Jornada de verano… estas tres palabras suenan de maravilla cuando a las 14:30 puedes desligarte del trabajo para poder sacar más provecho al día. Aunque dure sólo dos meses ya la estaba necesitando, el calor atocina y algunos días pasados en la oficina se me hacían demasiado largos. Bueno, supongo que ahora actualizaré los contenidos antes, lo de las once la noche se va a terminar por una temporada… hoy, para variar, casi no hay nada que contar.

Cartel promocional de The Lurkers

Todo apunta a que Superman: The Man of Steel (¿?) podría sufrir un nuevo y significativo retraso de fechas. Recordemos que de partida se planeó para el 2008 pero que luego, tras el anuncio de que el nuevo proyecto de Bryan Singer era Valkyrie (2008), la Warner decidió dejarla parada hasta un año más tarde. Ahora, en pleno rodaje del nuevo film de Singer basado en la misión para asesinar a Adolf Hitler, los productores de otro de los proyectos que tenía en manos el director de Superman Returns (2006) anuncian que la cosa podría ir incluso para más largo. No se quien tendrá más poder, pero Neil Meron y Craig Zadan, gente que pone dinero, anuncian que tiene la intención de que Singer se ponga a rodar The Mayor of Castro Street (2009) en cuanto termine con Valkyrie. De hecho comentan que la preproducción comenzará en plena fase de postproducción de la película basada en los hechos de la Segunda Guerra Mundial y que, tras 15 años dedicados al proyecto, no pueden retrasarse más. Este anuncio choca directamente con lo declarado por el propio Singer donde indicó que, tras Valkyrie, retomaría las aventuras del hombre de acero de la DC. ¿En que quedará la cosa? ¿Tendremos que esperar hasta el 2010 para el nuevo Superman? ¿Y de La Liga de la Justicia? Ahora tenemos a Brandon Routh mostrando interés por el tema

Se está armando una buena sobre Cloverfield, un nuevo proyecto anunciado y producido por J.J. Abrams, uno de los guionistas de Perdidos amén de futuro director del Star Trek XI (2008), y escrito por Drew Goddard. Resulta que hace unos días se anunció así de sopetón que el primer teaser trailer del film se podría ver acompañando al inminente estreno de Transformers (2007). Tras las primeras apabullantes reacciones con respecto a lo ofrecido, parece ser que algunos afortunados ya lo han podido ver en pases de prensa del film de Michael Bay y todo el mundo está alucinando, hoy se ha anunciado el director de la película… ¿director? Pues si, el proyecto es todo un enigma y más todavía si el director del mismo se anuncia cuando el primer trailer ya ha salido. El film, que por ahora no tiene título, parece ser que será dirigido Matt Reeves, responsable de de varias caspas cinematográficas y de la serie Felicity. Ojo, lo de Cloverfield es un sobrenombre que se le da por ahora al proyecto aunque podría terminar titulándose The Parasite, por ser como denominan a lo que se intuye en el avance. Media América está que no caga con este proyecto! Y todavía no se ha visto nada! Por ahora tenemos fecha de estreno, 18 de enero del 2008, y el avance que, esperemos, pueda verse en Internet tarde o temprano.

Me despido con otro par de breves comiqueras. Primero, vía Worst Previews podemos leer que la tercera parte de la casposa saga iniciada por Los 4 Fantásticos (2005), y continuada por la pendiente pero descorazonadora Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), apunta a futuro no muy lejano. Parece ser que la 20th Century Fox está contenta con el resultado económico obtenido y tiran para adelanta con la tercera parte de la saga… Segundo, Steve Niles, escritor de, entre otras cosas 30 días de noche, ha concedido una entrevista a la gente de Cinematical aprovechando que 30 Days of Night (2007) está en boca de todos y ha anunciado que se está trabajando en otro par de adaptaciones de sus obras… una es Bigfoot, de la cual ha escrito él mismo el guión y ya están buscando director, y la otra es The Lurkers, que tienen desde hace tiempo entre manos Niles, Thomas Jane y Lions Gate Films, y que es un film noir con altas dosis de terror vamprírico. Incluso se publicó un primer cartel en modo comiquero hace varios meses…