The Thing (La Cosa)Hace ahora un par de meses se rumoreaba una de esas noticias que es mejor no leer. Fangoria publicaba la posibilidad de que La Cosa (1982) de John Carpenter pudiera tener una precuela pero, vaya por dios, la realidad es que alguien ha tenido la brillante idea de añadirla a la larga cola de clásicos del terror de futuro remake. Vía SciFi, que cita a la cuenta verdades como puños Variety, leo que Strike Entertaiment y Universal Pictures han confirmado oficialmente que el remake del clásico de Carpenter está en proceso. Al frente del guión el responsable de la moderna y triunfadora serie Battlestar Galactica, Ronald D. Moore, y al frente de la producción Marc Abraham y Eric Newman, que aseguran que el remake no será algo clavadito a la peli de Carpenter, si no más bien una nueva visión… perdonad por el exabrupto pero esto es una noticia de mierda. No se que opinará el señor John Carpenter, pero después del lamentable remake de La Niebla (1980), y de también penoso remake de Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976), debe estar viéndolas venir… tendremos un ser extraterrestre digital, con un reparto encabezado por chavales de la nueva hornada que no tienen ni pizca de comparación con gente con el carisma de Kurt Russell, Keith David o Wilford Brimley. ¿Llamarán al retirado Rob Bottin para consultarle ideas para el nuevo monstruo? ¿Nos machacarán con efectos digitales de esos que petardean una peli de este estilo? No se, me parece un error como la copa de un pino, igual que el confirmado remake de Hellraiser (1987)… Hollywood sin ideas!

Bueno, dejemos las malas noticias y comentemos que se anuncia, parece que también oficialmente, que The Dark Knight (2008), la segunda parte de las aventuras del nuevo Batman tras Batman Begins (2005), será estrenada 18 de Julio de 2008. Junto con este anuncio mirad la lista que se avecina… Iron Man (2008) el 2 de Mayo, The Incredible Hulk (2008) el 27 de Junio y The Dark Knight el 18 de Julio… suma y sigue para un más que probable espectacular 2008!

En fin, Joel Schumacher, que ya rodara en los gloriosos años 80, Jóvenes Ocultos (1987), film vampírico por excelencia que debería estar en las estanterías de todos los amantes de esa época y ese tipo de cine, vuelve al mundo de los señores de la noche que no beben… vino. Resulta que el bueno de Schumacher se ha embarcado en un film titulado Town Creek (2007) que ya cuenta con gente como Dominic Purcell, posible nuevo Hulk, y Jesse Metcalfe, el que se tiraba a la señora Solís en la primera temporada de Mujeres Desesperadas. El argumento del film no tiene desperdicio… vampiros y el Tercer Reich… vamos, para mear y no echar gota. Recuerdo con simpatía aquella de serie Z, Surf Nazis Must Die (1987) se titulaba, pero esto… esto… esto se pasa de castaño oscuro!

Para termina un excesivamente tempranero rumor para Superman: The Man of Steel (2009), a partir de ahora el supuesto working title para la secuela de Superman Returns (2006). Ya comentan que suena Brainiac para el enemigo en esta peli… pero, ¿no se comentaba que Zod? Demasiado temprano creo yo.

P.D. El póster de La Cosa es de Drew Struzan.