Jue 14 Abr 2022
En la era de Titanne, Possessor, Antiviral o Tusk, el gran maestro del body horror, el canadiense David Cronenberg, regresa a su original y malsano universo, ese donde la mutación de La mosca (The Fly), la gráfica y sensorial hiperrealidad de Videodrome, el morbo por lo macabro de Crash, o la virtualidad corporal de eXistenZ, fueron el sota, caballo y rey de una época sin precedentes. Acompañado por Viggo Mortensen (impresionante en Una historia de violencia y Promesas del este), nos adentramos de nuevo en un mundo donde lo corporal se presenta como la base de esta Crimes of the Future…
A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Con su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Mortensen), célebre artista de la performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos, y es entonces cuando se revela un misterioso grupo… Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana. La película forma parte de la
Selección oficial de la competición de Cannes 2022. En el reparto también Scott Speedman, guión del propio Cronenberg. De esas que ya esperas como agua de mayo…
Cartel de Games of the Future, lo nuevo de David Cronenberg