Hoy, festivo en Santiago de Compostela, aprovecho un momento de relax para dejaros con la segunda entrada del día, y no sé si la definitiva para este jueves. Arranca la cosa muy potente con el primer trailer de "Castlevania" de Netflix y el de la séptima temporada de "Juego de Tronos" para HBO. Los trailers son prometedores, más el segundo que el primero por ya saber de qué va la cosa y porque las expectativas están ya más que cubierta en esta adaptación de la obra de George R.R. Martin. El de "Castlevania" por ahora se mantiene bastante calmado, pero confiemos en la promesa de su productor Adi Shankar, una visión oscura y violenta del material original de Konami. Recordemos además que cuenta con guión del mismísimo Warren Ellis, por lo que las esperanzas son por este lado también muy altas.

Más cosillas. Deadline cuenta que Jack Kesy se une a Deadpool 2 (2018) como villano. Conocido por su papel en la vampírica "The Strain", Kesy se hará cargo de un papel crucial en el film, uno del que por otro lado 20th Century Fox no ha decidido desvelar el nombre. No obstante fuentes que rodean al proyecto dejan caer que podría acabar transformado en "Black Tom" Cassidy, un mutante familiar de Banshee, villano por excelencia de los X-Men y creado por los mitos Chris Claremont y Dave Cockrum allá por 1976. Irlandés de pura cepa tiene el poder de generar energía a través de la madera aunque en sus últimas etapas era capaz de controlar la vida vegetal hasta el punto de crear clones suyos a partir de ella. Vamos, una especie de Poison Ivy pero en Marvel. Poco más se descubre, sabemos lo que sabemos, David Leitch a los mandos, Ryan Reynolds protagonista absoluto, Josh Brolin como Cable y Zazie Beetz como Domino. Repiten Morena Baccarin como Vanessa, Leslie Uggams como la compañera de piso de Deadpool, Stefan Kapacic como Coloso y Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead.

Para rematar comentar que Doug Liman ha abandonado Justice League Dark, otro que se suma a Guillermo del Toro, por temas de agenda con la adaptación de "Chaos Walking". El anuncio fue hecho por el director y Warner Bros., aprovechando el primero para hablar de la visión que le quería dar al proyecto y que iba a contar con verdaderos elementos de terror en su historia. Es sabido que Liman tiene una gran personalidad como cineasta y de ahí han salido grandes films como El caso Bourne (The Bourne Identity) o Al filo del mañana (Edge of Tomorrow), por lo que la pérdida es grande y nuevamente una pena para un proyecto que se le ve cuesta un mundo levantar. La especulación ha comenzado y desde la propia Variety se indica que el estudio ha pensado ya en Andy Muschietti como su sustituto. Recordemos que Muschietti es un director vinculado a Warner por ser el responsable de It (2017), por lo que el movimiento sería menor y la compañía podría manejar tiempos dada su relación con la adaptación de la obra de Stephen King. Lo curioso, la relación de Liman con el mundo del cómic comienza a ser preocupante… primero Gambit y ahora esta.