Damos por cerrado un muy interesante fin de semana y no me cansaré de recomendaros una y otra vez la entrevista que le he podido hacer a Arturo Balseiro, persona al mando de la compañía de FX española Dharma Estudios y técnico de conocidos films como El laberinto del fauno (2006), Romasanta: la caza de la bestia (2004), Doom (2005) o El hombre lobo (The Wolfman, 2010).

Vayamos con lo nuevo. En primer lugar una última hora aparecida en The Playlist. Cuenta en esta web que en el último número de la revista Production Weelky se anota que la 20th Century Fox está intentando cerrar el fichaje de dos féminas para participar en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La Fox quiere que Amber Heard encarne a una joven Mística y que Rosamund Pike haga lo propio con Moira MacTaggert, asistente de Charles Xavier (James McAvoy) en asuntos mutantes. Lo de Pike viene a confirmar que de alguna manera la actriz interesa y mucho a la 20th Century Fox. Hace unos días los rumores surgieron indicando que podía ser Emma Frost y ahora que Moira MacTaggert. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos, el reparto debería cerrarse con miras al rodaje planificado para agosto. Algo que también anota Production Weekly en su revista es que Michael Fassbender aparentemente ha dejado claro a la compañía productora que no le interesa involucrarse en el proyecto para interpretar a Erik Lehnsherr / Magneto. Si uno lee entre líneas puede ver a Fassbender tras el rol del villano de Ultimate Spider-man (2012), o incluso dejando de lado cualquier relación con el cine comiquero… que todo es posible.

¿Amber Heard como Mistica y Rosamund Pike como Moira McTaggert?
¿Amber Heard como Mistica y Rosamund Pike como Moira McTaggert?

Sigamos la presente jornada con algunas charlas y anuncios de futuros anuncios… que tiene tela. DelToroFilms.com ha podido obtener algunas novedades sobre lo que ha de venir en cuanto a los próximos proyectos del bueno de Guillermo del Toro. El director mexicano habla de Van Helsing (¿?) y nos emplaza a todos a la Comic-Con de San Diego 2010 aclarando lo siguiente:

Sobre Van Helsing (guión y producción) indicar que se encuentra aún en conversaciones y no es seguro del todo. Aún así, me gustaría compartir mis planes sólo en Comic-Con. Me lo estoy tomando con cautela y estoy decidiendo muy, pero que muy cuidadosamente el calendario de los proyectos en los que voy a participar como productor, escritor, etc. Por lo tanto, no voy a anunciar el proyecto que tengo intención de dirigir hasta entonces. Estoy contento por poder decir que todos los proyectos y asociaciones que se están considerando son bastante sorprendentes y, espero, de gran alcance. Por mucho que quiera no puedo decir nada más en estos momentos, eso si, espero ansiosamente compartir todas las novedades más adelante. Nos vemos en la Comic-Con de San Diego!

Momento de breves. Shock Till You Drop nos indica que Nico Tortorella ha comentado en su cuenta de Twitter que ha firmado para participar en Scream 4 (2011) de Wes Craven. Punto palote. El portal australiano Courier Mail deja caer que la modelo Gemma Ward ha sido contratada para ser una de las sirenas que veremos en Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. Por lo tanto, veremos a la Ward compartiendo escena con Astrid Bergès-Frisbey, otra de las sirenas que se darán cita en el retorno de Jack Sparrow (Johnny Depp) a la gran pantalla. Y hablando de cosas curiosas, el guionista comiquero Geoff Johns, y actual cerebro creativo de la nueva cúpula de DC Entertainment Inc., ha descubierto en su cuenta de Twitter que Blue Bettle / El Escarabajo Azul llegará a la pequeña pantalla en forma de su última encarnación en el mundo de la viñeta, la del hispano Jaime Reyes. Johns comenta que en la Comic-Con de San Diego de este año puede que tengamos novedades. El pasado día 10 Splash Page MTV obtuvo la confirmación de que pronto se anunciará un nuevo guionista para Voltron: Defender of the Universe (¿?). Teniendo en cuenta que el proyecto ha pasado de la mayor de las vitalidades al deceso más siniestro, es bueno ver que los últimos movimientos de World Event Productions y Atlas Entertainment apuntan a nueva realidad.

El cierre de hoy tiene aroma comiquero. Primero hay que citar un rumor salido de ComicBookMovie.com. Cuentan en este portal que el mismo tipo que les proporcionó en primicia los logos de Captain America: The First Avenger (2011) y Thor (2011) – por aquí todavía visibles -, les cuenta ahora que Vincent D’Onofrio está negociando con Marvel Studios / Paramount Pictures para hacerse cargo de encarnar a otro de los miembros de los Comandos Aulladores / Howling Commandos de Nick Fury (Samuel L. Jackson) o de los mentados Los Invasores / The Invaders. Si bien no se concreta el papel, se deja caer la posibilidad de que Marvel opte por fusionar ambas unidades de cara a contar con ellas en la gran pantalla. Se ha filtrado pr ahí una nueva imagen del rodaje de Thor de Kenneth Branagh donde se puede mal ver a Jaimie Alexander caracterizada como Sif. La verdad es que la calidad de las imágenes roza lo paupérrimo. Pese a todo las dejo por aquí por si a alguno le apetece echar un vistazo a Sif en rodaje con cables por todas partes que la mantengan en el aire…

 NOTA  Se confirma eso de que Christopher Nolan comenzará a rodar Batman 3 (2012) en marzo del año que viene. En el Hero Complex Film Festival Nolan ha hablado poco de Batman 3, el nuevo Superman y el 3D. Del primero lo dicho, en marzo, del segundo que actuará junto a su esposa Emma Thomas como productor del film. De lo tercero por lo que cuenta no le gusta. Curiosamente opina que prefiere el 3D de post-producción, pero siempre que este alcance un nivel de calidad óptima. En Origen (Inception, 2010) hicieron pruebas pero no lo aplicaron por falta de tiempo.