Tras la primera entrada del día, centrada casi toda ella en temas comiqueros como Wonder Woman o el mundo Spider-Man (aunque rumore), es momento de dar salida a un porrón de noticias de cine de terror que auguran que lo pasaremos mal de un tiempo a esta parte… cinematográficamente hablando.

Vamos con el pacto que han hecho Sam Raimi y Fede Álvarez, digno del mismísimo diablo, para colaborar nuevamente en un proyecto que se las traerá. Raimi producirá desde Ghost House Pictures, empresa de toda la vida de Raimi, A Man in the Dark (¿?), historia escrita por Álvarez y su colega Rodo Sayagues sobre un trío de chavales que se cuelan en la casa de un ciego para robarle una cosas, parece ser que el fulano tiene una cantidad de pasta digna de una tarjeta negra… hasta que la cosa cambia y resulta que el ciego, aunque ciego, también es un psicópata. El atraco pasa a ser algo así como un survival horror. Si Eli Roth tiene al clan Guillermo Amoedo / Nicolás López, Raimi prefiere lo uruguayo de Álvarez y Sayagues.

Un nuevo desagradable cartel de Ouija
Un nuevo desagradable cartel de Ouija

Otros que también se van de viaje al miedo son Neil Marshall y Darren Bousman apostando esta vez por co-financiar y co-producir Tales of Halloween (¿?), film de segmentos que puede molar. Con Marshall y Bousman dirigiendo dos de las historias que se contarán, se unen al proyecto otros nueve directores, por lo tanto 11 cuentos, como Joe Begos, Axelle Carolyn, Adam Gierasch, Andrew Kasch + John Skipp, Mike Mendez, Dave Parker, Ryan Schifrin y Paul Solet. El film, como indica el nombre, se centrará en la noche de Halloween con gente siendo acosada por criaturas de la noche, extraterrestres y asesinos en serie. Esperemos porque estas cosas siempre merecen ser vistas.

Primer cartel del documental Queridos Monstruos de Kiko y Javi Prada
Primer cartel del documental Queridos Monstruos de Kiko y Javi Prada

También rasca cacho en el género Jaume Balagueró, y otra vez con Filmax, poniéndose al frente de Muse (¿?), un thriller sobrenatural que supondrá además el retorno de Balagueró al rodaje en inglés (objetivo abrir mercado). Escrita por el director y Fernando Navarro, la historia de Muse se centra en la vida de Salomon, un tipo que lo dejó todo tras el fallecimiento de su novia. Ansioso de volver a la normalidad y pasar página regresa a su antiguo puesto de trabajo, policía, lo tendrá complicado al sufrir una pesadilla recurrente… una en la que una mujer es brutalmente asesinada. El tema se pondrá peleón cuando el crimen se haga realidad.

Otro cartel más de The Woman in Black: Angel of Death
Otro cartel más de The Woman in Black: Angel of Death

El cuarto proyecto de terror es 31 (¿?), lo nuevo de Rob Zombie, surgido del micromecenazgo / crowfunding. El director probará suerte en el AFM apostando por este proyecto de terror que contará la historia de cinco empleados de un circo ambulante que son secuestrados la noche antes de Halloween y obligados a participar en un curioso juego mortal llamado 31. En el juego participarán varios maníacos asesinos disfrazados de payasos que o los matas o te matan. Veremos si entre manos tenemos a un Rob Zombie clásico, despiadado o paranoico.