Tras un sábado dedicado a subir a la Sierra de A Escrita en O Caurel, echo un vistazo a las últimas noticias y hago un rápido repaso a esas cosas que a lo largo del sábado han animado el mundillo del cine. Comienzo con la presentación del primer trailer completo de Annabelle Comes Homes, tercer episodio de la saga Annabelle y no sé que número dentro del universo The Cojuring. Esta vez Ed y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga) tendrán que ayudar a su hija (McKenna Grace), a la babysitter de esta (Madison Iseman) y a Daniela (Katie Sarife), una amiga que pasa por ahí que opta por tocar lo que no debería. A los mandos Gary Dauberman con producción de James Wan. El universo The Conjuring es un saco sin fondo, un infinito mundo de opciones (atención a la frase "¿Qué más has tocado?… TODO") para sacarse de la manga más y más películas basadas en el cuarto de los horrores del matrimonio Warren que supongo que acabarán agotando al respetable. Mientras tanto a disfrutar…

Después de esta primera dosis de terror en formato vídeo otros temas. Por ejemplo, hablando de McKenna Grace, la del trailer de aquí arriba, indicar que se une a Cazafantasmas 3 (Ghostbusters 3) de Jason Reitman. Tras ser la versión niña de Carol Danvers en Capitana Marvel (Captain Marvel), la Grace se unirá a Finn Wolfhard ("Strangers Things") y Carrie Coon ("The Leftovers") en esta secuela casi reboot de la saga dirigida por Ivan Reitman. Sobre el film se supone que se centrará en 4 adolescentes con alguna relación familiar. La gran duda sin embargo es… volveremos a ver de alguna forma a Peter Vekman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd), Egon Spengler (Harold Ramis ✝) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson)? ¿Y a Dana Barret (Sigourney Weaver)? ¿Y a Louis Tully (Rick Moranis)? Por otro lado Cillian Murphy negocia unirse a Emily Blunt en A Quiet Place 2, con Millicent Simmonds y Noah Jupe regresando como los hijos de la familia. Poco más se sabe, John Krasinski volverá a dirigir y escribir el guión. Veremos de qué forma entra el personaje de Murphy en la vida de Blunt y compañía… pero no me extrañaría que fuera para dar la tabarra.

Cartel de Fénix Oscura presentado en la WonderCon 2019
Cartel de Fénix Oscura presentado en la WonderCon 2019

Más madera, ahora en forma de universo DC con Jai Courtney advirtiendo a Business Insider que regresará en The Suicide Squad de James Gunn como el Capitán Boomerang. El comentario de Courtney no es que indique nada sorprendente, pero si cabe da que pensar que esta secuela / reboot del que pocos restos iban a quedar de la película de David Ayer, Margot Robbie como Harley Quinn y un Deadshot con cara de Idris Elba, igual no es tanto como se la pintaba. Espero que el nivel de ridículo del personaje gane unos cuantos enteros. Más interesante si cabe es el nuevo proyecto de David Bruckner, director de El ritual (The Ritual), segmentos en V/H/S o Southbound y de los dos primeros episodios de la nueva "Creepshow" de Greg Nicotero. El proyecto se titula Out There y es una de ciencia ficción escrita por Ian Levy sobre una familia que debe sobrevivir cuando un evento misterioso cambia el destino del mundo. El proyecto este se realizará después de The Night House, un thriller de terror que se comienza a rodar ahora en primavera con Rebecca Hall protagonizando.

Hay que ir ya echando el cierre a esta completa entrada de domingo. Aquí arriba os queda el trailer presentado este fin de semana en la WonderCon de "NOS4A2", adaptación de la obra de Joe Hill que cuenta en sus filas con Zachary Quinto como el vampiro protagonista. No pinta mal y salida de la retorcida mente del hijo de Stephen King seguro que no defrauda. Serie de la AMC. Por ejemplo comentando que Mark Hamill pondrá la voz al nuevo Chucky en el remake de Muñeco diabólico (Child’s Play). Hamill y su prodigiosa voz ya usada para dar vida al Joker en televisión (y a otros muchos personajes), pasa a formar del elenco de actores que tratarán de reinventar una saga que lleva viva muchos años. Orion Pictures ha decidido contar con él y sumarlo a Aubrey Plaza, Gabriel Bateman y Brian Tyree Henry. La verdad, si cambias de cromos debes cambiarlos todos, no tendría sentido que regresara Brad Dourif en esta.

Cartel de Cementerio de animales para Dolby Cinema
Cartel de Cementerio de animales para Dolby Cinema