Lun 30 May 2005
Los famosos hermanos Grimm, Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, tendrán su adaptación cinematográfica en plan Hollywood. Esta vez, la vida de estos dos lingüistas alemanes del siglo XIX será adaptada a un mundo de fantasía lleno de trolls, ogros y hadas, al igual que hacían ellos al transportarnos en obras tan conocidas salidas de su puño y letra como: Hansel y Gretel, Blancanieves, La pequeña vendedora de cerillas, Juan Sin Miedo, y muchas más. En el film, los tunantes hermanos Grimm, que se dedican a engañar a los pueblerinos haciendo exorcismos y expulsiones falsas, deberán hacer frente a un bosque mágico real.
Interpretando a los famosos hermanos tendremos a Matt Damon (Will Grimm) y a Heath Ledger (Jake Grimm). A los mandos del film el histriónico Terry Gilliam! Uno de los miembros de los Monty Phyton y director del films como El Rey Pescador, 12 Monos o Brazil.
A nota informativa comentar que Jacob Ludwig Karl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Karl Grimm (1786-1859) fueron dos hermanos alemanes dedicados a la filología y al estudio del folclore de su tierra, fueron aprendiendo de los dichos e historias populares para escribir sus obras.
Gracias a estas historias populares publicaron en 1812 y 1815 los dos volúmenes de su obra Cuentos para la infancia y el hogar. Más adelante, en 1857 publican Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, de entre los que destacan sus más famosas obras. A modo lingüístico decir que Jacob Grimm es el autor de la obra La Gramática Alemana (1819-1837).
Si es de Terry Gilliam seguro que llama la atención
A mi ya toda adaptacion que no lleve capa me parece estupenda, a ver si por fin llegan aires frescos a la industria de la repeticion sistematica
Estos llevan capa… y espada XD y no creo que sea ni mucho menos aire fresco… Suena a aventuras tipo El Zorro o Los Mosqueteros con estética Sleepy Hollow, o algo, y con el guionista de los The Ring americanos…
Seguramente al salir del cine digamos la frase típica a la que nos están acostumbrando últimamente: «Podía haber sido peor» o «No ha sido tan mala»
Es el típico caso del churro que tiene un éxito descomunal y propícia el nacimiento de varios churritos más o menos parecidos que quieren araar la moda del momento. Pasó con STAR WARS, pasó con PULP FICTION, y ahora con LORD OF THE RINGS y el insufríble HARRY POTTER. Así funciona Hollywood. La buena notícia es que esta no es una simple producción de estudio sino que viene engalanada con la dirección de uno de los grandes genios de la cinematografía: El indómito Terry Gilliam (sí, soy fan!, ¿y qué?!), cuyas películas siempre se hán caracterizado por ser mil cosas, menos intrascendentes. Lástima de guionista!, eso sí, pero confío en que, aún si esta película resulta un bodrio, no será un bodrio común y corriente.