Hoy puede leerse en Bloody Disgusting, que cita a la fuente primigenia Variety, que Guillermo del Toro vuelve a apadrinar un nuevo proyecto cinematográfico de terror. Esta vez el genial director mexicano se suma a la larga lista de responsables que se embarcan en el arriesgado, y muchas veces denostado, mundillo del remake. Del Toro actuará como productor, bajo el sello Rogue Pictures, de una adaptación de Al final de la escalera (1980), un genial clásico del terror sobrenatural de principio de los años 80 dirigido por el húngaro Peter Medak y que contó con George C. Scott, Trish Van Devere, Jean Marsh o Melvyn Douglas como protagonistas. El film original contaba como un profesor de música (Scott), tras perder a su mujer y su hija en un accidente de automóvil, decide intentar abstraerse de la pérdida yéndose a vivir a un caserón apartado. Allí se verá atormentado por unos extraños sucesos relativos a un misterio que afecta a los anteriores propietarios de la casa. Sin lugar a dudas uno de los mejores films que se han hecho en cuanto a cine de terror sobrenatural y casas encantadas… Parece ser que el remake llevaba tiempo colgado y cuenta ya con un guión escrito por Paul Haggis y Dave Kajganich, de este último podremos ver que tal se maneja en The Invasion (2007), también es guionista de esta nueva adaptación de La invasión de los ladrones de cuerpos (1956). En fin, supongo que aprovecharán la buena fama de Del Toro con los films de terror sobrenatural, a ver en que queda la cosa, pero me suena a más de lo mismo pero subido de tono teniendo a Rogue Pictures por debajo.

Póster definitivo de El Orfanato

Sin abandonar los apadrinamientos de Guillermo del Toro, hoy los responsables de Las Horas Perdidas se han sacado de la manga el póster definitivo de El Orfanato (2007), film del debutante Juan Antonio Bayona que, allá por donde pasa triunfa. El próximo 11 de octubre podremos disfrutar de esta nueva incursión del cine español en el mundillo del terror. Por ahora la cosa promete bastante, en Cannes el film fue aclamado y todas las webs americanas dedicadas al cine de género están que no cagan con este proyecto.

Hoy no abandonamos el terror y gracias a Slash Films podemos echar un vistazo al nuevo y probablemente definitivo trailer de la controvertida visión por parte de Rob Zombie del clásico del terror slasher La noche de Halloween (1978) de John Carpenter. Con el estreno de Halloween (2007) en USA ahí al lado, 31 de agosto si no hay sorpresas de última hora, aquí tendremos que esperar a sabe dios cuando para poder ver este remake, precuela o reinvención que el señor Zombie ha realizado. El otro vídeo que riega este post dedicado al terror es el metraje visto en la Comic-Con de San Diego para Saw IV (2007). Apunta bruto, pero bueno, cosas peores se ha visto…

Atención al bizarro proyecto que se trae entre manos Walt Disney Pictures. La factoría de los films de animación infantil más famosos de la historia acaba de anunciar que Blancanieves tendrá una nueva revisión. Por ahora todo bien, ¿no? Si ahora indicamos que el director contratado para realizar el proyecto es Francis Lawrence, responsable de Constantine (2005) o la inminente I Am Legend (2007), más de uno se quedará con cara de sorpresa. Pero si además añadimos que Disney define el film como un encuentro entre orientes y occidente, con una joven británica nacida en el siglo XIX que descubrirá que su destino es hacer frente a una fuerza diabólica, y que para ello contará con la ayuda en modo entrenamiento de 7 monjes shaolin, entonces el alucine es impresionante. Disney quiere estrenar esto en el 2008… dios nos coja confesados!