Buff como está el mundo. La Universal Pictures no sabe donde caerse muerta y, después del fracaso montado con el chascarrillo Van Helsing (2004), ese pastiche que unió, o trato de hacerlo, a 3 de los monstruos clásicos del terror de la famosa productora, a saber, Drácula, el Hombre Lobo y Frankestein, vuelve a la carga con el remake en solitario del famoso El Hombre Lobo (1941) que Lon Chaney Jr. interpretó en otro tiempo con gran maestría y calidad. A donde vamos!

Del Che al Hombre Lobo (un poco de pelo extra y fuera)

Parece ser que el elegido para este papel tan glorioso es Benicio del Toro, un buen actor que suele seleccionar bien sus papeles. Después del biopic que está realizando a las órdenes de Steven Soderbergh basado en la vida y obra del Ernesto Che Guevara y titulado Guerrilla (2006), interpretará al incauto feligrés de la campiña inglesa… (juas juas juas) que a raíz de un encuentro algo violento con un lobo del páramo comienza a ver como le crece el pelo a saco y como se pone más irritable en el trato de sus congéneres humanos… a matar se ha dicho!

En fin, otro título que se une a la interminable lista de presumibles remakes que se harán en los próximos años debido a la total ausencia de ideas originales en el cine americano. Epa, no me quiero ir sin comentaros que Doce del Patíbulo (1967) cada vez tiene más boletos para rehacerse… en fin, que se atragante todos con tanto "hago y rehago".