercito es el de las aguilas, creo que a alguien se le olvidó en el montaje final
PD2: ¿alguien se dió cuenta en una de las escenas del final que hay un hombre clavadito a Brian Cranston mirando sobre el muro??
Que montón de snobs del libro. Estoy de acuerdo con el cansino de alfrid y sus tropecientas apariciones, pero el resto que que es metraje para cuajar con las adaptaciones actuales de hollywood que vamos que eso es, hollywood, no un estudio de películas independientes. Mi metro de medición de estas películas es mi suegra, y ella se cagó de la emoción viéndola, con eso quedo contento, sobre todo que recuerdo al libro de el hobbit mucho mas flojo y soso de lo que fue la película… SNOBS
en los créditos finales dice: basada en la novela. La siguiente película es de Legolas. lo dejan perfecto aunque no lo entiendo va a buscar a aragor cuando quizás ni ha nacido
En realidad Aragorn ya anda por ahí porque tiene más longevidad de lo normal porque es de un linaje de bla bla bla…lo explican en las dos torres. Aquí el tema es lo gratuito de la referencia…Por qué Thranduil le suelta eso a su hijo en lo que se supone que es la despedida definitiva para ellos… no hubiera sido más lógico que se lo dijera Gandalf, por ejemplo ?? No deja de ser un guiño para los fans
a mola no lo sabia. thx!
Pues nada, se cumple al final lo mismo que en Star Wars. Trilogía original muy buena, trilogía de precuelas innecesarias.
le faltó aclarar el final!! qué pasó con el trono de Erebor, el tesoro, la gente del Lago y Bardo? y SPOILER el funeral de Thorin? incluso los enanos le podrían haber dedicado un lamento en un par de versos mientras llevaban su cuerpo junto con la piedra del arca a las profundidades de la montaña FIN DE SPOILERS
y luego, yo siempre me pregunté por qué metieron a Azog, quien en el libro ya estaba muerto, cuando podrían haber usado a Bolgo en su lugar, pensaba que en está última película nos darían una justificación para ello, y se nota la razón por la que hicieron esto y vaya razón que tuvieron! resulta que querían a dos enemigos orcos para darle un adversario digno a Légolas, sí, porque el elfo es mucho como para prestarse a una breve y agradable participación para atar cabos con LOTR, no, eso un muy poco para Wolv… digo, Légolas, hay que un gran momento de gloria en la batalla final y mientras tanto que los enanos se jodan…
por último, ya se preveía que la participación de Smaug sería breve, pero pudieron haberle hecho una mejor despedida, qué tal que en lugar de tener un comienzo tan frenético darnos un prológo narrado por Smaug, talvez un poco de su origen, cómo y por qué llegó a la montaña, ect. que además nos habría servido como un recuento de los hechos de los films previos desde su perspectiva, en fin…
entretenida sí, momentos disfrutables pero al final no termina de justificar que hicieran tras películas de un libro
Esta adaptación del Hobbit es una porquería, a mi ni siquiera me entretuvo alguna película (y me gustan los libros de Tolkien), pero siendo objetivo, de todos los libros de Tolkien, precisamente el que menos me gustó fue El Hobbit, así que tampoco esperaba mucho. El problema es que con esta clase de adaptación no le han hecho ningún favor a una posible adaptación de algún otro libro si es que llegan a conseguir los derechos (ellos u otra compañía), porque, a mi parecer, una adaptación tan tediosa y aburrida le ha quitado valor a la marca «Tolkien». Quizá ya no se asocie con la estupenda y épica adaptación del Señor de los Anillos, sino con estas interminables 3 horas de aburrimiento y/o exceso innecesario por película, salvado exclusivamente por la novedad de los efectos especiales.
A mi me parecio mala,muy mala!hasta llegar a prometerme que no volvería a ver una película de P.J
No es normal la de «paridas» que tiene esta película,P.J se ha marcado completamente un George Lucas con estas 3 películas,vale que El Hobbit no sea de tono tan oscuro y tan trascendental como ESDLA y por ello deba tener un tono mas «juvenil» o de cuento,como lo querais llamar,pero joe que Marvel tambien es así y no hacen ni la mitad de chorradas.
Para mí empieza a fallar desde el momento es que se digitaliza todo en exceso,anda que no difrutamos de los orcos hechos con maquillaje o con los preciosos paisaje de Nueva Zelanda que le daban identidad propia a la Tierra Media,la paleta de colores es cansina y excesiva,lo que parecia tan real en ESDLA aqui parece de mentira.
