Lun 3 Ene 2005
Hace un par de años, creo que en el 2003, un grupo de infames personajes decidieron aunar fuerzas y, ni cortos ni perezosos, sacaron la pinícula, por que no merece tener otro nombre, Freddy Vs. Jason. Que mala que es! Este subproducto salido del Averno más profundo juntaba en la pantalla a 2 de los 3 asesinos en serie más famosos de la década de los 80, Freddy Kruger y Jason Vorhees… sólo faltaba el enigmático Michael Myers.
Freddy Kruger, interpretado siempre por Robert Englund, fue creado por Wes Craven a principios de los 80 y protagonizó una saga compuesta por unas 7 películas, todas con el título Pesadilla en Elm Street + versión (1,2,3,4,5,…). De esta serie de films a mi me encanta la primera, cuenta en el reparto con un ultra joven Johnny Depp y el famoso John Saxon, un protagonista de muchas películas de los 60 y 70 de entre las cuales quiero destacar Operación Dragón con Bruce Lee. Freddy Kruger era famoso por su guante de uñas de cortante metal, su jersey a rayas verdes y rojas y su cara flameada a fuego lento. Freddy se metía en los sueños de la peña y se los cargaba en estos, lo que provocaba una pequeña reacción en el exterior, recomiendo ver como se lo pasa la tipa de la primera parte recorriendo el techo del cuarto. Después de una interesante primera parte, más de lo mismo en las siguientes. Splatter puro y duro, asesinatos continuos, sueños imposibles de evitar y hasta una última parte en donde asistíamos a una película dentro de otra película, Freddy era real (pfffff)!
El segundo asesino más famoso de la historia es el archiconocido nene del campamento Crystal Lake, Jason Vorhees, creado por Victor Miller a finales de los 70 contó en su primera peli con gente como Kevin Bacon y FX del maestro Tom Savini. Aunque no fue asesino de verdad hasta la segunda parte de su colección fílmica, recordad que en el primer Viernes 13 el asesino era la locuela madre de Jason, a partir de la decapitación de esta, el nene Vorhees, se enfundó un saco en el cabezón y, después de que Corey Feldman le abriera el cráneo a machetazos en la cuarta parte de la serie, pasó a llevar la famosa máscara de portero de hockey. El Vorhees ha sido interpretado principalmente por Kane Hodder, un mocetón que ha sabido plasmar el más vacío de los cerebros en este asesino de machete en mano. Jason ha pasado de morirse mil veces, ha ser poseído por entes espaciales o seres del infierno, incluso ha sido resucitado en el futuro y en el espacio (la preocupante Jason X)!
Sólo faltaba el tercero en discordia, Michael Myers. Asesino de su promiscua hermana y aficionado a los monos de obrero azules y las máscaras en modo careta blancas. Este superhéroes del cuchillo de cocina nació a finales de los 70 de la mano del genial John Carpenter. Participaban del gulash de carne una jovencísima Jamie Lee Curtis y el fabuloso Donald Pleasance. Pero este no ha sido recuperado para tal posible secuela!
No, el escogido es el mejor actor de serie B de los 80 y 90, el increíble hombre-dibujo Bruce Campbell y su papel de Ash "Azote de esqueletos"! si señores, pretenden que Ash se enfrente a Freddy Kruger y a Jason Vorhees en lo que podría ser el no va más en el cutrerío fílmico!
Con esto y un bizcocho nos vemos cortando miembros con una motosierra. Chao!
Hombre, lo interesante de la anterior era que a pesar de no ser tomada en serio, (tal como ocurriria con otra entrega de Jason o Freddy a secas), tenía un buen ritmo y hasta una excusa medio inteligente para el cross over. Es como las fiestas caseras. no se espera nada más que pasar el rato, aparecen sin avisar y siempre dejan un buen recuerdo (menor)… habrá que ver la nueva entrega.
PD: ¿son cosas mias por mi curro bizarro o Bruce Campbell estaba casi desaparecido porque interpretó hace poco a Elvis?
Increibleble, no tengo palabras, pero igual hasta mola y todo, aunque ya no veo mucho a ash en su papel de vengador de la humanidad contra los no muertos.
Pues si! Bruce Campbell participó recientemente en Bubba Ho Tep, un film dirigido por Don Coscarelli (el de la saga Phantasma). Cuenta la historia de unos tipos que están en un asilo. Uno de ellos, interpretado por Bruce Campbell es, o cree ser, Elvis Presley. Luego se enfrentan a una momia milenaria y no se que más… no he visto la peli. De todas formas, tuvo muchos premios en varios festivales de Canadá y USA. Dicen que es muy buena.
Un saludo Alex Werden y bienvenido a mi otro blog!
Bueno, polo menos o eterno segundón deixará de selo ainda que sea a base de secuelas cada vez máis deprimentes..
descanse en paz
A Bruce ultimamente solo lo veo en series tipo stargate y otras de esas ke de no ser por internet ( y la fox) no veriamos nunca.
LA primera entrega está bien SOLO para verla con los amigos, custodiados por un ejercito de birras y frutos secos.
Entretenida apenas, pero con despuntes de humor que uno no se espera de un personaje muerto de vida e interés como es jason.
la noticia es muy buena pero ¿cuando sale la pelicula?
Es una noticia no confirmada, pero imagínate el resultado. La segunda parte de Freddy vs. Jason está en proyecto pero no se si aadirán al mítico Ash!
Bueno, con freddy vs. jason creo que se acabó,¿no? porque uno contra uno vale, pero 2 contra uno seria una cutrada, creo que sería mejor enfrentar a jason con michael myers porque por lo menos son parecidos en cuanto a aspecto fisico
Bueno, con freddy contra jason creo que se acabó,¿no? porque uno contra uno vale, pero dos contra uno seria una cutrada, creo que sería mejor enfrentar a jason con michael myers porque por lo menos son parecidos
jajajajaja.
escribo poco. a que si
que es una buena pelicula
seria genial que ash se enfrentara con freddy y jason seria una pelicula extraordinaria porque se va a enfrentar con do increibles asesinos y ash es el mejor d todostengo ganas de que salga la segunda parte de freddy vs jason junto ash.