Vaya, quien lo iba a pensar. En pleno ecuador de la Comic-Con va y me da un latigazo en la espalda de muy señor mío y me encuentro completamente roto. Parezco Chiquito de la Calzada (minuto 2:10). Espero poder ir recuperándome poco a poco, y más teniendo en cuenta que el martes toca volver al trabajo. En fin, hay que hacer de tripas corazón y continuar con lo que mueve, y agita, el blog estos días… la bendita y sorprendente Comic-Con Internacional de San Diego 2010.

Antes de ponerme con el resumen de alguno de los paneles que se produjeron esta madrugada, vale la pena recuperar unas cuantas de esas noticias breves que siempre acaban animando a más de uno. Comencemos dando un paseo por Superherohype para enterarnos que Adam McKay firmó ayer mismo un contrato con Sony que le liga a la compañía y a la adaptación de la obra comiquera "The Boys" de Garth Ennis y Darrick Robertson. Por lo tanto, se confirman esos rumores que ponían desde hace un tiempo a McKay como director de The Boys (¿?). Y ojo, el propio McKay dijo el otro día en petit comité a los responsable de CHUD que el personaje Wee Hughie debía ser si o si Simon Pegg. "I haven’t officially signed on yet, so I haven’t had any conversations with anyone, but he’s got to do it. It has to be", pues ahora que ha firmado ya no le queda otra. Charlando con Alexandre Aja, ShockTillYouDrop.com ha obtenido del director francés que hay serias intenciones de él y su colaborador Grégory Levasseur de llevar adelante un remake de Maniac (1980), uno de esos films gore / grotescos de los 80 salidos de la mente de William Lustig, con Joe Spinell como depravado protagonista (y guionista) y con FX bastante bestias del maestro del splatter Tom Savini. La idea de Aja, o eso entiendo por sus palabras, es que Levasseur se haga cargo de la dirección. El proyecto le viene que ni al pelo, por su estilo y porque irá de eso… un fulano que se dedica a arrancar las cabelleras de sus víctimas.

¿Logo oficial de Green Lantern la película?
¿Logo oficial de Green Lantern la película? (vía DC Universe: The Source)

Sigamos con más breves. Hablando con IGN, Len Wiseman, creador de la saga Underworld y marido de Kate Beckinsale, ha comentado que esta podría volver para la cuarta parte de la saga que en estos momentos pasa por el proceso de escritura. Wiseman indica que se están uniendo las piezas necesarias para que sea una realidad, hablando del proyecto, y que el plan es contar de nuevo con el personaje encarnado en las dos primeras partes por Beckinsale. Por lo tanto, todo hace pensar que tras Underworld (2003) y Underworld: Evolution (2006), tendremos de nuevo a Selene en Underworld 4 (¿?). Eso si, todo dependerá del sentido que tome la historia a contar, y que está siendo sabiamente dirigida para poder estar todos contentos. Ahora más rumores locos salidos de The Playlist. Con este son tres en esos mismos días – y – y si todo sale como esperan se cubrirá de gloria… pero si no, web arriesgada donde las haya. Veamos, el portal asegura que 20th Century Fox podría haber reducido la lista de candidatos para hacerse con los mandos de X-Men Origins: Wolverine 2 (¿?). Si bien los nombres que más han sonado han sido los de Kathryn Bigelow, Timur Bekmambetov y Daniel Espinosa, The Playlist indica que una fuente muy pero que muy de confianza asegura ahora que la Fox ha dejado sus opciones enfocadas hacia dos posibles directores: Matt Reeves y Tony Scott. Si bien lo del primero me lo creo, poco a poco hace carrera, lo del hermano Scott no me cuadra para nada… tanto rumor me da grima.