P.J ha caido en su propia trampa,en su megalomanía,vale que tengas weta para tí solo,pero tio…no te pases!te pasaste aqui,en king kong,hasta en desde mi cielo!!
Me siento muy disgustado,este hombre que hizo pasarmelo pipa con sus primeras y originales películas,que me encandilo con Agarrame esos fsntasmas,me conmovio con Criaturas celestiales,me enamoro con ESDLA y me hizo pasar un agradable(y extenso) rato con King Kong,pero sus últimos 4 films son fruto de una megalomania y un acomodamiento desmesurado,de una falta o pérdida de talento total.
Hace tiempo lei,que le gustaría rodar algo pequeño,muy pequeño,como en sus orígenes,y dejo caer que podría ser la 2° parte de Bad taste,ojala sea asi y recupere un poco la cordura este señor.
Ahora dice que se quiere alejar de losblockbuster,y que esta escribiendo historias ocurridas en NZ,pero supongo que eso sera despues deTinTin.
Para acabar dos cosas,visto lo visto y a los resultados me remito,mis 2 preguntas son…
¿Que habría hecho Del Toro?
¿Que habría hecho P.J de haber rodado El Hobbit en su debido momento,sin tantos problemas de derechos…?
Otro apunte,se habla mucho de adaptar El Silmarillion,que seria dificil de…
Para mí,y despues de ESDLA,la mejor obra de Tolkie fué Los hijos de Hurin,y si P.J tiene los coj…de tocar esa obra,deberia ser el P.J mas profundo poético,el que asomaba a ratos en ESDLA y si no,doy por seguro que un hombre como Andrew Dominik está mas que capacitado y entiende muy bien el nivel poeitico de esa obra,y sino,vean el asesinato de Jesse James y Matalos Suavemente.
Por cierto no soy el primero que dice esto,lo saque de una entrevista,no se si era de un experto de tolkie o alguien de la familia suya,y decía que los do únicos poetas visuales prepardo para adaptar las obras de tolkien eran A.D y Terrence Malick.
Bueno creo que adaptar el Silmarilion no sería dificil, seria algo supremamente imposible, a menos que trates de hacer una serie de varias temporadas a lo guerra de tronos, y coincido, Los hijos de Húrin es una historia muy buena pero no creo que la adapten al cine considernado que no tendría una relación, al menos en cuestión de personajes, con el Hobbit o el señor de los anillos, y por otro lado, es una tragedia y en el cine palomitero les encanta llenarnos de finales felices.
El hobbit esa una historia que aborda el cambio que se produce en un hobbit, siendo esta una raza sedentaria no aventurera, y la historia gira en torno a el y los enanos, por lo mismo, no tiene el mayor sentido, al menos para los lectores de Tolkien, que le den tanto protagonismo a Legolas que ni siquiera es nombrado en el Hobbit, y hay que recalcar que el nivel de destreza de légolas es superelfo y superhumano, en los libros si se menciona que es mas ágil y por lo mismo caminó con facilidad sobre la nieve en el Caradhras, pero de ahí a realizar las maniobras es una exageración, en los libros se ha mencionado a hombres que superaron a muchos elfos, como Beren o Túrin o inclusive Tuor. Creo que para quien solo sigue las peliculas fue algo ‘entretenido’ pero para los que conocen los libros es una muy pero muy libre adaptación, demasiado libre, Martin Freeman como Bilbo, excelente, Gandalf excelente, Superlegolas para nada y no olvidemos que es Gimli el que gana en el Abismo de Helm cuando cuentan el número de orcos derrotados
Por eso senombraban gente como Andrew Dominik o Terrence Malick.
Es que creo que ese es uno de los principales problemas,se tomo como una saga a lo Star Wars,y no deberia haber sido asi,deberia haber sido e ESDLA por un lado y El Hobbit por otro…
No es para hacer una trilogia innecesaria,por muchos apéndices que metas,porque por muchas cosas que le hayan metido ya existentes pero ajenas a El hobbit,se nota y salta a la vista que hay personajes y situaciones que sobran,que lo único que han hecho ha sido inflar las cintas para obtener la susodicha trilogía.
un desproposito total.
