Aunque tristemente se acerca septiembre, y por lo tanto menos tiempo para dedicar al ocio, con el paso del verano volverán a surgir noticias suculentas que llenarán de mejor manera los vacíos que hay en días como hoy.

La jornada viene marcada por dos interesantes pero muy diferentes descubrimientos. En primer lugar tenemos la alucinante, increíble, apabullante, sobrecogedora e incomprensible noticia aparecida en el diario británico Telegraph.co.uk. Ojo, aunque el portal es uno de esos que apuntan a muy serios dado el puesto que ocupa en los rankings de medio mundo, la noticia que hoy cuentan te deja perplejo durante un buen rato. Lo mejor será dejaros con el titular de la misma y luego comentamos… "Cher ‘to play Catwoman’ in next Batman film". Estáis leyendo bien. Cuentan en el rotativo que Cher, 62 años del ala y más goma en su cuerpo que una manguera, ha sido tanteada por la gente de Warner Bros. y Legendary Pictures para proponerle hacerse cargo del rol de Catwoman (La mujer gato) en la tercera película de Batman que, esperamos, dirigirá Christopher Nolan un año de estos. En palabras del portal, Cher se uniría por lo tanto a Johnny Depp, el cual interpretaría a The Riddle (Enigma). El diario sigue largando indicando que un ejecutivo de las compañías ha indicado "Cher ha sido la primera elección de Nolan para interpretar a Catwoman. Quiere que ella interpreta al personaje en sus años de ocaso" y "La nueva Catwoman será absolutamente diferente a las ronroneantes encarnaciones de Michelle Pfeiffer y Halle Berry". Sigue el alucine con apuntes como que este tercer capítulo se titulará provisionalmente como The Caped Crusader y que comenzará su andadura, supongo que preproducción, a principios del año que viene en Vancouver, Canadá. Si bien la idea no me parece descabellada, eso de poner a una Catwoman pasada de años e intentando volver al estrellato a base de brutalidad y caso puede molar, es sorprendente y medianamente absurdo todo lo que se comenta, aunque vete tu a saber si Warner Bros. y Legendary Pictures no quieren esperar otros tres años para volver al llevar a la gran pantalla al señor de la noche. En fin, el mundo del rumor alcanza con este artículo el culmen de lo inaudito y sorpresivo… ¿qué será lo siguiente?

¿Os imagináis a una Catwoman diferente a esta?

Pasemos página y recuperemos la muy interesante noticia aparecida hoy en Ain’t It Cool News por la cual se descubre vía Universal Pictures que Danny Elfman se une al impresionante equipo que conforman la prole de The Wolf Man (2009) de Joe Johnston. Al guión de Andrew Kevin Walker, revisado por David Self, se unió un gran reparto encabezado por Benicio Del Toro , Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt. Luego se fichó al fabuloso e insustituible maestro de los FX Rick Baker y, ahora, al impagable compositor de los gótico y oscuro Danny Elfman. Como bien puntualizan en AICN, Elfman es el indicado para aportar un sentido folklórico a los gitanos que encabeza Geraldine Chaplin, una sombra de terror y amenaza musical a la noche que asolará el páramo en tierras británicas y el tono melancólico que envolverá la vida de la familia Talbot.

Como despedida en este breve día una recomendación y un dato curioso. Pasaros por el portal PlasmicStudio.com y disfrutar de un montaje flash donde, mediante transiciones y efectos, se nos educa la vista con la fieles adaptaciones de los carteles promocionales del cómic realizadas por los creativos que trabajan para Watchmen (2009) de Zack Snyder. Los carteles, como recordaréis, aparecieron en la Comic-Con del pasado mes de julio y desvelaron la adoración que profesa Snyder por la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. El dato curioso sale de The Hollywood Reporter donde se sigue hablando de la posible salida a la venta de las acciones de la Metro Goldwyn Mayer (MGM). Con un precio estimado de 5.000 millones de dólares, Sony Corporation parece ser la mejor colocada para hacerse con la compañía si tenemos en cuenta que ya posee un 20% de su propiedad. Tras la compra de New Line Cinema por parte de Warner Bros., lo de MGM por Sony crearía otro de esos grandes emporios cinematográficos que lo copan todo. ¿Afectará esto al futuro desarrollo de RoboCop (2010) de Darren Arofnosky?