Mié 10 Jun 2015
Segundo día en Ginebra y mañana regreso a Santiago. Tras unas intensas jornadas de trabajo la cosa se pone en marcha inmediatamente. Con 15% de batería restante dedico unos minutos al blog. A modo toda velocidad os comento que tenemos nuevo trailer y cartel de Regresión (2015) de Alejandro Amenábar. El film de terror, que llega en octubre a las salas de cine y que servirá de plato fuerte probablemente para el Festival de Sitges hace acto de presencia, pinta bien o muy bien. El reparto mola… ese Ethan Hawke siempre cumple y Emma Watson es una delicia, siempre lo es. Un poco más abajo un nuevo cartel.
Menuda sorpresa nos hemos llevado esta madrugada. Resulta que Marvel Studios ha hecho un movimiento inesperado y han contratado a Jon Bernthal para encarnar a Frank Castle AKA El Castigador en la segunda temporada de "Daredevil" (2015-¿?) para Netflix. A Bernthal le conocemos todos bastante, primero por aparecer en "The Walking Dead" (2010-¿?) y luego por salir en varios proyectos cinematográficos como El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013) y la reciente Corazones de acero (Fury, 2014). Sobre el personaje pues poco que contar, y lo hemos visto adaptado en este caso a la gran pantalla por actores como Dolph Lundgren en 1989, Thomas Jane en 2004 y Ray Stevenson el más reciente en la violenta versión del personaje del 2008. En la serie Castle interferirá directa y dramáticamente en la vida de Matt Murdock. De regalo Doug Petrie y Marco Ramirez serán los showrunners de esta segunda temporada tras la salida de Steven DeKnight, curiosamente megafan de El Castigador.
Un nuevo cartel de Regresión de Alejandro Amenábar, y ya van dos
Excelente elección por parte de Marvel Studios para uno de sus grandes productos. Sin dudas, Daredevil es la mejor serie televisiva basada en un comic de Marvel ó DC. Adulta (por el concepto), realista (por el contexto), adictiva (resulta imposible ver sólo un episodio por día), innovadora (por el rol protagónico que cobran las mujeres y porque la historia de amor de la primera temporada es la del villano), con un protagonista creíble (Charlie Cox, cuya elección provocó la deserción del showrunner original y a quien, injustamente, muchos criticamos al anunciarse el cast), un antagonista de antología (Kingpin no es más que la otra cara de la moneda que representa al superhéroe), mujeres hermosas (Deborah Ann Woll, Amy Rutberg y, principalmente, la diosa Rosario Dawson), geniales secundarios (Elden Henson y Toby Leonard Moore), un justificado cambio racial (con la presencia de Vondie Curtis-Hall, cuya raza enriquece a su personaje reflejando la idea original) y, como si fuera poco, un respeto absoluto por los gloriosos comics de Frank Miller, apropiadamente acreditado en los agradecimientos. En fin, una serie muy recomendable, especialmente para todos los viejos que amamos al Superman de Christopher Reeve, al Batman de Tim Burton, al The Crow de Brandon Lee y a títulos para adultos como True Detective.
Genial! Justo comencé hoy a leer el Punisher de Garth Ennis que corresponde a Marvel Max. Que obra! Me parece que a Bernthal le queda muy bien Punisher y a Punisher le queda muy muy bien el aire del Daredevil de Netflix. No sé de que forma tratarán al personaje pero las veces que se han encontrado en los comics nunca falta el momento en que se golpeen tanto que queden ambos en coma. Ya quiero tener esa segunda temporada en mis manos.
Genial. Tenía que salir sí o sí… Ya me lo imagino yendo a por mafiosos y teniendo encontronazos éticos y épicos con DD. Haciendo la guerra contra el crimen cada uno a su estilo. Estaría genial que tuvieran varios encuentros durante la temporada… Y que algún capítulo se centrara en Punisher y sus motivaciones.
La verdad no me importaba quien lo interprete (aunque a Bernthal le queda como guante) lo único que importa es que El Castigador está de REGRESO!!!
excelentes palabras para excelente serie… aunque no entiendo eso de la raza de Ben Urich, que no es que me moleste, pero no sé de qué manera dices que enriquece al personaje
Para mi la mejor encarnación del Castigador sigue siendo con diferencia Ray Stevenson (aunque la película sea bastante mierder), ese aire de mala leche y de violencia que desprendía era de categoría, daba autentico miedo.
Ademas de la caracterización con la armadura corporal, la calavera pintada a mano(no una reluciente, perfecta e impoluta como la de Thomas Jane, que parecía comprada en el Bershka) y armas hasta en el ojete.
El nuevo Castigador tiene muy buena pinta tambien, tiene ese aire violento imprescindible para el personaje y no es mal actor, fisicamente recuerda mucho al de Ennis (como Stevenson). Viendo la calidad de la serie me imagino un combate Daredevil vs Punisher o Bullseye vs Punisher y me meo encima XD
Comentario con SPOILERS.
Enriquece al personaje porque el sistema de salud pública y privada de USA tiende a ser cruel con la clase media en general y con los latinos y afroamericanos en particular, rasgo perfectamente detallado en la serie al negarle la extensión de la internación hospitalaria a la esposa de Ben Urich. Por otra parte, que Kingpin decida matarlo como a una rata no sólo refuerza la omnipotencia propia del ego mafioso, sino que también subraya el estereotipo cruel sobre la víctima, ya que son muy pocos los casos resueltos en Estados Unidos sobre asesinatos de afroamericanos. Saludos!
Genial la noticia del Castigador, aunque esperaba que Netflix anunciase serie propia por la salida de Steven deKnight de Daredevil. Con suerte y si tiene tirón entre el público le dan un spin-off en un par de años 😀