Al parecer los diseños para Smaug de Del toro eran increibles,y u hibrido entre digital y animatronic…creo que todos pensamos lo que podría haber ofrecido el mexicano…
es solo recordar el trol de el ejercito doradoy fantasear con lo wue podria haber hecho con trols orcos dragon elfos arañas etc etc,tb creo que el ha sido el peor parado y sino que compare su cuenta bancaria con la de P.J y la proporción de películas 3/1 para P.J
Pero claro, es que esta hecha para la masa iletrada y amorfa como tu y tu suegra…
11 de diciembre de 2014, me encontraba en una de las ciudades mas inseguras de Mexico, especificamente en Torreon Coahuila, por una oportunidad laboral que prometia bastante, la empresa saco el cobre inmediatamente y no llegamos a un acuerdo por lo que vivi la peor experiencia de mi vida asta este momento. (amenazas)
Bastante sorprendido por lo sucedido y tratando de comprender lo que habia sucedido, para mi mala suerte no habia vuelos a Guadalajara ( De donde soy originario, al igual que Guillermo del Toro «Viva Guadalajara»!!) asta las 10 de la noche y tuve que desalojar el hotel a las 8 am
Estando en la calle con todo y maletas a unas cuadras del Hotel habia una plaza llamada «4 caminos», fui y le di una vuelta para matar el tiempo, decidi ver Sinsajo para matar el tiempo pero todavia no habia funciones y todo estaba cerrado por ser tan temprano, Fui a un minisuper de enfrente a almorzar un pan
La verdad estaba nervioso, no queria estar mucho en la calle con las maletas con la inseguridad asta las nubes, mas las amenazas uff, me compre una cerveza de a litro que curiosamente el despachador me dejo tomarme en su local
se hacen las 12 y vuelvo ir a la plaza y extrañamente estaba muy sola, esto se debe tambien a la inseguridad de esta ciudad la gente simplemente no sale de sus casas. Todo esto me hace valorar mas mi ciudad Guadalajara mientras voy directo al cine y ooooo sorpresa!!! ya estaba el Hobbit proyectandose!!!, No lo esperaba ya que habia leido en este blog que se estrenaba asta el 19 de diciembre, peroooo o sopresa el Blog es del otro lado del charco y aqui en Mexico se estrenaba antes!!
La verdad nunca habia ido al cine solo, pero la situacion lo ameritaba bastante, queria sentirme en un lugar seguro y matar el tiempo, no habia mejor opcion, compro el boleto y unos bocadillos, me dirijo a la sala y me llama la atencion que nadie vigilaba la entrada para recoger el boleto, solo estaba una caja en una mesa para recoger los lentes 3D, volteo a mi alrededor nuevamente para revisar que deberas nadie me vaya a pedir el boleto, parece que no y me decido a entrar
ooooo sorpresa! soy el unico en la sala de cine!!!!! apenas empezaban los avances de otras peliculas asi que pense que mas gente llegaria en unos momentos, pero recordando un poco cuando escogi mi asiento al comprar el boleto no recuerdo aver visto asientos ocupados.
Los nervios me volvieron a nacer al estar yo solo por el motivo de la inseguridad,
se apagan las luces de la sala y me dije a mi mismo «quitate lo paranoico y disfruta la pelicula imagina que eres Richie Rich en una mansion con tu propia sala de Cine» La verdad es algo que siempre soñe y dije alucinanteeeeee
La verdad la pelicula estubo mala, entretenida si claro!! pero fue malisima por todos los motivos ya mencionados por Felipe en este Blog mas los que mencionan los lectores en sus opiniones.
Sin embargo esta pelicula guarda un agradecimiento y un cariño por mi para siempre, porque durante dos horas y un cuarto iso olvidarme de la situacion tan desagradable en la que estaba viviendo en ese momento, gracias Hobbit
[…] Vamos rápidamente con una de noticias interesantes de sábado / domingo mientras sigue coleando la opinión de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. […]
Jajajaja iletrada porque me gusta la peli, muy sollada tu opinión, lo que pasa es que yo conozco las diferencias entre un libro y una película… consulta tu diccionario que tal vez allí puedas entender la diferencia.
no no no señor, snob nada, si mal no recuerdo con las dos anteriores hubo comentarios más benevolentes aquí en el blog (incluidos los míos) y opiniones más variadas, en general fuimos más tolerantes porque siempre es un deleite tener la oportunidad de visitar la Tierra Media, pero esta ultima nos quedó a deber mucho y eso no podemos ignorarlo por más que a tu suegra le haya gustado… y si con esas nos andamos, yo vi a un grupo de señoras ya entradas en años que salieron bastante insatisfechas de la sala y no tenían pinta de snobs
El señor Heisenberg en la Tierra Media, jajajaja!!!
Una bazofia, vengo del cine y vengo indignado, no se que se cree
Jackson ha cortado la pelicula un monton de veces, la peli es inventada
en un 70% ademas cambia el momento mas esperado que es final de thorin y
sus sobrinos, cambia el libro y le quita a Filli su honor al igual que
killi, una basura de peli, Jacson se te ha subido a la nube el ego y la
has cagado, decias que iba a ser la mejor de las 6 pues y una mierda la
peor y con mucha diferencia.
