Pues en esas estamos a golpe de domingo y va Millennium Films y presenta una nueva intentona, ya van unas cuantas, de llevar "Red Sonja" al cine. Millennium, estudio tras el nuevo Hellboy (2018) de Neil Marshall, se junta a Cinelou y coloca el proyecto en su lista de altamente interesantes, poniéndose manos a la obra a la caza y captura de guionista. Creada por Roy Thomas en los años 70 para Marvel, desde Millennium creen que es el momento ideal para llevar a la gran pantalla un film con una heroína como centro de la acción. De forma acertada quieren mirarse en el espejo de Wonder Woman (en parte fantasía heroica), pero no son conscientes de que las heroínas, las mujeres de armas tomar, llevan dando guerra muchos años con iconos históricos como Ripley en la saga Alien, Sarah Connor en la saga Terminator y muchas más. ¿Qué ha cambiado con respecto a otros momentos de la historia cinematográfica?, ¿no fue buen ejemplo la taquillera Lucy? La verdad, no se yo si será bueno o no llevar "Red Sonja" al cine justo ahora, no ya tanto por la idea de contar con una mujer como centro absoluto, si no por el momento que vive la fantasía heroica como género cinematográfico.

Uno de los carteles propuesta de la Red Sonja de Robert Rodriguez
Uno de los carteles propuesta de la Red Sonja de Robert Rodriguez

Sobre el periplo de Red Sonja en cines, pues podemos echar un vistazo a la castaña de 1985 protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger, nacida a raíz de la fiebre Conan. Desde aquella nada, en 2008 Robert Rodriguez llegó a la Comic-Con de San Diego con Rose McGowan, su pareja en esos momentos, y el director Douglas Aarniokoski con la idea de llevar al cine esta historia de espada y brujería… poco le duró la ilusión, tanta como la de hacer la versión en acción real de Tygra, Hielo y Fuego (Fire and Ice). Un poco después, año 2011, Simon West volvió a probar suerte con Amber Heard y ya Nu Image en medio del fregado, y de ahí hay que saltar al 2016 cuando supuestamente Bryan Singer mostró interés en preparar una serie de televisión junto a TWC y Dimension Films… interés y nada más supongo.

Otro de los carteles propuesta de la Red Sonja de Robert Rodriguez
Otro de los carteles propuesta de la Red Sonja de Robert Rodriguez

En otro orden de cosas, Jon Hamm se une al thriller sobrenatural Off Season de Jonathan van Tulleken. Escrita por este último, la historia nos llevará a la tundra canadiense, allí un hombre (Hamm) llegará para buscar a su anciano padre que misteriosamente ha desaparecido. Su febril búsqueda acabará sacando a flote siniestros secretos familiares enterrados durante largo tiempo, secretos sin embargo no olvidados y que harán reaparecer vengativas fuerzas. La película adaptará a formato largo un cortometraje que fue nominado a los premios BAFTA. Tenemos también nuevos fichajes para "Krypton" de Syfy. Paula Malcomson y Blake Ritson se unen a la aventura para encarnar a, la primera, Charys, matriarca de la casa de El, y Brainiac, el icónico y mítico parásito extraterrestre y archienemigo de Superman. Para finalizar os dejo con el primer trailer de la segunda temporada de "Trollhunters"