Primer póster de presentación de GallowwalkerHoy, a través de Horror Movies, podemos ver un nuevo trailer de la esperada Skinwalkers (2007) de James Isaac, el nuevo film de hombres lobo que confiemos nos visite a lo largo del año. Hay que reconocer que es bastante clavadito al anterior, aunque viene con alguna secuencia extra que nos desvela el cruento combate entre bandas de licántropos rivales. Por ahora no tenemos fecha de estreno y en USA ya lleva acumulado un retraso de 4 meses con respecto a la primera fecha dada, del 30 de marzo al 27 de julio. La MPAA, asociación americana que otorga las calificaciones morales para las películas que se estrenan en esas tierras, ha dado a Skinwalkers una preocupante calificación de PG-13… esta calificación alerta pero no prohíbe a teenagers acceder a las salas a ver la película. Buff, no se, ¿un film de hombres lobo sin por lo menos una calificación R? Films de este género como los clásicos Un hombre lobo americano en Londres (1981) o Aullidos (1981) se ganaron en su tiempo la significativa R por no cortarse un pelo, incluso la reciente y medio pasable Un hombre lobo americano en París (1997) tuvo esta misma calificación… con PG-13 podéis recordar y sufrir la flojilla Cursed (2005) de Wes Craven. Skinwalkers puede quedarse en un quiero y no puedo con esta calificación, ¿estaremos antes un claro ejemplo de mucho ruido y pocas nueces? Por ahora a nivel opinión recaba un interesante 7,4 en la IMDB… pero con solo 115 votos. No desesperemos!

El pasado 1 de junio, vamos, antes de ayer, Bruce Willis mantuvo una entretenida reunión con un grupo de afortunados en el mundo virtual de Second Life. La Fox, para promocionar el inminente estreno de la temible Die Hard 4.0 (2007), sorteó invitaciones para sitios de cine, blogs, etc. Pues mira tu que cosas, Pahko, el responsable de Cine Morelia, y el creador de los geniales banners que adornan este blog, fue uno de los 40 afortunados que asistieron al encuentro virtual. De entre todo lo que Willis desveló, hay un tema que está dando la vuelta al mundo a velocidad de vértigo… Comentó que está más que dispuesto para La Jungla de Cristal 5! Incluso afirmó que ya se está hablando del tema y que, en función de cómo vaya esta cuarta parte, se plantearán un nuevo capítulo en las rocambolescas aventura de John McClane.

¿The Punisher 2 (¿?) se comenzará a rodar antes de finales de año en Montreal (Canadá)? Eso aseguran en Superherohype. Además, el nombre que suena para dirigir el film es el de Lexi Alexander, directora responsable de la premiada Hooligans (2005) y que optó a un Oscar por un corto realizado en el 2002. En cuanto al retorno de Thomas Jane al papel de Frank Castle, ya sabéis en que ha quedado la cosa.

Skull Bucket (Calavera Cubo o Cubo Calavera), el malo de Gallowwalker... argh!

Cambiando de género, y así a modo fugaz, un par de proyectos a seguir… o eso supongo. El primero Gallowwalker (2007) de Andrew Goth, una especie de spaghetti western con zombis protagonizado por la figura venida a menos Wesley Snipes y que está siendo rodado en Namibia. El film contará la historia de Aman, un pistolero que mata a todo el que se le interpone en el camino… casualidades de la vida, o en este caso de la muerte, se tendrá que volver a enfrentar a todo aquel que ha matado, pero ahora en modo zombi! Curioso, y gracias a Pulp Comic que me lo hizo notar, el detalle de que tras este proyecto, y otros anunciados como Hack / Slash o Lost Squad, tenemos a Radical Publishing, una editorial de cómics que está dando salida a varios proyectos curiosos. Más fotos de Gallowwalker en Upcoming Horror Movies… la cosa promete poco o nada. El segundo salido de Coming Soon es Inhuman (¿?), dirigido por Hideo Nakata y producido por Taka Ichise y Vertigo Entertaiment, los mismos que la no hace mucho anunciada Incident at Sans Asylum (2008) de Daniel Calparsoro. Este será el nuevo film de terror de Nakata en tierras americanas, por ahora el concepto no ofrece mucho que digamos… la película estará vagamente basada en un caso de asesinato japonés.