A toda la gente que este
pensando en ir a verla mi opinio y recomendacion es que NO PAGUEN 10€
POR VER UNA PELICULA INCOMPLETA, hay que ESPERAR VERSION EXTENDIDA y
entonces verla porque vamos esta cortada por todos lados, acelerada e
iventada un 70% que verguenza.
La Batalla de los cinco ejercitos es sin duda la peor película de las 6, lo que Peter Jackson a intentado es hacer una película que le guste a todo el mundo por lo que claramente la ha fastidiado pues ha cambiado muchas cosas para que a la gente que no se ha leído el libro les guste por ejemplo la importancia que se le da a temas románticos y pasteladas como la relación de la elfa y el enano o el excesivo protagonismo que se le da a legolas o a este insoportable hombre llamado Afrid o la poca importancia que se le da a la muerte de thorin y sus sobrinos, la excasa aparicion del resto de los enanos o de Gandalf o la patetica y rapida muerte de Smaug al comienzo de la pelicula, no se sabe que pasa despues de la batalla y muchas mas cosas que no parece que le apeteciese explicar y la falta de una banda sonora que te ponga los pelos de punta al oírla en escenas increibles como pasa en ESDLA en la carga de los Rohirrim, la despedida de Gandaf o el discurso de Aragorn frente a la puerta de Mordor por ejemplo, le falta intensidad y muchos momentos epicos de los que puedes esperar de una pelicula con tal titulo, como pelicula esta bien para verla pero si eres fan de Tolkien es una decepcion en toda regla, sinceramente yo creia en P.Jackson y me he llevado una gran desilusión tengo esperanzas en que la version extendida la arregle un poco pero no me esperaba para nada que Peter Jackson fuera hacer tal porqueria de tan grande historia,pues como a Thorin le ha interesado más la riqueza que ha perdido a sus verdaderos seguidores, dejó el liston muy alto con ESDLA ..
Soy un fan de Tolkien y la trilogía de LOTR. Estoy lamentando haber deseado que hicieran el Hobbit. Peter Jackson pasó del amor al odio y se cargó un cuento hermoso convirtiéndolo en una burla de 6 horas. Quedará para la tristeza de todos los fans como una marca imborrable al mejor estilo Episodio I, II Y III.
[…] otras críticas interesantes, mucho más extensas que van un poco por esta línea en zonanegativa, uruloki […]
Me uno a las criticas desfavorables al film que acabo de ver. Pero, me he registrado aposta para decir una cosa que, como fan de tolkien, me ha parecido ciertamente insultante (y probablemente los no tan fans no se hayan percatado). Espero que haya sido un problema mio al escucharlo (juraría que he oído lo que voy a poner), así que por si alguien se ha dado cuenta de mi error que me corrija. Allá voy:
Dicen que los orcos que vienen del norte venian de Angband, y de hecho vuelven a comentarlo Tauriel y Legolas en las puertas de ¿Ziegwe? (creo que es donde van, por detrás de la cordillera de Ered Mithrin al norte de Erebor, que por cierto está a un paseito de donde estaban). Pero… Angband, que yo sepa, queda sepultada bajo las aguas tras el final de la segunda edad del sol (cuando la tierra pasa de ser plana a ser redonda y se separa aman de la tierra media).
Se que suena a tipico comentario de friki, pero es que imaginad que otro friki de la guerra de las galaxias ve la nueva parte VII y oye decir que van a volar al planeta alderaan (el que destruye la estrella de la muerte en IV). Me parece un error imperdonable que gente que tanto se ha leido los libros de JRR no haya caído en ese detalle al nombrarlo en la peli.
La verdad que la pelicula se paso de efectos especiales , en cuanto a la historia queda todo abierto no cierra nada, nadie sabe que onda el dragón y bue…. Legolas es una animación 3D casi toda la película y lo peor de todo es que se nota ! SPOILER en el final a legolas lo mandan a buscar o a encontrar a TRANCOS osea a Aragorn , la cuestión es que en el señor de los anillos bilbo tiene 113 años y acá en el hobbit no recuerdo la edad pero tendrá unos 40 o 50 la cuestión es que Aragorn ni existe o ed muy bebé en el hobbit :S si seria así sumenle 63 años a Aragorn y seria viejo en el señor de los anillos…. Una cagada
En las dos torres si no me equivoco dice que tiene 80 años mas o menos, los dunedain vivian 200 o 300 años ya que tenian sangre elfica, eran hombres superiores…