Ayer en la WonderCon 2013 hubo más cosas que la onanista sesión dedicada a Pacific Rim donde todo el mundo lo acabó flipando. El cine de terror también tuvo su merecido momento y para demostrarlo allí estaban la nueva Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez y Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013) de James Wan. Vayamos por partes y comencemos primero con el salvaje remake del ya clásico film de Sam Raimi que llegará a los cines este viernes que viene… obligatorio ir a verla.

En la WonderCon estuvieron presentes el director Álvarez secundado por el mito viviente Bruce Campbell y los miembros del reparto Lou Taylor Pucci, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas y Jane Levy. ¿Qué se dijo y qué se mostró? Sobre lo que se dijo pues fueron una par de cosillas simpáticas para enfervorizar un poco más a las masas. En primer lugar Fede Álvarez comentó que si la cosa funcionaba bien en taquilla, eso espera todo el mundo, habrá una obligada secuela, en la cual ya está trabajando por lo que adelantó en la premiere del film en el festival de cine SXSW. A esto añadió que confía en que Raimi cumpla con lo prometido y se saque de la manga Army of Darkness 2 (¿?), lo que permitiría, esto fue grito desesperado de Bruce Campbell, que dentro de unos años todo acabe derivando en un séptimo film, definitivo, de la franquicia donde ambos mundos se fusionaría… el narrado por Álvarez y el protagonizado por el rey. Claro está, todos estos sueños, estas ideas futuras un pelín peregrinas, dependerán por completo de que como punto de arranque Posesión Infernal haga buenas cifras en taquilla… y con lo salvaje que apunta ser no se yo si recaudará la pasta soñada. Como colofón se pasó el siguiente clip. Ojo, es muy salvaje, la cosa promete tela, y claramente contiene un gran  SPOILER  sobre el destino de uno/a de las protagonistas. Aunque bueno, es más  SPOILER  del cómo que otra cosa. Toda la info sobre lo visto en la WonderCon en ComingSoon.net.

Sobre Expediente Warren: the conjuring de James Wan, no entiendo el rocambolesco título que le ha dado Warner Bros. a la película para el mercado en España, pues la gran sorpresa es que no estuvieron ninguno de los miembros del reparto en la presentación. No, en este caso, y para darle más peso al hecho de que la película se basa en acontecimientos reales, acompañaron a Wan la investigadora de los paranormal Lorraine Warren, a la que interpreta en la película Vera Farmiga, y Cindy y Andrea Perron, la madre e hija que sufrieron en sus carnes el caso y que en pantalla contarán con los rostros de Lily Taylor y Shanley Caswell respectivamente. En la presentación se pasaron dos escenas de la película, mucho miedo parece ser, y se comentó que la MPAA ha decido dar a Expediente Warren: the conjuring una calificación R. Pero mucho ojo porque la MPAA no se lo ha dado por las habituales causas para estos casos – violencia, escenas de sexo, lenguaje chungo, uso de drogas, etc. -, no, la MPAA les ha otorgado una calificación R porque la película es francamente terrorífica, de esas que te cagas, te quedas helado y las pulsaciones se te ponen a 1000 sin necesidad de tener delante nada que te incite a ello. Pues nada, aunque el film llegará a USA el 19 de julio, en España tendremos que esperar a un triste 11 de octubre, que curiosamente coincidirá con el Festival de Sitges. La descripción de los clips vistos la tenéis en ComingSoon.net.

Otro cartel más de Posesión Infernal... ya falta menos
Otro cartel más de Posesión Infernal… ya falta menos

Los comentarios están desactivados