Jue 11 Ene 2007
Como ya tenemos los comentarios de las dos partes disponibles, toca hablar del eterno problema que se está planteando con los derechos cinematográficos sobre la genial obra de J.R.R. Tolkien, El Hobbit.
Resulta que, por no se sabe que razón ya que han pasado casi 2 meses desde la anterior discusión, ayer apareció un súper directivo de la New Line Cinema llamado Robert Shaye echando pestes sobre Peter Jackson. Poco más que se ha cagado en su estampa, leeros las palabras de Shaye que no tienen desperdicio, y de paso le ha colocado en la lista negra de indeseables que no volverán a trabajar con New Line Cinema mientras Shaye tenga algo que decir en la empresa. Indica que cae de cajón no contratar a alguien que está demandando a su empresa y tal, y tal. Hombre, hasta cierto punto tiene sentido, pero creo que dejar de lado a un director que asegura que el film que realice para tu empresa recaude el oro y el moro en taquilla y demás, suena a que Shaye es un picajoso de muy señor mío… hay que separar unos temas de otros. Lo más curioso es que acusa a Jackson de pesetero, que probablemente lo sea, de no querer discutir el tema y de arengar a sus compañeros de rodaje de la tierra media para no participar en el vídeo del 40 aniversario de la compañía.
Pero claro, donde las dan las toman. Peter Jackson no ha hecho oídos sordos a palabras necias y, al igual que ocurre en el parlamento, ha querido disfrutar de su momento de réplica. De salida ha aclarado que lo dicho por Shaye es lamentable, que el lleva un año discutiendo con la New Line Cinema y estos pasan de todo y que no ha avisado a nadie para que les dejen tirados… que sencillamente, están con el. En fin, a lo hecho pecho. Personalmente creo que si a la New Line Cinema le interesa hacer una peli con Jackson, estoy seguro de que o Shayne agacha las orejas o se presentarán en casa del director con un directivo de menos. La pela es la pela ya antes eso los piques y resquemores hay que dejarlos en casa!
Tras esta interesante discusión otras noticias menores pero no por ello menos curiosas. Primero, ¿qué opináis del rumor de que Jamie Foxx interprete a Harvey Dent a.k.a. Dos Caras en The Dark Knight (2008)?, ¿otro "error" como el de Tim Burton en Batman (1989)?, ¿un intento de lógica para tener en cuenta a Billy Dee Williams? Segundo, han aparecido las primeras imágenes de la artesanal adaptación al cine de la obra Coraline (2008) de Neil Gaiman… todo lo visto asegura que va a ser una pequeña obra del stop motion como todas las pelis de este estilo que realiza Henry Selick. Va a molar! Aquí os dejo con una foto de Gaiman y Selick con las figuras de Coraline y otra con uno de los decorados del film.
En principio, el hecho de «dejar de lado a un director que asegura que el film que realice para tu empresa recaude el oro y el moro en taquilla y demás, suena a que Shaye» NO es un pesetero y no a que sea «un picajoso».
Luego, no sé alguien más tiene esa sensación pero, ¿Jamie Foxx no es negro? Más que para explicar la continuidad con mi querido Landon (la primera vez que veo mencionar a Billy Dee Williams en un blog, y creo que en toda la globosfera) creo que es para mantener la coherencia surrealista de «Daredevil». Ya saben, Kinping.
Coraline se ve muy muy bonita, ¿de qué va? No sé, cuente un poco más: ¿fecha de estreno? ¿quién pondrá las voces? ¿quien produce? ¿quién pondrá la tortilla y los panchitos?
Quiero dejar tres cosas claras:
No estoy a favor del tal Shaye, a no ser que sea el autor de la canción de «Shaft».
No soy racista.
Donde ponía «globosfera» léase blogosfera, pero quiero patentar la palabra globosfera, aún así.
Yo, en principio estas cosas me dan un poco igual y no me pongo de parte de nadie, pero he leído con detenimiento ambas acusaciones y parece que Jackson lo único que pide es una auditoría a la empresa. Esto es una práctica muy muy habitual, desde que el escritor de Forrest Gump llamó a la productora para pedir sus beneficios y éstos le contestaron que la película todavía tenía pérdidas (ya con la peli en DVD y todos los OScars entregados). Les puso una auditoría y ganó.
A partir de ese momento, cuando un creador (sobre todo los que cobran porcentajes y cosas de esas) quiere estar seguro de sus beneficios o sospecha algo, pide auditoría. Lo raro es que New Line no acepte esa auditoría. Lo que lleva a pensar en la famosa contabilidad «creativa» de Hollywood. Saludos,
Que alguien me diga cuando se estrena esa maravilla llamada «Hot fuzz»
Coraline es un pequeño libro «infantil» de Gaiman en el que una niña, encuentra una puerta a una versión terrorífica de su propio mundo.
Noten los «ojos de botón» de la madrastra del otro lado…
La verdad es que es un gran libro.
Bien por Selick!
Bueno, despues de 2 pelis donde no ha salido una Catwoman como en el comic (blanca y morena), a mi mientras el actor clave el papel y la peli sea buena, no me importaria que Harvey Dent fuera negro… quizás lo quieren así para que se note el contrapunto con el «blanco» Joker? Por que la «coherencia» con el Kingpin negro de Daredevil… estaria bien, sino fuera por que una es de DC y la otra de Marvel xD
No creo que Foxx interprete finalmente a Dent.
Y respecto a lo Shayne… personalmente creo que Jackson debe ser inaguantable. AL menos por lo que se de él. Pero esta claro que es la mejor elección para El Hobbit y negar eso demuestra una falta total de visión por parte del directivo.
Yo opino que uno no puede quedarse siempre en la misma epoca, hay que avansar, no quedarse en el pasado. Opino que hay que estar siempre en movimiento, intentando cosas nuevas. Es cierto
que un Harvey Dent negro seria vastante extraño,
algo totalmente desleal al universo DC, pero el
Harvey Dent blanco pertenece al pasado y como lla dije, uno tiene que probar cosas nuevas. Con tal de que Jamie Foxx no lo arruiene todo, creo que vere la pelicula, pero verdaderamente, creo que si ponen a Jamie Foxx como Harvey Dent, nos
podemos estar preparando pra otro fiasco como
«Cat woman»
Pues no creo que Peter Jackson sea realmente «inaguantable», si no que mas bien creo que lo único que esta pidiendo es su justa y correspondiente parte del pastelote de LOTR.
Ahora realmente va a ser muy dificil encontrar a un director que iguale el trabajo de Jackson, aunque bueno nunca se sabe… (y sí, yo soy de la posicion de que no debería hacerse el Hobbit).
En cuanto a lo de Harvey Dent y el señor Foxxx… pues yo preferiria a alguien como Guy Pearce pero en fin haber que hace el sr Nolan.