A las dos y media de la tarde se ha celebrado el evento en el que se dan los nominados a optar a ganar la estatuilla de oro en la próxima ceremonia de los Oscar de Hollywood. Antes de comentar mis primeras impresiones sobre el tema hay que destacar dos detalles que completan con mismo interés el día de hoy. Han aparecido un par de nuevos carteles de dos de los films más esperados para este año.

A través de Ain’t It Cool podemos ver el nuevo póster de Grindhouse (2007) aparecido en una revista japonesa llamada Movie Treasure. Muy en la línea de sus anteriores versiones, los aparecidos en la Comic Con de San Diego, el oficial de hace poco y el no confirmado de no hace tanto, desprende auténtico aroma Exploitation. No se cuanta verdad habrá en este nuevo póster para el completísimo film de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, lo único que se puede decir es que mola bastante. Es interesante ver como se mantiene el interés del fan con pequeñas pero superlativas dosis de material del film… así da gusto!

Nuevo póster de Grindhouse aparecido en Japón Nuevo póster de 300

El otro póster del día es el nuevo de 300 (2007), la recreación por parte de Zack Snyder de la visión comiquera que Frank Miller realizó de la batalla de las Termópilas. Este ha aparecido en Cinematical y bueno… no es tan espectacular e interesante como cabía esperar. De todas formas la cosa promete más y más conforme pasa el tiempo y alcanzamos el mes de marzo.

Antes de dejaros con las nominaciones. y el correspondiente aviso de que pronto estará disponible la Quiniela de los Óscar que se mantiene en Uruloki desde hace ya cuatro años, os dejo con una imagen que no me está molando nada… aunque suena a falso por todas partes, me parece lamentable que pueda ser verdadero. Resulta que se lleva un tiempo comentando, incluso algún informativo de este país, que en Apocalypto (2006) sale Wally… no es coña, el de Donde está Wally! Hoy han sacado en La Neurona Absurda un enlace a un vídeo, suena a montaje, y foto, esta me parece más real por como está tomada, del supuesto fotograma integrado en el film de Mel Gibson. El vídeo canta, pero como es en flash puede ser defecto de la transición… la imagen suena a que un tipo aprovechó para hacerse una foto en uno de los decorados del film y usar este detalle para crear un bulo. Estoy pendiente de verificación pero… visto lo visto en el trailer del film, me temo lo peor.

Wally en Apocalypto... alucinante!

Ahora un poquito para los Oscar. Aunque me explayaré más en otro momento, por ahora comentar que El laberinto del fauno (2006) opta a 6 premios de la academia americana! Tiene las nominaciones a guión original para el gran Guillermo de Toro, película de habla no inglesa, maquillaje para los españoles de DDT, dirección artística, música y fotografía. Solo superada por las 7 de Babel (2006) del también mexicano Alejandro González Iñárritu. Con otras 6 nominaciones tenemos a The Queen (2006) y Dreamgirls (2006). Luego con 5 están Infiltrados (2006) o Diamante de sangre (2006) y con 4 otra buena lista de films como Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto (2006), Notes on a Scandal (2006), Little Miss Sunshine (2006) y Cartas desde Iwo Jima (2006). Ninguna favorita, de nuevo una quiniela dificilísima.

Nota: Flanagan me lo ha confirmado… este fin de semana revisando una versión bajada de las redes de intercambio verificó lo de la inclusión de Wally en Apocalypto. Que triste.