Parece ser que el rumor del otro día sobre la posibilidad de que El Hobbit llegara a buen puerto "pronto" ha dado un giro inesperado. Variety, revista que cuenta verdades como puños, ha anunciado y dejado claro vía Harry Sloan, CEO de la MGM, que de rumor nada! Parece ser que la Metro Goldwyn Mayer se ha liado la manta a la cabeza y quiere volver con fuerza al mundo de la producción, a la ya anunciada vigésimo segunda parte de James Bond para mayo del 2008, ahora tiene entre manos, atención: Terminator 4 y una o dos películas para contar El Hobbit, que además esperan que dirija Peter Jackson. Estos proyectos formarían parte de un plan de producción millonario, con presupuestos que rondarían entre los 150 y 200 millones de dólares por película para un total de 6 films.

Muchos se preguntarán, pero como no hace New Line El Hobbit después de la trilogía de El Señor de los Anillos, pues sencillo, parece ser que los derechos sobre el libro los tiene la MGM, ese y otras 3.999 publicaciones. Por lo tanto, MGM planea asociarse con la New Line para ofrecer el producto final.

Bilbo y los Trolls (imagen de una obra de teatro)

Después de este anuncio una de breves… Quentin Tarantino ha cerrado el casting de Death Proof, su parte del proyecto Grind House (2007) que realiza junto a Robert Rodriguez. A la ya larga e interesante lista de actores sumemos los siguientes: Michael Bacall, el director coleguilla Eli Roth y el debutante Omar Doom. Con estos y un bizcocho supongo que ya tendrá suficiente para su segmento de película. En fin, lo estoy viendo… Eli Roth cuenta un chiste, se asoma y le metenun hachazo, chao Eli Roth.

Para rematar un par de cine de terror: se anuncia que Bryan Singer producirá Trick ‘R Treat, lo que se dice en la noche de Halloween para que le den caramelos a los niños, y será dirigida por su colega Mike Dougherty. Luego han aparecido las primeras imágenes del rodaje de Black Sheep (2006), esa paranoia neozelandesa de ovejas psicóticas ávidas por comer granjeros. La escena que se puede ver a trozos es la del hippie ese que le muerde la oreja un corderito mutante… tremendo.