La verdad sea dicha, después de disfrutar de la entrada anterior, la BSO original de Dredd gratis y de forma legal es algo impagable, publicar una segunda entrada con tan poca chicha pues, que queréis que os diga, me sabe a poco. Intento darle un poco de emoción al tema que lo merece aunque ya veréis como esto se me queda medio descafeinado. Por ejemplo, se puede indicar que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) sigue creciendo y Jeff Wadlow, su director, debe estar poco más que encantado. Deadline.com es la que nos cuenta que Claudia Lee es la última en unirse al reparto. La chavala, 16 años nada más, encarnará a un personaje llamado Brooke y del que no tengo ni idea que función tendrá en la película. ¿Alguno de los presentes se ha leído los cómics para comentarnos algo acerca del personaje? ¿Equivalente villana a Hit Girl? ¿Compañera de clase del personaje de Chlöe Grace Moretz?

Una nueva imagen de Django desencadenado cortesía de The Weinstein Company
Una nueva imagen de Django desencadenado cortesía de The Weinstein Company

También tenemos a The Wrap contando que The Redemption of Cain (¿?), proyecto pretendido por Overbook, la compañia productora de Will Smith, ha llegado a buen puerto de la mano de Sony Pictures y recibe por lo tanto luz verde para comenzar a rodarse en julio del año que viene. La película, que cuenta con un guión de base escrito por Caleeb Pinkett, hermano de Jada Pinkett y esta esposa de Will, contará la bíblica historia de Caín y Abel con un chocante giro vampírico por el medio. No se sabe si Smith se aventurará en alguna otra tarea, dirección o protagonismo, pero lo que está claro es que puede que hasta el final la posibilidad exista. La película se rodara en Londres, Jordania y los exteriores en Marruecos. También tenemos a Marcus Dunstan y Patrick Melton, los últimos pulidores del guión de Pacific Rim (2013), hablando con IGN sobre el estado y objetivo de God of War (¿?), la adaptación al cine de famoso videojuego. Dunstan y Melton advierten que el gran problema que se han encontrado es que God of War, su primer borrador de guión, fue escrito antes que toda la sobrecarga, mucha de ella quincallería, de viajes a la época gloriosa del Peloponeso y su mitología. Muchas de las ideas adoptadas por el videojuego y su adaptación ya se han visto en cine, por lo que están obligados a darle una vuelta de tuerca más para tratar de ofrecer algo diferente y novedoso. Hablan de todo un poco… humanizar a Kratos a lo Nolan, conocer a su familia, ver como tiene que recurrir a Ares para ayudarle, su transformación en el Fantasma de Esparta, etc. Vamos, una adaptación y no se hable más. Eso si, con la pasta que tienen han decidido otorgar a Ares mucho más papel del que tiene en el videojuego, donde es en el fondo un titiritero del destino de Kratos.

Como despedida indicar que la productora Troma ha colgado en YouTube un buen puñado de películas casposas de esas que produce. Hay de todo, algún clásico como La legión de los hombres sin alma (White Zombie, 1932), y viejas glorias como Abuelas rabiosas (Rabid Grannies, 1988), Tromeo and Juliet (1996), Un monstruo en el armario (Monster In The Closet!, 1986), Sgt Kabukiman NYPD (1990) o Troma’s War (1988). Echo en falta los grandes pelotazos… pero vamos, que son gratis!