De nuevo por el blog para recuperar un merecido tercer bloque de noticias tras ese primero que seguro a más de uno encanta y ese segundo protagonizado por la incalificable The Three Musketeers. El tema para esta nueva entrada va de breves, recuerdos y fichajes varios. Todo ello en medio de un decorado que protagonizan los nuevos carteles de Noche de miedo (Fright Night, 2011) de Craig Gillespie. Los pósters, os dejo con la versión española porque han salido al mismo tiempo que la publicada en el mercado británico, se centran en los cuatro grandes protagonistas del film: Jerry Dandrige (Colin Farrell), Charley Brewster (Anton Yelchin), Peter Vincent (David Tennant) y Amy Peterson (Imogen Poots). Los carteles tienen su gracia y vienen a jugar con frases coloquiales medio gamberrillas que van que ni pintadas con lo que nos espera. Crucemos los dedos para que este no se si muy necesario remake de Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland cumpla como nos merecemos. La nueva Noche de miedo llegará a los cines el 9 de septiembre… para ir despidiéndonos del verano.

Jerry Dandrige (Colin Farrell)
Jerry Dandrige (Colin Farrell)

Vayamos ahora con un primer fichaje. Variety nos cuenta que el cada vez más crecidito Haley Joel Osment se encumbra como protagonista de Wake the Dead (2012) de Jay Russell, la adaptación al cine del cómic de terror del mismo título creado por Steve Niles, el responsable de la saga de los vampiros de "30 días de oscuridad". "Wake the Dead" es una visión diferente del mito de Frankestein que nos llevará a una época actual con un Victor Franklin, Osment en la piel de una versión universitaria de Victor Frankestein, haciendo experimentos en temáticas no muy propias de su edad. Vamos a tener criatura para dar y tomar: The Casebook of Victor Frankenstein (¿?), el Frankestein (¿?) de Guillermo del Toro y Scott Stuber, This Dark Endeavor: The Apprenticeship of Victor Frankenstein (¿?), Frankenstein (¿?) de Columbia Pictures y el productor Matt Thomas, reimaginación del clásico con enfoque contemporáneo, la policíaca grotesca I, Frankesteins (2012) de Patrick Tatopoulos y esta Wake the Dead. Alguna tiene que acabar siendo un truño, ¿será esta?

Charley Brewster (Anton Yelchin)
Charley Brewster (Anton Yelchin)

Y más fichajes curiosos. Collider.com entrevista a Thomas Jane y obtiene de este una interesante exclusiva. Jane, actor que está infravalorado y que mola un rato largo, descubre que está trabajando en una película de hombres lobo titulada The Lycan (¿?), un romance gótico con licántropo de por medio situada a principios del siglo XVIII. El bueno de Thomas Jane indica que es "jodidamente molona" y que básicamente se podría definir como un Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) en un castillo y con hombres lobo acechando. No se que tiene de romántico esto… pero si está Jane seguro que vale la pena echarle un vistazo. Y otros que también se suman son RZA y D.J. Cotrona a G.I. Joe: Cobra Strikes (2012) de Jon M. Chu. Heat Vision nos adelanta que ambos actores / algo más están negociando con Paramount Pictures unirse a la secuela de la infame G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009). Por lo que desvelan en la web, Cotrona se pondrá en la piel de Flint, un miembro de los G.I. Joe que tuvo su versión tanto en figurita como en cómic de los años 80. RZA encarnará al Blind Master, el profesor que en sus días de juventud entrenó a la que más adelante fue Jinx (Elodie Yung).

Peter Vincent (David Tennant)
Peter Vincent (David Tennant)

La verdadera despedida de hoy la ponen un par de breves. Una nos la indica ScreenDaily y no es otra que Cinesite, la compañía británica de efectos visuales, se une al carro de Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) y ofrecerá sus magníficos servicios. La verdad, gran fichaje para la adaptación al cine de la obra de Max Brooks. La segunda y punto y final nos la cuenta Deadline.com, ojito que esto suena a futura película, y es que Legendary Comics se ha asociado a Frank Miller para publicar su última obra… "Holy Terror", una transformación de la historia de Batman que no llegó a contar con el señor de la noche acabando con Osama Bin Laden en la época en la que George W. Bush era presidente de los USA… y como propaganda para justificar la Guerra de Irak. En la obra nos uniremos a The Fixer, un tipo duro que dejará marca en su batalla contra el horror con tintes religiosos. Se trata de un thriller de acción donde Miller explota su efectivo estilo gráfico del blanco y negro. Veremos si funciona, MIller pasa por una época menor, si lo hace Legendary Pictures estará ahí para aprovechar el trabajo de Miller y sacarse de la manga una posible peliculilla.

Amy Peterson (Imogen Poots)
Amy Peterson (Imogen Poots)