Hace un tiempo que tenía pendiente hablaros de dos proyectos de animación patria que salen de la mente de la gente de Lince Studios, una compañía independiente nacida en el 2007 que fue fundada al 100% con capital español. En los últimos tiempos los responsables de esta compañía están poniendo sus esfuerzos en crear historias basadas en el milenario y terrorífico universo de H.P. Lovecraft y los Mitos de Cthulhu. Hace un par de meses presentaron "Helen" (2011), un corto que nos cuenta como la  angelical Helen despierta apenas vestida y muy desconcertada tras su primera noche en un centro para chicas estudiantes durante los felices años 20. Su compañera Elizabeth le recuerda, traviesa, la desenfrenada "petting partie" celebrada la noche anterior en su cuarto. Helen conoció otras chicas, nuevas sustancias, juegos de adultos…. Sin embargo, la desaparición de un misterioso libro puede situarlas ante un peligro terrible. Tras esta primera piedra, su nueva apuesta es un largo titulado Ages of Madness (¿2014?) que, al igual que "Helen" será rodado en 3D estereoscópico. Ojito, Age of Madness es una apuesta diferente en el mundillo de la animación española, el terror y los Mitos de Cthulhu son un punto de partida que creativamente pueden resultar magníficos. Os dejo con el cartel de este proyecto que habrá que seguir con atención y con la sinopsis del mismo…

Teaser póster de Ages of Madness
Teaser póster de Ages of Madness

Hay un libro capaz de invocar a las deidades más ancianas de este mundo, un libro que puede suponer el final de la humanidad. A través de las eras, su posesión cambia de manos gracias al mensajero, Nyarlatothep, provocando la locura y la muerte a su paso: un joven monje en la Edad Media, una chica inocente en la Segunda Guerra Mundial, un grupo de adolescentes ingenios en los Felices Años Veinte y un norteamericano inadaptado en el mundo del hoy.

El libro cambia los comportamientos y desata el terror.

Cuando los Antiguos Dioses Primordiales despierten Cuando los ancianos despierten, el futuro de la humanidad penderá de un hilo.

Imagen conceptual de Ages of Madness
Imagen conceptual de Ages of Madness

Tenéis más información sobre Ages of Madness y Helen en la página de Facebook de esta interesante aventura.