Resulta que Netflix ha presentado hoy el primer trailer de Fractura (Fractured), thriller paranoico dirigido por Brad Anderson (El maquinista) que recuerda muy mucho a Plan de vuelo: desaparecida (Flightplan), esa de Jodie Foster que perdía a su hija en un vuelo comercial, combinada con Al cruzar el límite (Extreme Measures), esa de Hugh Grant como un médico que descubría métodos siniestros que se llevaban a cabo en un hospital.

En Fractura la cosa es "parecida", Ray Monroe (Sam Worthington) y su mujer, Joanne (Lily Rabe), acuden a las urgencias de un hospital con su hija, que ha sufrido un accidente. Cuando la envían a hacerle pruebas, la madre, la niña y el registro de su visita desaparecen sin dejar rastro. Ray, angustiado, busca desesperadamente a su familia e intenta descubrir lo que ha ocurrido en realidad. Por lo pronto el interés es alto, el hecho de que Brad Anderson sepa perfectamente bien como manejar la paranoia, hora de revisar Session 9, la mentada El maquinista (The Machinist) y La última llamada (The Call), aumenta las esperanzas sobre Fractura. Vale que Anderson también tiene películas de peor recuerdo como la penosa Vanishing on 7th Street, pero es mejor recordarle por lo bueno, que lo tiene. Ahí queda…

Cartel de Fractura
Cartel de Fractura

Por otro lado tenemos una de terror titulada The Mortuary Collection, film de Ryan Spindell que viene a alargar un proyecto iniciado por el propio Spindell allá por el 2014. El film consta de cuatro historias, cada una de ellas transcurriendo en una época diferente que van desde los años cincuenta hasta los ochenta. Todo arranca con una joven que se anima a charlar con el enterrador del pueblo (Clancy Brown) en una siniestra morgue. Este comenzará a contarle historias de cadáveres que han pasado por el lugar, como el de un ama de casa de los años 50 que se enfrentó a una extraña presencia en su casa; el de un universitario de los 60 que se pasó con eso de las fraternidades practicando sexo no tan seguro; o la de un marido de los 70 que decidió tomar drásticas decisiones sobre su esposa… y así hasta los 80, donde transcurre "The Babysitter Murders" (corto con el que Spindell ganó el premio a Mejor Director en el Fantastic Fest de 2015). Puede estar bien…

Cartel de "The Babysitter Murders", la base de este film The Mortuary Collection
Cartel de "The Babysitter Murders", la base de este film The Mortuary Collection

Los comentarios están desactivados