Lun 2 Oct 2006
Este tipo no para, y por mi que no lo haga durante mucho tiempo. En fin, resulta que Guillermo del Toro, uno de los maestros del cine de calidad de terror moderno, ha concedido una entrevista a la gente de SciFi y ha comentado unos cuantos detalles acerca de una serie de televisión que está desarrollando. La serie, que se titulará The Strain (algo así como Tensión), viene definida por el director como terror puro. Por ahora está en plena fase de creación, el director mexicano ha desarrollado a todos los personajes y sus vicisitudes y detalles. Parece ser que tiene un acuerdo con FOX para llevar a buen puerto este proyecto… esperemos unos años y a ver que pasa!
Flipo con Uwe Boll, después de ponerles las pilas a unos cuantos críticos ávidos de encontrarse con su guía espiritual, resulta que retorna al proyecto Postal (2007), Seed (2007) debe estar en post-producción, y anuncian por ahí que está sopesando realizar un par de secuelas de sus últimos éxitos cinematográficos. Una de las secuelas sería Alone In The Dark 2, de nuevo con Christian Slater, y la otra Bloodrayne II: Deliverance, también con Kristanna Loken pero ¿ahora situada en el oeste americano? En fin, esto es completamente surrealista… ¿la cosa no tiene fin? En el 2007 nos esperan 3 películas de este director… es una máquina!
Bueno, un par de fotos comparativas y que personalmente no me convencen del todo. La primera es la de Will Smith en I am Legend (2007), la nueva adaptación en modo "hago lo que me da la gana" de la homónima obra de Richard Matheson. La otra es una foto de Bruce Willis en la nueva secuela de las aventuras de John McLane titulada Live Free or Die Hard (2007)… las miro y pienso… ¿esto es La Jungla de Cristal?… ¿donde ha quedado el pantalón de traje?, ¿y al camiseta de tiras?, ¿y el resto de pelillo? Uff, parece más post-apocalíptico el nuevo Willis / McLane que Will Smith en este film de ciencia ficción.
Muchas webs americanas, Cinematical por ejemplo, han realizado un detallado seguimiento al segundo Fantastic Fest que se ha realizado en Austin, Texas… tierra de Robert Rodríguez. Este año han sido evaluadas un montón de películas, pero la gran ganadora en el área de cine de terror es una película independiente coproducción de Irlanda en Inglaterra titulada Isolation (2005), film que no se si tendremos la oportunidad de ver en algún momento por estas tierras pero que lleva dando de que hablar los últimos meses, para echar un vistazo aquí tenéis la web oficial. El argumento es sencillo, en una granja de vacas se han estado realizando unos experimentos genéticos… el resultado una criatura / ternerito que se dedicará a merendar carne humana fresca recién llegada al lugar. La comparan a nivel descriptivo con el cine del Cronenberg de los años 80, visualmente rompedora! Por el lado de la fantasía tenemos el film británico The Living and the dead (2006), film del que no había oído hablar nada de nada.
Te pongo lo que viene en la web del festival de Sitges (al que este año tampoco podré ir…) sobre The Living And The Dead:
Si cruzáramos una novela de terror gótico con una película japonesa de fantasmas, el resultado se parecería bastante al último trabajo del director británico Simon Rumley. La historia de un matrimonio que vive alejado de la civilización en una inmensa mansión victoriana, junto a un hijo que es retrasado mental, es el planteamiento inicial de una historia oscura y de inevitable lectura posmoderna, en la que las apariencias van sembrando la narración de angustiosa incertidumbre hasta el punto de plantearnos quién está realmente enfermo, qué sucesos son los que se corresponden con la percepción alterada del protagonista y qué pasaría si la tragedia que se respira a lo largo del film se convirtiera en una realidad palpable. Cuando miras al abismo, el abismo también te mira a ti.
Tanto Isolation como The living and the dead se podran ver en sitges este año. Isolation en la seccion oficial melies, premio otorgado a la mejor pelicula fantastica europea, y the living and the dead en la seccion oficial premiere fuera de concurso. Por poco que pueda intentare ir a ver ambas, ya comentare que tal.
un saludo!!!
Lo de Willis es verdad, viendo algunas fotos por internet pienso que ese ya no es mi McClane.
En fin, veremos en que queda esta cuarta película…
Afortunado aquellos que podréis ir al festival de Sitges. Espero que os la paséis de pinga y nos informéis de pelis y noticias curiosas. El resto de mortales seguiremos cumpliendo con la jornada laboral, publicando curiosidades en el blog y planeando un viajecito de 4 días a Zamora.
Con respecto a Live Free or Die Hard, está dirigida por el sabio Len Wiseman, el marido de la adorable Kate Beckinsale y maestrillo de Underworld y Underworld: Evolution que, todo sea dicho, no están nada mal. Pues eso… ese no es McClane!
¿Por qué no le ponen una peluca con los pelillos esos que tiene McClane? Ah.. Se lo añadirán por ordenador…
Vaya #@@#5 el mundo del cine. Secuelas rozando el «Tiburón 7». Bruce Willis se ha vendido (peor que Sly, que el pobre no tiene más remedio). Menos mal que Robert Reford y Paul Newman no harán la secuela de «El Golpe» así como Travolta y Samuel L. Jackson se han negado a hacer un spin-off de sus personajes de «Pulp Fiction». Y lo peor aún es que Uwe Boll va a ritmos degradantes como 3 pelis por año.