Jue 25 Sep 2014
Tenemos un nuevo trailer que echarnos a los ojos de The Babadook (2014) de Jennifer Kent, esa prometedora nueva obra cinematográfica dentro del género de terror que han pergeñado en Australia. Hay que reconocer que la cosa apunta alto, y allá por donde ha pasado ha recibido elogios, aplausos y premios. Si eres afortunado igual te da tiempo a ver en Sitges 2014, viernes 3 a las 13:15 y una tarde en el Retiro.
La película cuenta como Amelia (Essie Davis) ha perdido a su marido tras un violento acontecimiento. Seis años después, su rebelde hijo Samuel (Noah Wiseman), también de seis primaveras, comienza a sacar de quicio a la madre porque sufre de pesadillas que le aterrorizan haciéndole pensar que una serie de siniestras criaturas se van a colar en su casa para acabar tanto con él como con su madre. El día que un extraño libro titulado "The Babadook" aparece en la casa, Samuel comienza a pensar que es esta criatura, una especie de hombre del saco, el que va a acabar con ellos. La cosa se quedaría en una rabieta y algunas pesadillas si no fuera porque Amelia empieza a sentir una extraña presencia en la casa… una presencia que le hace creer que los sueños de su hijo pueden ser demasiado reales.
Simple e interesante este cartel de The Babadook
Me temo que Babadook tiene un final muy previsible… (puedeSerSpoiler) creo es la madre, que se transforma por un problema de cordura.
[…] programar una imparable descarga de avances de futuros proyectos. Tras los nuevos trailers de The Babadook, hay que verlo, y El destino de Júpiter de los hermanos Wachowski, es hora de una nueva batería de […]
Pienso lo mismo, ojala y no porque Hide and Seek (2005) con De Niro ya camino ese sendero. En verdad quiero verla. Saludos
Pues lo que dices tiene sentido, así que esperemos fuertemente que NO resulte así porque el trailer me ha gustado y espero mucho, le tengo fe. La silueta negra con ese trajazo y todo encima, más las manos con cuchillas (que parecen ser los guantes de Freddy -broma-) me dio todo el aire a esos espantos de los que uno temía cuando era niño. Por eso y más, me gustó un montón.